Saltar al contenido

Jaulas para Jerbos, ¿Cuál elegir y por que?

mayo 1, 2020
jaulas para jerbos

En la actualidad muchas personas están obstando por tener en sus casas pequeñas mascotas para tener una linda compañía. Incluso las tiendas han ampliados sus ofertas ofreciendo animales exóticas y pocos comunes. Los jerbos son unos de esos animalitos pocos comunes que todos quisieran tener en sus hogares. Si tienes uno en casa o estas por adquirir uno. Te ayudare a escoger entre las mejores jaulas para jerbos.

Para los que no sepan, los jerbos son animalitos roedores de la familia del hámster. Sus cuidados son muy parecidos a los de cualquier otro hámster. Para su buen cuidado puedes comprar jaulas para hámster o jaulas para jerbos. Sus características funcionan igual.

Las especies de hámster, como el hámster sirio, ruso, chino, Roborowski y jerbos entre otros. Suelen vivir muy pocos años para nosotros. Un año de nuestra vida son aproximadamente 60 años de vida para ellos. Si decides tener un jerbo como mascota es tu responsabilidad darle el mejor estilo de vida. Y para eso es vital escoger la más adecuadas  jaulas para jerbos.

Tipos de jaulas para jerbos

Existe gran variedad de jaulas para jerbos en el mercado. Hay para todos los gustos, modernos, tradicionales y más. En tiendas online puedes encontrar jaulas básicas, con accesorios para la diversión de la mascota, equipadas para la comodidad. Tamaños y formas totalmente diferentes.

Es muy común encontrar jaulas con sus bebederos y comedero ya incluido, lo cual es maravilloso. Hay otros tipos de jaulas con ruedas giratorias, el pasatiempo favoritos de los roedores.

Hay otros modelos de jaulas que contienen el accesorio de casitas de refugios, sin embargo estas las puedes construir tú mismo y colocar varias por todos los compartimientos de la jaula. No necesitar ser una casita con gran diseño, puede ser un simple tronco con un agujero del tamaño adecuado.

En la tienda online podrás encontrar cada uno de estos modelos y formas y escoger la que mejor se adapte a tú espacio, dinero y necesidades. Cuando se trata de la comodidad de nuestras mascotas no debemos escatimar en gastos.

¿Qué jaulas para jerbos escoger?

No es nada fácil tomar esta decisión, como saber que jaula es mejor entre una y otra. No debemos tomar una decisión tan a la ligera. Ya que si elegimos la jaula incorrecta podría resultar una pérdida de dinero además de causarle daño e incomodidad al pequeño jerbo.

Hay factores importantes a tener en cuenta más que el gusto personal de colores o accesorios. Debemos considerar aspectos como el tamaño, la separación de los barrotes, la forma, entre otras características importante. Estos factores influyen de forma negativa o positiva haciendo feliz o infeliz a nuestra mascota.

Tamaño: El tamaño mínimo de una jaula para jerbos debe ser de 40 x 40 cm aproximadamente. Todo dependerá del tamaño de tu jerbo, pero como en su mayoría los jerbos pequeños, estas dimensiones son adecuadas para ellos.

Sin embargo mientras más grande sea la jaula, mucho mejor. Ya que los jerbos son roedores muy energéticos y necesitan espacio suficiente para moverse con libertad. Una jaula pequeña puede generarle estrés que luego se refleja en su salud.

¿De un nivel o dos?: Básicamente si la jaula es grande de un solo nivel o piso estaría bien. No obstante si es de más de un piso, dos o tres, mucho mejor para el jerbo, ya que tendrá más espacio para movilizarse y explorar. Con varios niveles también podrás elegir cada nivel para un área distinto. Es decir un piso para jugar, otro para sus alimentos y otro para descansar

Separación de los barrotes: Una de las características más importante para resguardar la seguridad de nuestra querida mascota. Muchas de las muertes de animales domésticos pequeño son por causa de los barrotes. Ya que si no tiene la distancia adecuada pueden quedar atascada y asfixiarse.

Asegúrate de escoger una jaula que tenga los barrotes no más de 1.5 cm de separación.

Material de fabricación: Actualmente las más comunes en las tiendas son las jaulas de plásticos, son modernas, de buen diseño y con la posibilidad de ampliar. Aunque sea la mejor opción hay que tener cuidado con una desventaja, la ventilación, por ser toda cubierta no tiene muchas entradas de aire. Su te decides por una jaula de platico asegúrate de que tengas la suficiente ventilación.

Las clásicas están fabricadas con alambre o metal. Son las que se han usado desde el principio, sin embargo tienen el problema de los barrotes. Ambas jaulas son muy práctica solo debes estar atentos a las desventajas nombradas.

Escoge una jaula de fácil montaje

Todas las mascotas realizan sus necesidades dentro de la jaula, por lo cual la jaula se ensuciara cada cierto tiempo y tendrás que limpiarla. Para que este proceso no sea tan complicado, te recomiendo comprar una jaula que sea fácil de montar y desmontar.

También elige una que sea fácil de trasladar para cuando quieras cambiarlo de lugar, ya que los jerbos suelen ensuciar los alrededores de la jaula.

jaulas para jerbos
Jerbos jugando en su jaula

Jaula para jerbo 2 Nivel Sparkle bolas de mouse

Es una jaula de plástico, totalmente transparente así puedes disfrutar al ver a tus pequeños roedores moverse y jugar por toda la jaula.  Es muy elegante y se puede combinar con cualquier diseño de la casa.

Tiene la posibilidad de ampliarse conectando con otras jaulas a través de túneles de plásticos. Su diseño de estante permite un fácil montaje sin necesidades de herramientas.

Incluye todo tipo de accesorios para la calidad de vida del jerbo. Botella de agua, platos para la comida, rampa, túneles, pelotas de ejercicios y la rueda giratoria.

Jaula para jerbos 5 niveles

Posee 5 niveles sólidos conectados con rampas de plásticos y tubos de cruz, se puede ampliar conectándola con otras jaulas para jerbos. Además de las rampas incluye escaleras, botellas de agua, bandejas para la comida, espacios para el baño y dormitorio, espacios extras para sus juguetes.

Las dimensiones de la jaula son 21,25 x 14 x 23,5 cm (largo x ancho x alto). Contiene 3 puertas una en la parte delantera, otra en la parte izquierda y derecha.