Saltar al contenido

Jaulas para Agapornis al mejor Precio

abril 28, 2020
jaulas para agapornis

Las jaulas para agapornis han de elegirse muy bien para nuestros queridos agapornis. Es en la jaula donde pasaran la mayoría del tiempo por lo tanto debemos procurar que su estancia sea cómoda, bonita y espaciosa. Puede ser muy lindo tener un agapornis como mascota pero eso implica ciertas responsabilidades.

Si ya has entrado en alguna tienda online o física de jaulas para agapornis, te habrás dado cuenta que existente diferentes tipos de jaulas, modelos, colores, formas… ¿Cuál elegir? ¿Qué jaula es la adecuada para tus agapornis? Te enseñare las mejores jaulas del mercado y los factores a tener en cuenta antes de comprarlas.

Factores como el tamaño, el material, la forma, la ventilación, son detalles que pueden afectar la calidad de vida de los agapornis. Por eso no se puede comprar cualquier jaula o la más barata, es nuestra obligación hacer que nuestra ave este feliz en su casa.

¿Porque es importante elegir la jaula adecuada para agapornis?

Si verdaderamente amas a tus pájaros, que estoy seguro que sí. Te importara que su jaula sea la más apropiada. Un agapornis necesita espacio para poder estirar sus alas y volar de un lado a otro, de otro modo se sentirá como un ave sin alas.

Los agapornis necesitan estar en un lugar abierto con soporte donde poder colgarse. Procuremos como buenos dueños de mascotas, crear un lugar dentro de la jaula donde puedan moverse libremente, donde puedan comer, beber y si deseas colocarlos en parejas, un lugar donde puedan tener un nido para sus crías.

A continuación veremos algunos de los mejores tipos de jaulas para agapornis teniendo en cuenta los factores calidad – precio además de los beneficios que proporcionan tanto para el agapornis como para el dueño.

Jaula Yaheetech  para agapornis

Este modelo de jaula para agapornis es muy funcional para la vida del pájaro y para la decoración del hogar. Cuenta con cuatros ruedas giratorias para un movimiento útil más cuatro ruedas en sus patas que proporciona mayor estabilidad, durabilidad y facilidad de traslado.

Trae también 1 asa resistente en la parte superior por si deseas separarlo de la base y colgarlo en otro lugar. El set completo de este modelo incorpora dos bandejas en la parte de abajo para proteger el suelo de la casa de la suciedad. Estas bandejas se pueden quitar con facilidad para limpiarlas. Los barrotes tienen 1cm de espacio para proteger a los agapornis de escaparse o de quedar atorados y asfixiados.

El material de fabricación es de metal puro y su estructura es sólida. Con puertas compuestas para que la preparación del interior, decoración y demás sea mucho más fácil.

Jaula para agapornis TecTake 800449 mediana

Es una jaula pequeña para aves pequeñas como los agapornis. Su tamaño es de 146 cm de altura, 124,5 x 54 x 54 cm (alto x ancho x fondo) el grosor de las rejillas es de 2 mm con una distancia de 1,7 cm. Como puedes notar es una jaula con mucho espacio como para tener a más de un agapornis.

Su forma es cuadra lo cual es muy beneficioso para las aves, posee comedero con perchas, además de dos puertas de seguridad, una grande y otra pequeña. Las 4 perchas que trae la jaula son individuales y se pueden ajustar a conveniencia. La jaula siempre permanece cerrada protegiendo a los agapornis. La bandeja interior es extraíble para el cambio de arena o periódico.

Cuenta con bandejas extraíbles para limpiar con facilidad, al igual que el modelo anterior este trae incorporada ruedas con frenos en las patas para moverlas fácilmente, con seguridad y estabilidad. Sin duda es una de las mejores jaulas por la que puedes optar.

Jaula para aves Kayaa de Acero Inoxidable

Kayaa es un modelo de jaula muy elegante que conviene tenerlo en el exterior o interior de la casa. Su marco de metal es robusto y es de alta calidad, muy resistente al agua y sol. Contiene tres puertas, una grande en la parte superior para moverse adentro y afuera. Las otras dos son puertas laterales que facilitan la alimentación.

Posee ruedas giratorias para de 360º  y sus 4 ruedas en las patas de la jaula permite un movimiento y traslado suave, dos de las ruedas contienen frenos para un soporte estable. En la puerta superior se puede colocar una percha para que los agapornis se relajen y puedan estirar las alas con mayor comodidad.

Por otro lado en la percha interior tienen espacios destinados para comer, dormir y una bandeja deslizante para facilitar su limpieza y por último un estante grande de almacenaje fabricado en hierro para colocar comida extra, juguetes y accesorios.

jaulas para agapornis
Jaulas actuales para agapornis

Importancia de la forma de las jaulas para agapornis

Así es, la forma de las jaulas cumplen un papel importante para la vida de las aves en general. La forma también influye en el dinero, unas son baratas y otras caras pero cuando se trata de la salud de nuestras mascotas el dinero no debe importar.

La forma más común de una jaula es la forma ovalada, esa que hemos visto por mucho tiempo en la televisión. Ciertamente es una forma muy elegante pero y ese es el motivo erróneo por el que las personas escogen estas jaulas.

¿Por qué no es conveniente la jaula ovalada? Ha quedado demostrado por especialistas en aves, que la forma ovalada perjudica la salud de los pájaros, ya que esta produce una falsa sensación de espacio, haciendo creer al ave que puede volar distancias largas. Además el techo ovalado impide que el pájaro pueda sujetarse rectamente en los barrotes provocando ansiedad y dolor.

¿Cuál es la forma adecuada de una jaula para agapornis? La forma rectangular o cuadrada es la mejor opción, tal vez no se la más elegante, pero eso es cuestión de gusto. Aquí lo importante es la salud y comodidad de las aves. Estas jaulas sobre todo las rectangulares y altas proporción el cien por ciento del espacio para que el agapornis pueda volar sin complicación alguna.

 

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.