Saltar al contenido

Jaulas para Conejos, ¿Cuál elegir y a qué Precio?

mayo 2, 2020
jaulas para conejos

Las jaulas para conejos están ideadas para brindarle un lugar seguro y cómodo dentro del hogar, a pesar de que son roedores inquietos y juguetones que acompañan la dinámica del día a día de grandes y chicos, necesitan un espacio propio donde puedan descansar y divertirse.

Ahora bien, estas jaulas no deben ser una cárcel para conejos porque si el animal pasa todo el día encerrado va a sufrir de estrés. En este sentido, es recomendable que el roedor utilice la jaula para dormir, jugar y estirarse. 

Independientemente del lugar donde se coloque la jaula, será un gran aliado tanto para el animal como para los miembros de la familia. Es decir, si el artefacto permanece en el interior de la casa podrás proteger los muebles y cables de sus afilados dientes; pero si lo por el contrario la jaula está en el exterior, servirá para resguardar al conejo de las condiciones climáticas y otros depredadores.

Recomendaciones para elegir jaulas para conejos

Las jaulas para conejos deben ser cómodas, espaciosas y tener áreas definidas para comer, jugar y un escondite oscuro con privacidad puesto que estos animales se sienten incómodos cuando están expuestos a la vista de todos. Aquí te presentamos una serie de recomendaciones para que escojas la mejor jaula para tu conejo:

Tamaño adecuado

  • El tamaño y peso de los conejos es muy variado,puede ir desde un kilogramo hasta 10 kilogramos. Al momento de escoger una jaula siempre toma en cuenta el tamaño y peso que tendrá tu mascota cuando sea adulta.
  • Si en lugar de tener un conejo, decides convivir con dos pequeños el tamaño mínimo de la jaula sería de 150 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho más 60 centímetros de altura. Pero si los conejos son grandes, las dimensiones deberían ser al menos de 185 centímetros de largo por 90 centímetros de ancho más 90 centímetros de altura. 
  • Un aspecto indispensable al elegir el tamaño de la jaula es que cumpla con el requisito de que sea lo suficientemente alta como para que el conejo se siente sobre sus patas traseras; el largo debería alcanzar para que el conejo adulto de tres saltos; mientras que la medida para el ancho debe ser de dos saltos de un conejo adulto.

Piso sólido

  • Para evitar que el conejo sufra de pododermatitis, una especie de llagas que se le forman en la base de las patas traseras tras la presión de sentarse en superficies inestable, deberás asegurarte que el piso sea sólido.
  • Evita que el piso sea de malla de alambre puesto que perjudicará la salud del animal.
  • En caso de que la jaula tenga un piso de alambre, cúbrelo muy bien con otro material, de modo que la base sea segura para tu mascota.

Laterales de alambre

  • Para que el conejo tenga ventilación es importante que los laterales y la parte superior sea de alambre con la finalidad de que el aire circule entre las rendijas, además se hará más fácil limpiarlas.
  • Si tienes una jaula con la parte superior descubierta, asegúrate de que las dimensiones de la altura sean mayores a 90 centímetros para que el conejo no pueda escapar de un brinco.
  • Existen diversos modelos que se adaptan a las necesidades de cada mascota.

Bandeja de contención antiderrames 

  • Es una aliada para que el conejo no bote toda la paja en el suelo.
  • Debe ser sólida y tener altos lados.
  • En caso de que la jaula original no incluya una bandeja de contención antiderrames puedes improvisar creando una de cartón. Es un material que no afectará la salud de tu mascota en caso de que lo muerda, sin embargo, deberás reemplazarla cada cierto tiempo.

Platos y bebedero

  • Es fundamental que incluyas dentro de la jaula un bebedero, así como también platos no livianos y de fondo plano de modo que el conejo no los pueda volcar. Asimismo, puedes incorporar un comedero de heno cercano al suelo.

jaulas para conejos

Top 3 de mejores jaulas para conejos

Living world Deluxe hábitat

Esta jaula es ideal para conejos pequeños. Tanto los laterales como la parte superior de la jaula está hecha de alambre de hierro, un material resistente que permite la ventilación en el área. En el techo tiene dos puntos de acceso y adicionalmente cuenta con una puerta en la parte delantera.

Cuenta con una base de plástico que protege las patas del animal e incluye una rampa que conduce a un balcón, mientras que el espacio que queda debajo del balcón fungirá como un refugio donde el conejo tendrá privacidad. Asimismo, la jaula trae como accesorio un plato para alimentos y una botella de agua.

Juego de casa para conejos de lujo Wabbitat de Midwest Homes for Pets

Este diseño de jaula está creado para conejos de mediano tamaño. Una de sus características principales es que cuenta con un área exclusiva en la parte superior para que el conejo se alimente, de modo que debajo de esa área elevada, el roedor tendrá una especie de cueva pequeña para que pueda esconderse.

Posee una puerta en el techo y otro en un lateral. Otra de sus ventajas es que este modelo se puede adaptar a un tamaño más grande puesto que fue fabricada una extensión ideada especialmente para esta jaula.

Yaheetech – Jaula de chinchilla de metal para interior y exterior

Este es un modelo de jaula exclusivo donde no solo importa la seguridad del conejo sino su diversión. Su característica más llamativa es que posee cinco estantes o niveles con cinco rampas para que el animal salte y se divierta.

Está fabricada con hierro y cuenta con tres puertas en forma de arco ubicadas una encima de otra. Incluye una caja para el alimento, botella de agua y bandeja extraíble.

Es ideal para uno o varios conejos de tamaño o mediano, debido a que un roedor muy pequeño podría caerse y lesionarse al intentar saltar por las rampas, mientras que un conejo grande podría sentirse incómodo y oprimido. Esta jaula para conejos destaca sobre las demás puesto que en el mercado es considerada como una mansión para las mascotas.

Lea también: Jaulas para perros | Jaulas periquitos