Saltar al contenido

Jaulas para hamsters: las mejores y más baratas

abril 28, 2020
Jaulas para hámster

Hoy en día todas las personas aman a esos pequeños roedores llamados hámsteres, ya sea por lo pequeño que son, lo tierno y hasta las travesuras que les caracterizan. Asimismo por el poco mantenimiento que necesitan, se han ganado un espacio dentro de las mascotas ideales. Hoy te daremos algunos tips sobre las jaulas para hámsters más apropiadas, de acuerdo a las necesidades que estos muestran. Y ya que hablaremos de jaulas y no de hámsteres en sí, el siguiente video nos enseña curiosos datos de estos animalitos, para que no te quedes con las ganas de saber más.

Sabemos que muchas personas pueden llegar a sentirse desorientadas o confusas a la hora de escoger el nuevo hogar de su compañero. Existe una gran variedad de productos en el mercado. Muchas veces uno se decide por lo más barato o lo que particularmente nos agrada, pero lo que tenemos que tener en cuenta es la comodidad de nuestra mascota peluda. Aquí se te informara sobre todo lo necesario para escoger la casa perfecta en la que tu cricetino vivirá.

Características principales de las jaulas para hámsters

Los primeros aspectos a evaluar son: El tamaño, la calidad del material, la distribución de las dimensiones y los objetos o accesorios que presentan. Todo esto para aportar a la comodidad de nuestro compañero. Te ayudaremos en el proceso de seleccionar el  hogar para estos amiguitos. ¡No es muy difícil!  En el mercado, ya sea online o en una tienda para mascota, existe una diversidad muy extensa de la cual escoger.

Antes de tomar todas estas decisiones tenemos que pensar muy bien en la casa que se escogerá, puesto que los hámsters tienen un proceso llamado adaptación del entorno. Significa que el animal tarda unos meses en sentirse a gusto en la casa que ha sido elegida, por eso lo ideal es comprar una jaula que le sirva para siempre.

  • Lo primero a tomar en cuenta es el tamaño del animal o cuantos se van a tener. Por lo general los hámsters son pequeños, algunas razas de hámsters en su etapa adulta crecen un poco, y por ende hay que saber qué dimensiones tener para su hogar.
  • Posteriormente sigue observar el tamaño del hogar, lo ideal para estos pequeñines es una casa de 48×30 cm (solo para 1). Tomando en cuenta que en la misma casa se pondrán sus recipientes de comida y agua.
  • Los hámsters son animales sumamente curiosos. Muchas de estas casas contienen dos pisos, eso a tu pequeño amigo lo haría muy feliz. Aparte que lo ayudaría a hacer ejercicio correteando por ambos niveles de la casa.
  • Una parte a tener en cuenta es el presupuesto para la casa de nuestros amigos. El precio varía dependiendo del modelo a escoger, pero la tasa media a tomar en consideración es de unos 30 a 80$, dependiendo de los detalles que contengan estas.

Aquí se pueden visualizar algunos ejemplos: Las jaulas de rejas de alambre o barrotes, al ser menos elaboradas su costo es uno de los más económicos (30$). Están otras que contienen más de un piso u objetos para que el hámster pueda hacer ejercicio como ruedas, esferas, entre otras cosas y eso sube el valor de compra (entre 50 y 80$).

Jaulas para hámster

Tipos de jaulas para hámsters

Olvidándonos un poco del precio, nos adentraremos en el amplio mundo de los hogares y jaulas para hámsters, explicando más definidamente cómo se componen y qué aspecto tienen. Al fin y al cabo todas tienen sus ventajas, sin importar la que elijas, tu pequeño roedor será feliz, solo preocúpate por el tamaño y de seguir los consejos que damos.

Jaula de alambre

Las jaulas para hámsters de barra de alambre son una excelente opción a tomar en cuenta. Lo que hay que observar es el espacio que hay entre cada barrote para que nuestro pequeñín no pueda escaparse por allí, ni quedarse atrapado. También asegurarse de cerrar bien la puerta. Estas, aparte de ser una opción menos costosa, ¡a los hámsteres les encantan! Porque el aire pasa entre los barrotes y se sienten con más libertad.

Jaula acuario

Un acuario de cristal también puede ser una buena opción para la casa de estos compañeritos. Si es una pecera grande se le pueden colocar objetos para que ellos jueguen, como los molinos y esferas, solo se tiene que poner el aserrín en el piso para que no se lastimen sus patitas. Las grandes paredes de la pecera ayudaran a que nuestro amigo no pueda escalar.

Jaulas acrílicas

Muy parecidas a los acuarios, pero con pequeñas diferencias. Las paredes son un poco más pequeñas, pero estas jaulas contienen una tapa arriba con una agarradera en caso de tener que llevar al hámster al veterinario o si lo quieres llevar a pasear. Algunas contienen su propio depósito de comida y su molinillo para que el animal haga ejercicio.

Jaulas de tubos

Estas jaulas tienen una característica única ¡son hábitats expandibles! Son un montón de tubos interconectados, molinos y otras cosas. El tipo de cosas que puede hacer el hámster en esta casa es ilimitado ¡es un mini parque de juegos! Una jaula de estas con dimensiones de 38 cm x 32 cm es excelente para uno o dos hámsteres, pero para nuestros pequeñines mientras más grandes, más felices son ellos.

Accesorios

Ya sea para que jueguen, o para que tengan facilidades a la hora de comer, los accesorios nunca pueden faltar. Incluso muchos aseveran que pudiera ser adictivo adquirir más y más, ya que entretiene ver cómo los hámsteres los usan. Entre los más generales e imprescindibles encontramos:

Botella de agua

Su hámster necesitara una fuente de agua pero lo ideal sería una botellita especial, estas las venden en las tiendas para animales y tienen un valor aproximado de 6 a 10$. También puede funcionar una taza muy pequeña donde el animal pueda cómodamente tomar el agua.

Plato de comida

También puede ser un plato muy pequeño que usted consiga, pero en la mayoría de las tiendas de mascotas venden estos suplementos. Los hámsteres prefieren tener su plato de comida cerca del lugar donde duermen, pero al tenerlo tan cerca también lo vaciara continuamente y hay que reponerlo seguido.

Lecho y substrato

Son mascotas que viven en madrigueras y serán mucho más felices si tienen un lugar donde cavar. En las tiendas venden muchos lechos para estos chiquitines como: virutas de madera, bolitas hechas de madera, alfalfa, pacana, periódicos reciclados y aserrín. Un dato muy importante es no usar  paja o virutas de cedro. Los hámsteres tienen la costumbre de comer sus eses ya que les ayuda en el proceso digestivo, ingerir esas eses con estos materiales podría hacerle daño.

Áreas de dormir

El hámster necesita un área para dormir, cualquier contenedor pequeño funcionara. Debe ser lo suficiente grande para la movilidad del animal. Tiene que estar en un sitio ventilado, también fácil de limpiar y podrías agregar una camita.