Saltar al contenido

Jaulas para Periquitos, ¿La mejor y más barata?

abril 30, 2020
jaulas para periquitos

Si has llegado a este post es porque eres un amante de los periquitos y probablemente tienes a unos como mascotas. Si estas en buscas de la jaula ideal, haz llegado al lugar correcto. Te enseñare las cosas más importantes que debes saber sobre las jaulas para periquitos.

Tener pajaritos como mascota es muy linda, en lo personal me encanta. Sin embargo tener un ave de mascota puede ser algo complicado sobre todo en el momento de comprarle su jaula. Existe gran variedad de tipos, modelos, formas, colores, tamaños que llega a ser una decisión difícil de escoger la adecuada.

Claramente queremos que nuestras mascotas estén siempre felices. Por eso debemos comprar entre todas las jaulas para periquitos la más adecuada. Después de todo el periquito pasara toda su vida en la jaula. Es nutra responsabilidad como dueños que su estancia sea la más cómoda para ellos.

Importancia de las jaulas adecuadas para periquitos

Los pájaros fueron creados para volar en espacios abiertos. Si decides tener un periquito como mascotas debes asegurarte que su jaula sea cómoda y espaciosa.

La jaula debe ser amplia para que el ave no se sienta encerrada, ya que eso le puede generar estrés e incomodidad que luego se refleja en su salud. No se trata que la jaula sea la más elegante sino que cumpla con las condiciones para que el periquito tenga una buena calidad de vida.

Escoger una jaula erróneamente puede ocasionarte varios problemas. Una jaula con barrotes muy separados no podrán evitar que el pájaro se escape, si la jaula e muy pequeña, el pájaro no podrá estirar sus alas. Por estas y más razones es importante escoger las mejores jaulas para periquitos.

La forma ideal de las jaulas para periquitos

Si has estado investigando y buscando en tiendas, tipos de jaulas para periquitos te habrás dado cuenta de las formas que existen. El precio varía dependiendo algunas formas, pueden ser más baratas o más caras.

Sin embargo el precio no determina la forma ideal de la jaula para nuestros pájaros. Las formas más costosas son las ovaladas y también las más elegantes el cual es el motivo por el cual muchos la compran.

Es un error comprar este tipo de jaulas para periquitos, se ha demostrados a través de estudios científicos que las jaulas ovaladas perjudican la vida de las aves. Su forma crea una falsa sensación de espacio, cuando en realidad proporciona menos espacios que cualquier otra jaula. Incluso el mismo techo por ser ovalado es más angosto y no le permite al ave sujetarse con comodidad en los barrotes.

Las otras dos formas de jaulas para periquitos que encontraras son de forma cuadrada y rectangular. Estas son la forma ideal de las jaulas para nuestras queridas aves. Su forma permite aprovechar cada rincón para el vuelo del ave y para la colocación de accesorios.

Separación de los barrotes de jaulas

La separación de los barrotes tiene gran importante en una jaula, sobre todo si nuestros pájaros son periquitos. Los barrotes son una de las principales causas de las muertes de pájaros pequeños.

¿Por qué es peligroso? El peligro está en que las aves al igual que otras mascotas acostumbran a sacar la cabeza por cualquier espacio que encuentren. Si los barrotes no contienen una separación corta la cabeza del periquito puede quedar atascad y asfixiarse.

Antes de comprar una jaula debemos estar atentos a las especificaciones de la separación de los barrotes. Si lo barrotes están muy separados existe la posibilidad de que se escapen o se atasquen entre ellos. La medida entre cada barrote en jaulas para periquitos debe ser de 1,5 cm como máximo.

jaulas para periquitos
Periquitos en jaulas

Jaula ZENY para periquitos

Zeny es un modelo de jaula para pájaros pequeños como los periquitos. Está hecha de hierro forjado para que sea más resistente y duradera, no tendrás por qué preocuparte por la lluvia y el sol.

Contiene rejillas deslizantes en el interior que pueden extraerse con facilidad para su limpieza. Es amplia la entrada, de esa forma puedes acomodar y limpiar para mantener siempre la jaula cómoda para tus periquitos.

Trae incorporada dos perchas de madera para que los pájaros se puedan sujetar y jugar con tranquilidad. La parte superior es plana con parrillas alrededor, así la jaula es más segura y proporciona luz y ventilación a la vez. También contiene accesorios, cuatros tazas para almacenar sus bebidas y alimentos. En la parte inferior se incorpora una bandeja extraíble para recoger suciedades y proteger el piso de la casa.

Por ultimo contiene cuatros ruedas giratorias con frenos, así puedes moverlas a donde quiera y fijarla con seguridad. Sus cuatros puertas tienen cerraduras para evitar que sus aves escapen.

Jaula para pericos Shangai

Sin duda es na de las jaulas más elegantes del mercado y que cubre las necesidades para la comodidad de nuestros pájaros. Está fabricado con metal forzado y una base de plástico extraíble.

Su diseño verde con blanco y su forma de castillo le da un toque de elegancia para tener a lindos periquitos. Incluye dos vasos de plástico dos salientes y un columpio para la diversión de las aves.

Jaula Yaheetech cockatiel para periquitos

Esta jaula para periquito tiene un soporte fabricado con material de calidad, resistente, duradero y firme, diseñado para durar muchos años. Cuenta con dos contenedores de alimentos más dos perchas de madera y un mango de metal. Así los periquitos pueden sentarse y descansar para luego seguir estirando las alas.

Contiene también tres puertas grandes situadas en la parte delantera para que sea más fácil es acceso al interior. La bandeja interior es extraíble lo cual hace mucho más fácil su limpieza. En ella puedes colocar papel absorbente u arena para gato.

Si deseas cambiar de lugar la jaula o transportarla a otra estancia, esta posee cuatro ruedas de bola que garantizan un movimiento seguro y flexible. Esta jaula contiene el espacio suficiente para tres o más periquitos. Así que no tienes problemas si piensas colocar parejas y aumentar las crías.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.