Una de las mascotas más comunes que puedes criar en casa son los roedores o comúnmente llamados hamsters. Estos animalitos no necesitan de muchos cuidados especiales y se pueden criar en cualquier lugar, hasta en una caja de zapatos.

En la actualidad se han creado diferentes modelos de jaulas roedores que puedes elegir fácilmente y a precios bastante módicos. Si quieres conocer algunos de estos diseños, continúa con nosotros este recorrido para que puedas elegir una al mejor precio.

Características que debe tener la jaula roedores   

Si te decides a criar un hámster como mascota debes cumplir una serie de reglas para que tu amiguito esté siempre saludable. Uno de los factores que influye mucho en la salud mental y física de los roedores es la jaula. Si el animal no se siente a gusto donde vive puede que se deprima y enferme.

Debe ser agradable para él

Aprender a entender las necesidades de tu mascota es el paso número 1 y el más importante para lograr una confianza mutua y el bienestar de la misma. Debes lograr que tu animalito no se sienta en un cautiverio a pesar de que viva enjaulado. Colocarlo de vez en cuando a tomar los rayos del sol en el jardín no estaría nada mal.

Pero, ¿Y si nada de esto funciona y el animal sigue deprimido? Te das cuenta de que tu mascota está en depresión cuando pasa todo el día en el mismo lugar y deja de comer

En estos casos es mejor que consultes a un veterinario. Pero, si el problema no es físico entonces tal vez es hora de cambiar su jaula y darle un poco de color a su vida.

Otro de los indicios de que a tu mascota no le gusta su jaula es el intento de escape en más de una ocasión. En este caso, debes conseguirle otra y cambiarla de lugar en la casa para que el ambiente no sea el mismo.

Jaulas roedores

Debe tener un área para ejercitarse

Los hamsters son animales bastante activos que necesitan estar la mayor parte del tiempo andando. Es por esto que es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una jaula roedores. Algunas de ellas vienen con un rodillo para que corran y gasten sus energías allí.

Lo ideal es que la jaula que compres tenga una caminadora de estas aunque también puedes adquirir una con escaleras o algo similar.

El tamaño de las jaulas roedores tiene que estar acorde con tu mascota

No todos los tipos de jaulas roedores son adecuados para tu mascota, ya que dentro de esta especie de animales existen muchas razas grandes, medianas y pequeñas

Antes de apresurarte a comprar una, lo mejor es que investigues el tamaño que alcanza el hámster una vez que han arribado a su etapa de adultez.

Quizás te interese: Jaulas para ratas al mejor precio y calidad

Debe ser fácil de limpiar

Una de las tareas más trabajosas con respecto a tu mascota es limpiar sus desechos. Esta tarea la debes hacer al menos una o dos veces por semana. Por lo general sus excrementos no son grandes ni apestosos ya que su alimentación está integrada principalmente por productos secos.

Como el aseo a veces se te hace un poco molesto, debes tener en cuenta elegir dentro de las jaulas roedores una que te permita realizar esta tarea fácilmente. Por ejemplo, la rejilla de su parte inferior debe ser retirable para el aseo. Asegúrate de poner a buen resguardo al hámster hasta que lo coloques en su jaula.

Antes de instalarla nuevamente debe estar seca en su totalidad ya que la humedad es muy mala para estos animalitos. Si vas a usar productos de limpieza no olvides retirarlos bien y enjuagar hasta que no queden rastros de estos, pues, pueden ingerirlos y envenenarse.

https://www.youtube.com/watch?v=mEqQ72ew0EU

Consejos útiles para elegir las jaulas roedores

Aunque en algunos casos ambos animales si se crían desde pequeños pueden llegar a convivir y ser amigos, no es lo más recomendable.

Asegúrate de que esté confeccionada con acero y sin pintura alguna ya que a estos animales les gusta roer las superficies y pueden llegar a intoxicarse con estos productos.

Además, observa bien antes de comprar la jaula y por ningún motivo adquieras una de plástico ya que pueden morderlo e ingerirlo.

Jaulas roedores

Modelos de jaulas roedores para elegir

Si quieres adquirir una jaula roedores y regalarle un nuevo hogar a tu mascota, aquí te traigo algunos de los modelos que se han vuelto más populares en el mercado:

 

ZOLIA ONYX100

Este modelo es perfecto tanto para hamsters como para conejos. Sus dimensiones garantizan la comodidad de tu mascota. Dentro de la jaula se incluye una rejilla para que la paja del suelo se distribuya en partes iguales y no se creen bultos. Está disponible por tan solo 30 euros.

Rody3 

Este modelo de jaulas roedores es especial si deseas criar varios animalitos. Está compuesta por 3 pisos y posee varios accesorios en cada uno de ellos como: comederos, ruedas para correr, tubos de exploración, etc

Puedes elegirlo en el color que desees, pero no te preocupes pues éste tipo de pinturas no son tóxicas y no se caen fácilmente. Puedes adquirir este tipo de jaulas en el mercado por tan solo 50 euros.

Rody3 dúo

Este modelo de jaulas roedores está disponible solo para hamsters pequeños. Dentro de sus accesorios están los comederos, tapones y los biberones. Todo esto lo puedes adquirir por tan solo 48 euros en el mercado.

Última actualización el 2023-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *