Saltar al contenido

Jaula Agapornis, ¿Cómo elegirla y que sea barata?

abril 28, 2020
Jaula Agapornis

Para poder efectuar la mejor y más acorde elección al momento de comprar la jaula ideal para nuestros pequeño agapornis, hay que considerar cuáles son sus costumbres y la forma en la que viven. Las actividades más frecuentes suelen ser de suma importancia a la hora elegir la vivienda, puesto que conociéndolas, nos cercioraremos de comprar la más cómoda.

No todas las jaulas son acordes para cualquier tipo de ave. La mayoría de las jaulas, sobre todo las de calidad, están diseñadas para un tipo en específico, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos.

Conociendo a nuestro amiguito

Una vez estemos al tanto de las cualidades de nuestro pequeño compañero, será más fácil dicha elección. En el particular caso que nos atañe, siendo el de la jaula para agapornis, tenemos que considerar cuál miembro de la familia de los psitacoformes poseemos. Debido a que cinco tipos de esta especie tienden a hacer sus nidos en las ramas de los árboles y no en las cavidades de los mismos, será vital investigar un poco.

Resulta procedente que conozcamos a la perfección a nuestra hermosa mascota. Si poseemos a un “inseparable” que esté dentro de los cinco que hacen sus nidos en las ramas, deberemos tomar en cuenta que la jaula de nuestra elección posea suficientes palos para que pueda reposar en ellos.

Si por el contrario, poseemos uno de estos pequeños loritos de cola corta que prefiera su nido en las cavidades, será necesario que proveas la jaula de un nido artificial cómodo. Tú pequeñín necesitará adentrarse en este nido algunas veces. Los nidos también son excelentes para las parejitas, sobre todo cuando vayan a tener las crías.

Un consejo que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir tu jaula, es que pienses en cuántos agapornis vas a querer. De esa forma podrás prever el tamaño de tu jaula antes de meterlos en una cajita de fósforo en la que no tengan nada de libertad. Recuerda siempre pensar en su comodidad como si se tratara de ti mismo.

Estos pequeñines viven junto a su pareja la mayor parte del tiempo, por eso comúnmente se les conoce como “inseparables”. Frecuentemente están uno al lado del otro, acicalándose a través de tiernos picoteos en sus plumas y tienden a reposar en las ramas acurrucados. ¡Realmente son una cosa hermosa!

Jaula Agapornis

 

Los agapornis se caracterizan por ser saltarines y volar asiduamente mientras juegan. Así que querrás considerar que su jaula sea lo suficientemente grande para que se diviertan. A pesar de que se les conoce por ser sociables con los humanos y vivir sueltos de forma tranquila en el hogar, la mayor parte del tiempo la pasarán en su casita. Además, estos pequeños y amoroso pajaritos viven entre 10 y 20 años, por ende lo idóneo sería proporcionarles un espacio considerable.

El tamaño ideal para la jaula de tu agapornis

Ya que conocemos mejor a nuestras mascotas, podemos proceder a buscar la jaula que les garantice la movilidad que necesitan y la comodidad basada en el tipo de agaporni según sea el caso. La jaula de un agapornis suele tener distintos tamaños y formas. Lo más acordé sería una jaula con 60cm de alto, 45cm de ancho y 50cm de largo.

Todo esto siempre dependerá por supuesto de la marca y el fabricante, ya que las medidas pueden variar. Sin embargo, debes tomar estas medidas en cuenta para darle la mayor libertad posible a tu pajarito del amor.

Siempre existirá la posibilidad de que encuentres de manera más común jaulas un poco más pequeñas y estas son más económicas. No porque hayas comprado una jaula de 45cm de alto, habrás condenado a tu mascota. Son aves adaptables y pueden vivir tranquilamente en una. No obstante, no se recomienda que en jaulas tan pequeñas vivan dos o más de ellos.

Por otro lado, también podrías adquirir una voladera, las cuales puedes conseguir a partir de 150cm. Imagina lo feliz que serán tus amiguitos en un hogar tan amplio en el que podrán desenvolverse vívidamente y gozarán a cabalidad. Por supuesto siempre bien equipada y con los elementos necesarios para hacer de su vida una experiencia armoniosa y afable.

Accesorios jaulas

Siendo aves tan cariñosas y juguetonas, se merecen nuestra mayor atención y cuidado -realmente todas nuestras mascotas, sean cuales sean, lo merecen-. Y una de las formas en las que les podemos demostrar cuánto los queremos y a la vez consentirlos, es dotando sus jaulas con los accesorios necesarios para que se diviertan todo lo posible.

No a todos los pájaros les gustan las mismas cosas. Hay especies que gustan de los columpios, otros solo desean suficientes ramas o palos para poder saltar y pasearse por toda la jaula de esa forma. Aunque algunos son más sencillos y disfrutan del espacio amplio de su jaula para volar.

Por su parte, los Agapornis tienen distintos gustos y juguetean de varias formas. Lo principal es dotar su jaula con ramas y palos para que se puedan posar libremente. Además, al ser saltarines por naturaleza, les gustará tener varias para poder recorrer su jaula de esa forma. También disfrutan placenteramente de los baños, así que una pequeña piscina o fuerte para ellos estaría más que bien. Al igual que gozarán con los columpios. Realmente a la mayoría de los pájaros pequeños les gusta.

Y como ya dijimos anteriormente, no puede faltar el nido para que la parejita pueda tener la intimidad que necesita y cuidar a sus huevecillos durante la gestación. Aparte de eso, existen variedad de juguetes, muchos de ellos hechos de tela para que puedan picar y divertirse. Sus colores llamativos siempre lograrán captar su atención y disfrutarán a lo largo del día picándolos. Ten en mente que estos chiquitines son extremadamente juguetones, proveerlos de suficientes distracciones hará que disfruten al máximo su vida en la jaula.

Siempre querrás lo mejor para ellos y lo sabemos. Cuidar de nuestras mascotas es un verdadero placer. Ellos siempre estarán agradecidos con nosotros, de eso estamos seguros.

Te invitamos a que conozcas más acerca del tema y puedas cerciorarte de obtener las mejores jaulas y los mejores accesorios para tus pequeños amigos. Con este video constatarás las dimensiones de las jaulas a las que nos referimos.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.