Saltar al contenido

Jaulas ratas domésticas mejor calidad-precio

noviembre 26, 2020

Si estás interesado en comprar unas jaulas ratas domésticas te recomiendo que leas este artículo para que te informes sobre todo lo que debes saber antes de adquirirlas.

Las ratas domésticas han ganado últimamente una mayor popularidad en la sociedad. Al contrario de lo que algunas personas piensan, estas no son para nada agresivas y, si regularmente las llevas al veterinario, no existe riesgo de que puedan transmitir alguna enfermedad.

Debido a su inteligencia, las puedes enseñar a hacer trucos para que su vida no se torne muy monótona. Estos pequeños roedores poseen grandes capacidades cognitivas. Suelen ser unos animalitos muy cariñosos y simpáticos.

Es importante que les prestes la atención que necesitan, y que los limpies frecuentemente. En el ambiente donde los tengas no deben incidir los rayos solares directamente. Además debes cerciorarte de que la temperatura no exceda los 27 grados.

Una buena jaula en la que pueda vivir feliz es una parte muy esencial. Pero ¿Qué debes tener en cuenta para esto? 

jaulas ratas domesticas

Consejos para elegir una jaula para ratas

Existe en el mercado una inmensa variedad de modelos, de diferentes tamaños y colores. Ahora te mostraré ciertos factores que debes tener en cuenta para comprar unas jaulas ratas domésticas.

  1. Tamaño:

Es mejor optar por el mayor espacio posible, para que puedas agregar accesorios y así tus mascotas tengan una rutina más dinámica. Es importante aclarar que las ratas hembras prefieren la altura, y los machos suelen pasar más tiempo en el suelo.

En el caso de que quieras después tener crías, sería recomendable que las separes en una jaulita más pequeña. Luego, cuando crezcan las puedes trasladar a una mayor.

  1. El material:

Lo mejor sería que esté fabricada con metal antioxidante o con PVC. En el caso de que elijas una que tenga accesorios de plástico, debes asegurarte de que sean resistentes. Esto dará lugar a que con una sola inversión y su adecuado mantenimiento puedan durar mucho más.

  1. Adecuados accesorios:

Estos curiosos animalitos tienden a estar estresados cuando no liberan energía y se sienten aburridos. Para evitar esto debes enseñarles trucos, jugar con ellos y si es posible colocarles túneles y escaleritas. También puedes acomodar algunas ramitas para recrear un ambiente más natural.

Otro consejo que te puede servir es colocarle en su jaulita algunos rollitos de cartón, para que puedan roer cuando gusten. Además, los juguetes para loros, fabricados con una madera natural les resultan muy entretenidos.

  1. Seguridad:

Comprueba que las rejas posean como mínimo un centímetro de separación. Debido a la inteligencia de estos roedores, debes comprobar que la puerta se cierre muy bien, ya que con mucha facilidad lo pueden abrir si el pestillo no es de calidad. 

jaulas ratas domesticas

¿Cómo montar las jaulas ratas domésticas? 

Una vez comprada la jaula, debes asegurarte de que tenga los accesorios adecuados para que tu mascota conviva en total armonía.

A estos pequeños animalitos debes estimularlos a jugar ya que esto les hace bien a su organismo. Depositar en la jaulita algunos juguetitos como hamacas, bloques y escondites. Verifica que no estén hechas con ninguna sustancia tóxica capaz de dañarlos.

En cuanto a su hidratación, te sugiero que les pongas una botella transparente. Esto posibilitará que puedas ver el nivel de agua que poseen, es muy importante que tu rata no se quede sin este preciado líquido, ya que beben con mucha frecuencia.  

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la limpieza con frecuencia de su jaula. Ahora te comentaré sobre este aspecto.

¿Cómo limpiar una jaula para ratas?

Es esencial higienizar semanalmente las jaulas ratas domésticas. Esto es de vital importancia para que estas duren más y tu mascota tenga una buena salud, así evitarás que contraiga enfermedades mortales.

Cuando vayas a efectuar la limpieza debes colocar a tus mascotas en otro sitio temporalmente. Luego retira todo lo que hay en la jaula, y sumérgelo en agua con detergente. Después de unos minutos comienza a fregarlos con sumo cuidado para no dejar nada sucio.

Luego busca una esponja o estropajo que no sea abrasivo, un desinfectante natural (como por ejemplo el vinagre de manzana) y una solución de agua jabonosa. Con estos útiles prosigue a quitar todas las suciedades almacenadas en el interior de las jaulas ratas domésticas. 

Una vez hecho todo esto, solo tienes que enjuagarla y esperar a que se seque. Te recomiendo que lo hagas aproximadamente una vez por semana, o dependiendo de cuántas ratitas poseas.

Mejores jaulas ratas domésticas. Comparativa

A continuación, te mostraremos los mejores modelos lanzados este año en cuanto a la calidad y el precio.

  • La mejor entre calidad precio es la jaula para ratas Ferplast

Posee unas dimensiones de 60 cm x 34 cm x 49 cm. Su diseño es más bien ecológico, fabricado con madera. Esto le da un toque rústico, pero sin dejar de ser hermosa a la vista.

Tiene niveles de pisos que son interconectados por pequeñas escaleras, esto les permitirá a tus mascotas tener un mayor confort y diversión. Cuenta con un bebedero, un bol para la comida y la clásica ruedita para que se ejerciten. 

Su peso es de 6,8 kilogramos. Otro punto positivo es que viene equipada con una bandeja que puedes extraer con facilidad para limpiarla.

  • El mejor diseño de gama alta lo tiene la jaula para ratas de Global Pets

Sus medidas son de 80 cm x 48 cm x 48 cm. Está hecha a base de plástico resistente, lo que posibilita realizar una mejor limpieza. Brinda a tus pequeños roedores seguridad y mucho entretenimiento, ya que viene con accesorios incluidos. 

  •  El modelo barato de mayor calidad es la Jaula para ratas Little Friends 

Posee dos estantes y dos escaleras. Sus mediciones son de 51,5 cm x 28 cm x 40 cm. Asegura ser un sitio perfecto que tu mascota disfrutará, con el tamaño adecuado para cualquier roedor.

Está hecha de cristal y metal. El vidrio en su base propicia una fácil limpieza y la rejilla en la parte superior resulta ideal para que tus mascotas trepen, debido a que tiene líneas horizontales. Incluye en su interior escaleritas, repisas, una rueda de juego y un tazón. 

Quizás te interese: Jaula para Chinchillas con gran Calidad-Precio

Última actualización el 2021-05-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.