Saltar al contenido

Jaulas de Perdiz de calidad y con Gran Precio

mayo 3, 2020
Jaulas de perdiz

Las jaulas de perdiz son útiles para la cría y comercialización de estas aves dóciles y extrovertidas. Las perdices son animales sedentarios, esto significa que, a diferencia de otras aves, permanecen en su ecosistema sin salir de él. Por esta razón comprar jaulas de perdiz es una buena opción para mantener a tu ave.

Por otra parte existen aves que, aunque no guardan vinculación con las perdices, forman parte de otras especies de aves por sus rasgos semejantes a estas a las que también se les llama perdices.

Una perdiz adulta mide entre 30,5 y 35,5 cm y pesa aproximadamente 450 gramos. El color gris y marrón forman parte de su plumaje, aunque los machos muestran colores blanco y marrón a un lateral. Sus alas tienen forma redondeadas y cortas;  su cola es pequeña y de color castaño.

Hay tres especies diferentes de perdices: la perdiz gris, dauriana y tibetana. Estas son relativamente similares en forma, tamaño y color. Viven en toda Eurasia, aunque los humanos han llevado a las grises hacia el centro y medio oeste de América del Norte. En cambio los daurianos se encuentran en toda Asia, y la mayoría de los tibetanos habitan en la meseta tibetana (Asia oriental).

Jaulas de perdiz

Datos curiosos de la perdiz

Las perdices son unos curiosos pajaritos pertenecientes a la familia de los faisanes. A continuación conocerá más información sobre sus rasgos y comportamientos.

  • Pollo y codorniz: Al mirar estas aves, puedes notar que tienen un parecido a un pollo y una codorniz. Son pajaritos corpulentos con cabezas pequeñas y picos cortos. Aparentemente saben a pollo, por esta razón son una presa favorita para otros animales.
  • Depredadores de la perdiz: Muchos animales de diferentes especies consideran a estas aves una parte importante de su alimentación. Entre sus principales depredadores destacan búhos cornudos, halcones, perros y gatos salvajes, zorros rojos , zorros grises, zorrillos , mapaches, entre otros.
  • Tienen corta vida: Son aves que lamentablemente tienen corta vida. La mayoría no viven más de dos años, y sólo una ha vivido cuatro años, se trata de la perdiz gris salvaje.
  • Alta reproducción: Para compensar su alta tasa de mortalidad, estas aves se reproducen a grandes volúmenes. Un solo pájaro puede poner hasta 22 huevos en un nido; de hecho, las hembras grises tienen algunos de los tamaños de nidada más grandes que cualquier ave salvaje.
  • No son caseras: Esta ave no es domesticable, sin embargo, los humanos las crían en granjas y las utilizan para cazar, pero no son del todo hogareñas.
  • Cantan para aparearse:  La perdiz utiliza su canto para aparearse, y también para notificar de algún peligro al resto del grupo. Aunque estas no son las únicas funciones de su canto. De acuerdo a los expertos hay al menos 10 tipos de canto según su objetivo.
  • Tipos de canto: Embuchada, aguileo, piñones, regaño, picheo, maullido, cañamoneo y el reclamo de cañón.

Cuidado y comportamiento

En granjas y zoológicos, las perdices generalmente tienen cuidados similares a las de otras especies como el codorniz y el faisán. La mayoría de sus recintos tienen cercas seguras y mucho espacio para forrajear en el suelo.

A la perdiz les va muy bien en grandes recintos de estilo aviario, donde pueden buscar comida entre los árboles y arbustos. Si un depredador puede llegar a una perdiz, intentará comérsela, así que asegúrese de que su hábitat sea extremadamente seguro y a prueba de depredadores.

En cuanto al comportamiento de las perdices, son animales que se asustan fácilmente y cuando hay varias de ellas y notan peligro no tardan en elevarse para huir. Son aves sociales que viven en grupos cerca de cultivos secano y pantanos.

Alimentación de las perdices

Son aves omnívoras, es decir, se alimentan tanto de animales como plantas. A las tres semanas de haber nacido, las perdices requieren un gran aporte de proteínas para que sus huesos y músculos se formen y fortifiquen. En esa etapa, alrededor del 60% de su dieta se basaría en pequeños invertebrados.

Luego de sus 21 días de nacimiento, una perdiz se convierte en vegetariana. Gran parte de su alimentación (90-95%) se conforma por vegetales, flores, frutas, raíces y semillas. El resto lo complementan las proteínas provenientes de insectos y líquenes que ayudan con la producción de huevos y su crecimiento (en especial a las perdices jóvenes antes de llegar a su etapa adulta). En su adultez, incluyen a su dieta alimentos como el trigo, el maíz, la ambrosía, la cebada, el cardo, la cola de zorra, entre otros.

Para su alimentación en cautiverio se le pueden alimentar con piensos, productos comerciales y alimentos frescos para mantener las aves sanas y vigorosas.

Las mejores jaulas de perdiz

Estas son las mejores jaulas de perdiz para que puedas brindarle una estadía apropiada a tu ave ofreciéndole un hogar cómodo capaz de cubrir las necesidades del animal.

Terrero perdices 3 departamentos – Gomez y crespo

Esta jaula de perdiz, hecha en chapa galvanizada y varilla de alambre triple galvanizado, cuenta con tres secciones para que tus perdices habiten adecuadamente. Cada uno de los departamentos incluye un bebedero de cazoleta con botella, un cajón terrero extraíble con piso de plástico y trampilla lateral para su acceso.

Jaula para perdices 2 departamentos – Suinga

Al igual que la jaula anterior, está elaborada en chapa galvanizada. Tiene capacidad para albergar dos perdices. A sus laterales externos están un par de envases para ser el alimento y el agua del ave. Sus medidas: 52,5 x 31 x 36 cm.

Jaula Pelechero 4 compartimientos – Suinga

El hogar perfecto para tus perdices. Tiene cuatro compartimientos, cada uno con acceso a agua y alimento. La ventaja de esta jaula es la inclusión de cuatro ruedas para facilitar su traslado. Está hecha de chapa galvanizada.

Jaula para perdices 1 departamento – Suinga

Es un modelo similar al producto número dos y desarrollada por el mismo fabricante Suinga. Posee un sólo compartimiento.  La jaula es de chapa galvanizada. En el lateral izquierdo se encuentra el envase para la comida y el agua. Sus medidas: 52,5 x 31 x 36 cm.

Jaula para perdices 10 departamentos – Suinga

Es ideal para la cría de perdices y otros pájaros. Tiene capacidad para alojar diez perdices, con posibilidad de ampliar.

Lea también: Jaulas para gallinas | Jaulas cobayas

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.