Saltar al contenido

Jaula para pájaros a la mejor Calidad Precio

abril 30, 2020
Jaula para pájaros

En este post conocerás las 5 mejores jaulas para pájaros del mercado, sus recomendaciones y consejos para desinfectarlas.

Características importantes a considerar

Antes de elegir una jaula para pájaros tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Viajar

Las aves no necesitan acudir tanto al veterinario como otras mascotas, pero aun así usted querrá estar preparado en caso de que necesite llevar su pájaro a un especialista o lugar. Por esta razón debe tener una jaula práctica y lista para moverla en cualquier momento.

Soporte con ruedas

Una jaula con ruedas es muy útil en caso de llevar el pájaro a tomar el sol de la mañana, así levantarías el ánimo del animal. Tenga en cuenta que son aves tropicales, y aunque eso significa que les gusta el calor, no significa que aman la luz solar directa. Asegúrate de no exponer tanto a tu pájaro al sol.

Percha exterior

Si tiene un pájaro al que le encanta socializar, entonces es posible que necesite invertir en una jaula con percha en su exterior. Por lo general, están ubicadas en la parte superior, y son utilizadas regularmente por pájaros más grandes como loros y guacamayas.

Bandeja deslizable

Una bandeja deslizable lo ayudará con sus limpiezas diarias y semanales. Si todos los días usted retira de la bandeja los desechos de los pájaros, recuerde que la jaula está cubierta de otros tipos de gérmenes. El hecho de que no sean visibles no significa que no estén allí. Después de todo, la saliva y la orina de las aves se secan. Por esta razón necesitará limpiar la jaula completamente al menos una vez al mes (dependiendo del tamaño y la cantidad de aves).

Materiales de jaula

Una jaula de madera es segura siempre sea hecha con materiales aptos para mascotas. También servirá para que tu pájaro afile los picos y las garras. Aunque las jaulas de acero inoxidable son las más comunes debido a están elaboradas con un material práctico resistente pero también tienden a ser más costosas. Algunos modelos también pueden ser de acero con recubrimiento en polvo ya que son menos costosas que las de acero inoxidable, y seguirán evitando el óxido para ser más duraderas.

jaula para pájaros

Los 5 mejores jaulas para pájaros

  1. Prevue Pet Products para pájaros de hierro forjado

Con esta jaula mantendrá a su pájaro seguro en su interior y entretenido en el exterior. El protector de semillas puede actuar como una percha improvisada en caso de mover la estructura. En el techo de la jaula hay un plato de comida y agua a lo largo de la percha exterior. También hay dos bandejas extraíbles que le permitirán limpiar las semillas y los excrementos, lo que facilitará su limpieza.

La jaula está hecha de hierro forjado con recubrimiento de polvo, por lo que es una armadura pesada. Incluye dos tazas de acero inoxidable adicionales para más comida y también otra percha interna. La jaula viene sin costuras y con soporte y se coloca sobre ruedas giratorias para facilitar el transporte de la jaula.

Características principales

  • Botón de bloqueo de servicio pesado
  • 8 opciones de color
  • 4 tamaños disponibles

 

  1. Jaula Yaheetech rodante de 59.3 pulgadas

Es la jaula ideal para pájaros, cacatúas, periquitos o canarios, por nombrar algunos. No es recomendable para loros y guacamayas grandes, pero para la gran mayoría de los hogares con aves de compañía, esta jaula encajará perfectamente.

No es de gran tamaño, pero si cuenta con el espacio adecuado para que su pájaro vuele, estire sus alas y juegue. Hay una perca de madera natural que va de un extremo a otro, y un columpio de percha colgado en la parte superior para que su pájaro se entretenga en momentos de ocio.

Incluye cuatro tazas colgantes para la semilla del ave y cada una de ellas tiene una puerta de alimentación para que no tenga que arriesgarse a abrir una puerta grande y liberar al pájaro por accidente cada vez que le toque llenar el recipiente de alimento.

Características principales

  • Medidas de la jaula: 36.2” alto x 18.1″ ancho
  • Incorpora soporte rodante

 

  1. Jaula para pájaros extra grande Yaheetech

Esta jaula para pájaros tiene tres niveles de diversión para hacer que la vida de su ave sea tan emocionante como fuera de ella.

Características clave

  • 2 puertas delanteras con cerradura
  • Incluye loro bungee (juguete)

 

  1. Jaula go2buy larga

Una grande y a la vez práctica que incluye un asa en la parte superior si necesita moverla de sitio o para llevarla de viaje.

Características clave

  • 18.1 “alto x 14.2″ ancho x 36.2 ”
  • Hecha de hierro y plástico
  • Incluye 3 perchas de madera, 4 recipientes de comida plástico,1 columpio y 1 bandeja de plástico extraíble.
  • 2 puertas delanteras grandes, cada una con 2 puertas pequeñas para facilitar la entrada al interior de la jaula.

 

  1. Jaula go2buy para pájaros grandes

Inspirada en tiempos antiguos, esta jaula para pájaros ofrece estilo y funcionalidad. Mide 18 pulgadas de largo x 18 pulgadas de ancho, por 25 de alto. Incluye dos perchas de plástico, dos recipientes para agua y dos para semillas.

La bandeja y la rejilla inferior son extraíbles mientras que el gancho con desplazamiento superior es lo suficientemente fuerte y seguro como para suspender la jaula del techo.

 Características clave

  • Diseño vintage
  • Fácil de limpiar
  • Dos puertas delanteras grandes
  • Hecha de hierro y plástico

 

Cómo desinfectar una jaula de pájaros

Antes de iniciar el proceso debe tener a la mano una segunda jaula para su pájaro, y también debe retirar aquellos accesorios como bandejas, comederos, palos, papel periódico, para trabajar cómodamente.

Pasos para desinfectar una jaula de pájaros
  • Necesitará agua, lejía o cloro, un cepillo con cerdas plásticas o esponja. No es recomendable utilizar un cepillo con cerdas de metal ya que podría afectar la pintura de la jaula. Vierta agua tibia con ayuda del cepillo en las puertas corredizas y bisagras, ya que es un área donde los piojos les gusta atrincherarse y formar sus nidos.
  • Si tiene un compresor o limpiador a presión es momento de utilizarlo, si no basta con agua de un grifo, manguera a presión o un envase con agua para enjuagar completamente la jaula.
  • Al completar este primer ciclo, es momento de aplicar el desinfectante (lejía o cloro). El excremento de los pájaros es muy ácido, pero no combates solamente con ello; también batallas con la orina y el excremento de los piojos. Por esto es ideal utilizar un producto natural.
  • Para no afectar a tu pájaro con el fuerte olor del desinfectante es momento de aplicar un segundo enjuague; aunque te aconsejamos dejar restos del producto químico en las zonas donde los pájaros no alcanzan, pero los piojos sí.
  • Terminado este proceso, sólo queda colocar de nuevo todas las piezas de la jaula; no olvides que el papel de la bandeja debes removerlo.

 

También podría interesarte: Jaulas decorativas | Jaulas grandes |

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.