Saltar al contenido

Jaulas Periquitos: Ofertas, Selección, Características…

mayo 1, 2020

Algunos los consideran como la mascota perfecta. Por esto debes invertir en jaulas periquitos de tamaño mediano con suficiente espacio para deambular y divertirse con sus juguetes.  A estas aves les gusta interactuar con las personas mientras estén acompañados. No solo disfrutan la compañía del humano, también se divierten con otras aves. Son especies activas, ingeligentes, sociales,  capaces de imitar sonidos y aprender nuevos trucos.

Cómo debe ser la jaula de un periquito

 

Espaciosa

Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta; es importante brindarle mucho espacio a tu periquito para que pueda trepar y realizar un par de aleteos. El tamaño mínimo de una jaula según los expertos en aves es de 12 x 18 x 18 pulgadas para un solo pájaro. Mientras que para dos periquitos, se recomienda una de 39 x 20 x 32 pulgadas.

Consejo: no olvides incluir perchas, juguetes y demás accesorios a la jaula para mantener a tu mascota entretenida y saludable.

Fácil de limpiar

Mantener limpia la casa de tu periquito es prioritario por el bien de tu ave. La jaula debe tener una base fácil de quitar para retirar los desechos. Asimismo debe saber si las perchas son fáciles de extraer para desinfectarla. También debe conocer si las barras le pueden dificultar la limpieza en las esquinas, lugar donde habitan piojos y bacterias.

Segura

No podemos olvidarnos de este detalle. El objetivo de tener una jaula es para asegurar que su periquito no se escape o que un gato se lo coma.  Hay algunas jaulas que pueden ser atractivas a simple vista pero no cumplen con los estándares de seguridad, así que sea cauteloso al comprar una jaula para periquitos. En este caso escoja aquellas que son sólo para periquitos.

Es posible que encuentre un modelo de jaula diferente, multifuncional y práctica, pero primero verifique  que sea la adecuada.

 

jaulas periquitos
jaulas periquitos

Las 5 mejores jaulas periquitos: guía de compra, características

Jaula Prevue Hendryx fligth cage

El hogar perfecto para dos periquitos. Mide 26 pulgadas de largo, 14 de ancho y 36 pulgadas de alto. La bandeja es extraíble y las dos puertas de acceso cuentan con bisagras para facilitar su limpieza. Incluye dos tazas encapuchadas para mantener el alimento y el agua libre de desechos.

La Prevue Hendryx, además de ser duradera, también cuenta con cuatro perchas de madera, y espacio suficiente para añadir accesorios extras.

Características clave

  • Capacidad para dos periquitos
  • Bandeja de limpieza extraíble
  • Dos puertas grandes para facilitar el acceso
  • Alimentos encapuchados / tazas de agua
  • Rejilla inferior extraíble para facilitar la limpieza
  • Viene con cuatro perchas de madera

 

Jaula Prevue Hendryx Pet Products Wrought Iron Fligt Cage

Tiene tanto espacio que tu periquito podría organizar una fiesta en esta jaula de hierro forjado de 31 pulgadas de largo por 20.5 de ancho por 53 de alto con barras verticales espaciadas de media pulgada. La rejilla y la bandeja inferior son extraíbles para su limpieza.

La jaula tiene facilidad de acceso gracias a sus dos puertas (superior e inferior), y viene equipada con cuatro ruedas para moverla de un sitio a otro.

Características clave

  • Espaciosa para albergar varios periquitos
  • Bandeja de fácil extracción para la limpieza
  • La jaula se soporta bajo cuatro ruedas giratorias y un estante inferior para mayor almacenamiento
  • Incluye puertas superior e inferior para facilitar el acceso.
  • La unidad viene con tres perchas y cuatro vasos dobles de plástico.
  • Hecha de hierro forjado

 

Jaula Vision Bird Cage modelo M02

Esta jaula para periquitos ofrece suficiente espacio para que su ave escale y se divierta como nunca. Viene equipado con cuatro perchas de agarre múltiple para que su pájaro se mueva de un lado a otro. También incluye incluye puertas giratorias dobles para mayor versatilidad al momento de rellenar o retirar el envase de comida / agua; de esta manera ayudará a reducir el estrés del periquito.

Características clave

  • Viene con cuatro perchas de agarre múltiple para ayudar a prevenir problemas en los pies. Estas se deslizan a través de las barras desde el exterior y se fijan en su lugar
  • Fácil de limpiar.
  • La taza de comida de doble compartimento permite diferentes opciones de comida
  • La jaula tiene asas para facilitar el transporte.
  • El ensamblaje de ajuste a presión hace que sea fácil de desmontar y volver a armar.
  • Viene en tres tamaños.
  • Los protectores de plástico protegen la comida y el agua de los excrementos.

 

Jaulas de hierro para pájaros Yaheetech de 61

La Yaheetech 61 es el equivalente a un apartamento de lujo para uno o dos periquitos. Es hecha de hierro forjado, lo que se traduce a una larga duración. Mide 17.9 pulgadas de ancho por 17.9 de largo por 30.5 de alto con un espacio de juego adicional ubicado en la parte superior que incluye una percha de madera, una escalera, dos tazones de acero inoxidable y una bandeja extraíble.

Cuenta con ruedas giratorias resistentes que permiten mover con facilidad la jaula. Por otra parte, incluye protector de semillas, y, muy importante, las bandejas y rejillas hacen aún más sencilla la limpieza de la jaula.

Características clave

  • Incluye cuatro cuencos de acero inoxidable y dos perchas de madera.
  • La puerta abatible permite llenar fácilmente los platos de comida y agua.
  • También se incluye un juguete de cuerda elástica con una campana de “anillo”
  • La unidad está sobre ruedas silenciosas para facilitar su movimiento
  • Suficientemente grande para alojar dos periquitos
  • Área de juego superior para mayor diversión
  • El protector de semillas atrapa más desechos
  • Botón de bloqueo de alta resistencia para mayor seguridad

Jaula grande Mcage con soporte extraíble para periquitos

Su periquito podrá extender cómodamente sus alas en esta espaciosa jaula de hierro forjado (32 pulgadas de largo x 18 pulgadas de ancho x 64 pulgadas de alto), y a usted le encantará lo fácil que es su limpieza y el aspecto general del modelo fabricado por Mcage.

Cuenta con una puerta delantera extra de mucha utilidad para limpiar o retirar tus aves sin problemas. Gracias a sus cuatro ruedas podrá mover la jaula en caso de aseo externo o reubicación.

Características clave

  • La jaula es suficientemente grande para dos periquitos
  • Hecha de hierro forjado duradero en acabado negro o blanco.
  • Incluye ruedas
  • Puerta frontal extragrande con cerradura
  • Bandeja para facilitar la limpieza.

Cuidado básico de las jaulas periquitos

Una jaula limpia mantiene a tu periquito más sano y feliz. Conoce cómo mantener limpia la jaula de tu periquito como una patena.

Limpieza diaria

Es necesario aplicar una limpieza diaria a la jaula de tu periquito.  Para empezar debe extraer la bandeja y vaciar su contenido en la basura. Limpie con un paño húmedo, seque y reemplace el material de revestimiento. Para las aves, se recomienda periódicos, bolsas de papel o mazorcas de maíz.

Vacíe y limpie con jabón suave los platos de comida y agua todos los día. Certifique que quede bien secado para volver a llenarlos. Si usa una botella de agua como envase, use un cepillo para fregar el interior y así evitará el crecimiento de algas.

Limpieza semanal

Una vez por semana retire los juguetes, las perchas y las escaleras y límpielos con un producto no tóxico y apto para aves. Si tiene perchas o juguetes de madera, póngalo a secar en un lugar cálido o bajo la luz solar directa. Recuerde que al colocar las perchas o escaleras debe mantenerlos lejos de los platos de comida y agua para evitar su contaminación a través de los excrementos de su ave.

También se recomienda limpiar las barras al igual que la base de la jaula. Si utiliza un limpiador, asegúrese de volver a asear la estructura para eliminar cualquier residuo del producto.

Limpieza mensual de jaulas de periquitos

Una vez al mes debe aplicar una limpieza general de la jaula de su periquito. Coloque su periquito en una segunda jaula o habitación segura mientras realiza esta tarea.

Use una tina de agua jabonosa tibia y coloque la jaula en ella para un buen lavado. Limpie todas las superficies y enjuague bien. Deje que la jaula y las perchas se sequen por completo antes de volver a colocarlas en su sitio. Luego de estos pasos, es momento de traer de vuelta a tu periquito a su impecable hogar.

 

También te puede interesar: Jaulas para pájaros | Jaulas para periquitos

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.