Saltar al contenido

Jaulas Hámster: Ofertas, Tipos, Adecuadas, Cuidados…

mayo 2, 2020
Jaulas hámster

Las jaulas hámster son un requisito indispensable que deben tener las familias que deciden incluir a este roedor como mascota en la dinámica diaria del hogar. Aunque tener un hámster como animal doméstico no es tan usual como un gato o perro, cada vez es más frecuente su presencia en las casas.

Si tienes un hámster de mascota debes darle cuidados y atención y asegurarte de que se sienta cómodo y seguro en su nuevo hogar: su jaula. Estos roedores son animales muy inquietos y juguetones, por lo tanto su jaula debe ser lo suficientemente grande para que pueda jugar.

Las jaulas para hámster deben tener espacio para que el animal pueda comer, dormir y drenar energía jugando. No es casualidad que hayas visto alguna escena donde la jaula incluye una rueda de ejercicio, ya que si el roedor acumula mucha energía entra en estado de estrés y ansiedad.

Tipos de jaulas para hámster

En el mercado existen diferentes tipos y modelos de jaulas para hámster ideadas para satisfacer las necesidades de tu mascota. Al adquirir este tipo de roedor, consulta con un veterinario para que te explique las características de la raza y en vista de eso, puedas decidir cuál jaula se adapta mejor.

Por ejemplo, hay tipos de hámster que tienen un comportamiento más territorial, por lo que lo recomendable es que permanezcan solos en su espacio; mientras que los hámster enanos son más amables entre sí y pueden estar dos de igual sexo en la misma jaula.

Según la clase de hámster podrás elegir entre una jaula de alambre, acuario, híbridas o modulares de plástico. 

Jaulas hámster

Jaula de alambre

En el caso de las jaulas de alambre para hámster destacan por su ventilación, facilidad de limpieza y variedad de modelos. Sin embargo, deberás verificar que el espacio entre los alambres no sea tan grande como para que el animal se escape y al mismo tiempo, si tienes hijos pequeños vigila que no introduzcan sus deditos porque el roedor  los puede morder sin intención.

Jaula de acuario

Estas no tienen tanta ventilación como las anteriores pero evita que la pequeña mascota se escape debido a su revestimiento sólido. Además, podrás ver lo que hace el pequeño roedor dentro de la jaula. No obstante, una de sus desventajas es que no es fácil de asear.

Jaulas híbridas

Como su nombre lo indica es una combinación de las jaulas de alambre con las de acuario. Sus características principales es que garantizan seguridad tanto para la mascota como para los niños de la casa y aunado a esto posee excelente ventilación; todo esto hace que su precio en la industria sea más elevado.

Jaulas modulares de plástico

Estas destacan por tener una superficie firme para evitar que el hámster haga la travesura de escaparse y además permite agregar muchos accesorios y juegos para que el pequeño roedor se divierta y no entre en estado de ansiedad y nerviosismo.

Top 3 de jaulas para hámster

Existen cientos de tipos de jaulas de diferentes tamaños,modelos y colores. Aquí te presentamos el top 3 de las más populares en el mercado.

Rosewood Pet – Jaula para hámster

En esta jaula tu mascota se sentirá completamente cómoda y divertida. Tiene unas dimensiones de 36 cm x 50 cm x 45 cm, por lo que es lo suficientemente espaciosa como para que convivan dos hámsteres. sus rejillas son de acero inoxidable, un material bastante sólido y duradero.

Uno de los atractivos de esta jaula es que cuenta con tres niveles conectados por rampas, de los cuales dos son exclusivamente zonas de juego y diversión mientras que el tercer nivel es la zona destinada para que el animal duerma y descanse.

Posee una bandeja extraíble alta que recubre toda la parte inferior de la jaula, la cual tiene dos seguros que se pueden quitar y poner fácilmente para la limpieza. Asimismo, este modelo incluye accesorios como áreas de juegos, bebedero y recipiente para alimento.

Midwest Homes for Pets – Jaula para hámster

Este modelo de jaula  además de refugio, funge como una especie de gimnasio para tu hámster. Cuenta con una rueda de ejercicio y salas de juegos de varios niveles en la parte superior para que la mascota se divierta cuando lo desee.

Este diseño incluye piezas de juegos como tubos de plástico que sirven de pequeños laberintos dentro de la jaula, así como bebedero de agua y plato para la comida. También tiene una cubierta superior extraíble y una puerta ubicada en el techo. La jaula tiene unas medidas de 45 cm x 29.5 cm x 54 cm. 

Habitrail – Jaula de vidrio para hámster

Esta jaula es una de las preferidas en el mercado porque es sinónimo de resistencia y durabilidad. Tiene buena circulación de aire y es muy fácil de limpiar. La Habitrail tiene unas dimensiones de 40.6 cm de largo x 25.4 cm de ancho x 22.8 cm de alto. Además cuenta con zonas de juego para que el hámster pueda esconderse y divertirse.

¿Dónde colocar la jaula para hámster?

Al tener este tipo de mascota en tu hogar debes tomar en cuenta que es un animal muy sensible a las condiciones climáticas. Si se exponen a una corriente de aire fría se pueden resfriar y si reciben los rayos solares directamente se pueden enfermar.

El lugar ideal para colocar la jaula será en una zona dentro de la casa donde haya circulación de aire fresco y al mismo tiempo reciba luz solar pero no de forma incisiva; si eliges un ambiente adecuado a las características del animal este se sentirá cómodo.

Ahora bien, aunque el hámster se convertirá en otro miembro de la familia no es recomendable que lleves su jaula a tu habitación y te explicamos porqué. En primer lugar el roedor necesita de suficiente ventilación y aire puro; y segundo, los hámster son animales nocturnos lo que significa que por la noche pueden hacer demasiado rudo e interrumpirán tu sueño.

Tu mascota debe sentirse segura así que convierte la jaula para hámster en su nuevo hogar.

Lea también: Jaulas para conejos | Jaulas para jerbos