Cuando se crían gallinas se toma en cuenta el lugar donde estarán: las jaulas para gallinas. Estas aves se encuentran en granjas o campos con el objetivo de criarlas para sacarles provecho a través de la postura de huevos ya sea para la venta masiva o consumo propio de los criadores.

De igual manera, para que la gallina ponga huevos de calidad, los granjeros tienen que cumplir con ciertas condiciones en su periodo de cría: alimentación sana, cuidado experto, manejo responsable, manipulación y transporte adecuado.

Por tal motivo, cada jaula para gallina está fabricada para preservar el bienestar del animal, por lo que al adquirir una se debe evaluar el espacio, ventilación, suelo, materiales; entre otros aspectos que garantizan un ambiente idóneo para que la ave produzca. 

En este sentido, las jaulas para gallinas se convierten en aliadas para que las gallinas pongan sus huevos y los granjeros los recojan de forma más fácil evitando que se rompan.

Jaulas para gallinas

Ventajas y desventajas de las jaulas para gallinas

Aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de incluir las jaulas para gallinas en las instalaciones avícolas.

Ventajas

Desventajas

¿Qué debe tener una jaula para gallina?

Independientemente del tipo y modelo, las jaulas para gallina deben cumplir ciertos requisitos indispensables que proporcionen el bienestar y confort que el ave necesita:

Vale destacar que cada jaula se puede arreglar de cuatro maneras para aprovechar de manera óptima el espacio. La de piso sencillo, se caracteriza por colocar las jaulas en una sola línea; mientras que la de piso doble destacan porque el piso de arriba tiene un sistema para que la gallinaza caiga en el piso de la caseta sin llegar al primer piso de la jaula.

Seguidamente, están la de piso triple o cuádruple, ideal para aprovechar el espacio; y finalmente se encuentra la de piso plano, se instalan una al lado de la otra sin pasillo de servicio. 

Top 3 de jaulas para gallinas

Batería Gallinas ponedoras seis departamentos

Tiene un diseño de dos pisos divididos en tres departamentos por piso, con capacidad de meter cuatro gallinas en cada plaza, aunque soporta hasta 30 gallinas en total. Cuenta con comederos más protector anti desperdicios y un depósito de 7 litros con un bebedero.

Además, tiene separadores de huevos para cada departamento y un protector en la bandeja de los mismos. Este modelo está fabricado en malla galvanizada, es de fácil montaje y tiene sujeta patas que se colocan de manera rápida y sencilla ya que no se necesita atornillar 

Jaula para gallinas 4 departamentos

Este modelo de jaula está pensada para 16 gallinas, cuatro por cada departamento. Tiene unas dimensiones de 164 x 62 x 96 cm y está fabricada con acero galvanizado, lo que se traduce en mayor durabilidad y resistencia.

Además, posee una bandeja donde las gallinas ponen los huevos, garantizando la seguridad de los mismos puesto que no están al alcance de las gallinas. Destaca en el mercado por su practicidad, gran tamaño y estabilidad proporcionada por sus cuatro patas firmes en el piso.

Copele 30703 Batería ponedoras tres departamentos

Es una jaula espaciosa con medidas de 1,5 x 69 x 90 cm y peso de 13,8 Kg, posee tres departamentos de gran tamaño donde se recomienda colocar tres gallinas para que estén lo suficiente cómodas; sin embargo, tiene capacidad de albergar hasta 15 gallinas en total.

Asimismo, incluye un depósito de 7 litros de agua con un bebedero en forma de embudo que garantiza que el líquido esté limpio; además de un comedor integrado tipo canal para que puedan comer todas las gallinas al mismo tiempo.

Es resistente y con gran vida útil debido a que el material utilizado en la fabricación es metal galvanizado.

Lea tambien: Jaulas hámster | Jaulas y pajareras

Última actualización el 2023-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *