Saltar al contenido

Jaulas para Gallinas al mejor Precio del Mercado

mayo 3, 2020
Jaulas para gallinas

Cuando se crían gallinas se toma en cuenta el lugar donde estarán: las jaulas para gallinas. Estas aves se encuentran en granjas o campos con el objetivo de criarlas para sacarles provecho a través de la postura de huevos ya sea para la venta masiva o consumo propio de los criadores.

De igual manera, para que la gallina ponga huevos de calidad, los granjeros tienen que cumplir con ciertas condiciones en su periodo de cría: alimentación sana, cuidado experto, manejo responsable, manipulación y transporte adecuado.

Por tal motivo, cada jaula para gallina está fabricada para preservar el bienestar del animal, por lo que al adquirir una se debe evaluar el espacio, ventilación, suelo, materiales; entre otros aspectos que garantizan un ambiente idóneo para que la ave produzca. 

En este sentido, las jaulas para gallinas se convierten en aliadas para que las gallinas pongan sus huevos y los granjeros los recojan de forma más fácil evitando que se rompan.

Jaulas para gallinas

Ventajas y desventajas de las jaulas para gallinas

Aquí te presentamos algunas ventajas y desventajas de incluir las jaulas para gallinas en las instalaciones avícolas.

Ventajas

  • Son elementos muy útiles al momento de recoger los huevos que pone la gallina, ya que al no estar en el piso son más fáciles de tomar por lo que los riesgos de que se rompan disminuyen considerablemente.
  • Al eliminarse la postura de huevos en el piso, los huevos estarán más limpios lo que se traduce en un producto visualmente más atractivo y de mayor calidad en el mercado.
  • Como las gallinas no son aves que vuelan, las jaulas están diseñadas no para retenerlas sino para potenciar la recolección de su postura.
  • El cuidado de las gallinas se hace más fácil para el granjero ya que el ave no estará en el suelo.
  • No hay acción de empollamiento.
  • Existen diversos tipos de jaulas para gallinas adaptadas a cada necesidad y objetivo donde predomina el bienestar del animal.

Desventajas

  • En caso de que las gallinas dispongan de poco espacio para moverse dentro de la jaula, la calidad de la postura se puede ver afectada. Estas aves necesitan espacio para mover sus alas, picotear y andar; de lo contrario, podrían desarrollar enfermedades como osteoporosis.
  • Asimismo, la poca movilidad de las aves en el interior de la jaula hace que sean propensas a sufrir de depresión, malformaciones y otro tipo de enfermedades producto de la falta de ejercicio y movimiento.
  • Dependiendo del modelo de la jaula, el granjero podría enfrentar problemas con el manejo de la gallinaza o excremento de la gallina.
  • Si se meten muchas gallinas dentro de una jaula la postura de huevos se verá reducida.

¿Qué debe tener una jaula para gallina?

Independientemente del tipo y modelo, las jaulas para gallina deben cumplir ciertos requisitos indispensables que proporcionen el bienestar y confort que el ave necesita:

  • El suelo tiene que ser lo suficientemente sólido y firme para soportar las garras de las patas de la gallina. A menudo, estos son fabricados con láminas perforadas de papel, alambre soldado y plástico para recubrir el alambre. Además, el piso debe tener una inclinación no mayor a los 8 grados.
  • Las jaulas para las gallinas ponedoras de huevo deben contar con 450 centímetros de superficie.
  • Es indispensable que las jaulas para gallinas tengan un comedor integrado, para esto los especialistas sugieren los comederos de tipo canal con 10 centímetros de espacios por cada ave que se encuentra en la jaula.
  • De igual forma, las jaulas deben tener un espacio destinado para adaptar dispensadores de agua. Una opción es instalar recipientes lineales de 10 centímetros por cada ave o incluir bebederos de acción automática que tengan dos boquillas por cada jaula.

Vale destacar que cada jaula se puede arreglar de cuatro maneras para aprovechar de manera óptima el espacio. La de piso sencillo, se caracteriza por colocar las jaulas en una sola línea; mientras que la de piso doble destacan porque el piso de arriba tiene un sistema para que la gallinaza caiga en el piso de la caseta sin llegar al primer piso de la jaula.

Seguidamente, están la de piso triple o cuádruple, ideal para aprovechar el espacio; y finalmente se encuentra la de piso plano, se instalan una al lado de la otra sin pasillo de servicio. 

Top 3 de jaulas para gallinas

Batería Gallinas ponedoras seis departamentos

Tiene un diseño de dos pisos divididos en tres departamentos por piso, con capacidad de meter cuatro gallinas en cada plaza, aunque soporta hasta 30 gallinas en total. Cuenta con comederos más protector anti desperdicios y un depósito de 7 litros con un bebedero.

Además, tiene separadores de huevos para cada departamento y un protector en la bandeja de los mismos. Este modelo está fabricado en malla galvanizada, es de fácil montaje y tiene sujeta patas que se colocan de manera rápida y sencilla ya que no se necesita atornillar 

Jaula para gallinas 4 departamentos

Este modelo de jaula está pensada para 16 gallinas, cuatro por cada departamento. Tiene unas dimensiones de 164 x 62 x 96 cm y está fabricada con acero galvanizado, lo que se traduce en mayor durabilidad y resistencia.

Además, posee una bandeja donde las gallinas ponen los huevos, garantizando la seguridad de los mismos puesto que no están al alcance de las gallinas. Destaca en el mercado por su practicidad, gran tamaño y estabilidad proporcionada por sus cuatro patas firmes en el piso.

Copele 30703 Batería ponedoras tres departamentos

Es una jaula espaciosa con medidas de 1,5 x 69 x 90 cm y peso de 13,8 Kg, posee tres departamentos de gran tamaño donde se recomienda colocar tres gallinas para que estén lo suficiente cómodas; sin embargo, tiene capacidad de albergar hasta 15 gallinas en total.

Asimismo, incluye un depósito de 7 litros de agua con un bebedero en forma de embudo que garantiza que el líquido esté limpio; además de un comedor integrado tipo canal para que puedan comer todas las gallinas al mismo tiempo.

Es resistente y con gran vida útil debido a que el material utilizado en la fabricación es metal galvanizado.

Lea tambien: Jaulas hámster | Jaulas y pajareras

Última actualización el 2021-06-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.