Saltar al contenido

Jaulas trampa para jilgueros

noviembre 26, 2020
Jaulas trampa para jilgueros

La captura de aves actualmente es una moda en muchas partes del mundo. Hay varios tipos de cazadores, aquellos que matan y los que simplemente buscan su cautiverio sin hacerles daño.

En este artículo te mostraré precisamente los accesorios empleados para este fin, los cuales se conocen como jaulas trampa para jilgueros. Conocerás las mejores y más recomendadas que existen. Pero también te brindaré información general necesaria sobre el cuidado de esta especie. 

Mejores jaulas trampa para jilgueros del mercado

Las jaulas trampa se utilizan para capturar animales tal y como su nombre lo indica. En este caso analizaré las utilizadas para aves silvestres. Sería bueno aclarar primeramente que ellas no le causan daño a las mismas.

Por tal motivo se fabrican y distribuyen alrededor de todo el mundo sin problema o restricción alguna. Los modelos, materiales y estilos varían mucho al igual que las dimensiones.

Por tanto, lo más importante que deben tener las jaulas trampa para jilgueros es la capacidad de conservar la vida de ellos. Lastimarlas es lo último que se quiere y espera.

El diseño con que se crearon previene un cierre donde ellas puedan golpearse o presionarse. Elige siempre las mecánicas pues las eléctricas suelen provocar ciertos accidentes.

Si no sabes cuáles son las mejores opciones y buscas una con gran calidad, no te preocupes. A continuación tendrás la información de los mejores que existen en el mercado.

Jaulas trampa para jilgueros

Jaulas trampa para jilgueros modelo Copele 90229

Con un color verde, ideal para las capturas en bosques y jardines, esta es una de las mejores jaulas trampa para jilgueros. Su tamaño es mediano y dos de sus puertas solo se pueden abrir de afuera hacia adentro. Por tanto, una vez capturada el ave será imposible que por sí sola salga.

Cuenta con una tercera puerta en el techo que se utiliza para depositar la comida, agua e incluso sacar al animal. Es de acero y se considera que es casi imposible su oxidación.

  • Dimensiones: 102 x 41 x 30 cm.
  • Marca: COPELE.
  • Precio: 25 euros.

Solamente puedes tener ahí dentro un solo jilguero pues el espacio es muy exacto para este. Las ventajas y desventajas de dicho modelo son muchas, por ejemplo:

  • Ventajas: 

-Se limpian con mucha facilidad.

-Duración larga.

-Ventilación adecuada.

-No es muy pesada por lo que es ideal para viajes.

-Su envío es gratis.

 

  • Desventajas:

-No incluye bebedero ni comedero.

Jaulas trampa para jilgueros llamadas Finca Casarejo

Económica, hermosa, versátil y muy resistente. Estas son solo algunas de las características que distinguen a las jaulas trampa para jilgueros “Finca Casarejo”. 

Tiene una pintura que la camufla a la perfección y le aporta resistencia ante la lluvia y el óxido. Se instala de manera sencilla y puede limpiarse muy fácilmente.

Si buscas jaulas trampa para jilgueros grandes, quizás esta es la más indicada. Eso sí, sus fabricadores prometen que no se le hará daño alguno a la pequeña ave.

Tiene dos pisos por lo tanto, tendrá espacio suficiente para moverse. Es muy ligera y cuenta con medidas que te permitirán colocarla donde desees sin inconvenientes.

  • Dimensiones: 40 x 20 x 33 cm.
  • Fabricador: Finca Casarejo.
  • Precio: 28 euros.

 

  • Ventajas:

-Facilita la captura de las aves más rápidas y pequeñas.

-Cuenta con dos pisos amplios.

-Cómoda.

-Liviana.

  • Desventajas:

-No incluye bebederos o comederos.

-El envío no está incluido.

Otras jaulas trampa para jilgueros recomendadas

  • Copele número 90228.

– 30 euros.

  • Modelo TC09 de Finca Casarejo.

-29 euros.

¿Qué debes saber antes de elegir una jaula trampa para jilgueros adecuada?

Ya conoces cuáles son las jaulas trampas para jilgueros más recomendadas del mercado. Ahora sería bueno que conocieras algunas características en general de dichas aves. Así podrás brindarles un cuidado excepcional.  

Importantes características de los jilgueros

Si buscas una jaula trampa para jilgueros debes saber varias de sus características generales. Ellas son aves que se conocen también como “Carduelis Carduelis”. Naturalmente se puede decir que habitan en Europa Occidental, sin embargo, se encuentran en regiones africanas y asiáticas. 

En la península de España se observan con mucha frecuencia sobre todo en bosques, parques, etcétera. Su alimento favorito es el cardo, y se parecen enormemente a los canarios.

Con ellos se puede convivir de manera muy fácil, su aspecto es hermoso y el carácter bien llevadero. Por todos estos motivos y muchos otros, es que suelen ser muy capturados.

Ellos son aves pequeñas que miden desde 12 a 14 cm aproximadamente. Pesan unos 20 gramos como máximo, aunque generalmente no pasan de 15 cm. Su especie es variada, es decir, hay diferentes tipos de razas como pueden ser los jilgueros:

  • Blancos.
  • Amarillos.
  • Mejor.
  • Siberiano.
  • Negro.
  • Cabeza blanca.

Entre sus aspectos más sobresalientes está su melodioso canto y que se apegan mucho a los dueños. Si les ponen una canción muy seguida desde pequeños, llegarán a imitarla a la perfección.

Quienes los adoptan frecuentemente se preguntan cuánto tiempo llegan a vivir. La realidad es que su esperanza de vida es corta si se comparan con otras especies. La cifra sería de 8 a 12 años más o menos pues una vez que aparecen síntomas de enfermedad, mueren rápidamente.

Sin embargo, cuando se encuentran bien físicamente son hiperactivos y alegres. En libertad normalmente se mantienen dando brincos y saltos encima de las ramas de los árboles.

Una vez en cautiverio su conducta y actitud sigue siendo igual, solo que menos intensa. Por tal motivo necesitan una jaula espaciosa donde puedan ser ellos mismos.

Jaulas trampa para jilgueros

¿Cómo deben ser las jaulas?

Para su cuidado es esencial proporcionarles un refugio adecuado. Por tanto, antes de elegir entre las mejores jaulas trampa para jilgueros es necesario conocer los aspectos que deben tener las normales obligatoriamente.

Lo primordial es el tamaño de la misma, pues extender sus alas del todo será vital para el ave. Además, de esta manera será libre para jugar, moverse con soltura y mantenerse activo.

Obviamente ninguna será lo suficientemente inmensa comparándola con su hábitat natural. Pero lo ideal es buscarle una de 100 x 60 x 80 cm aproximadamente.

No es recomendado colocarla en un lugar cualquiera, pues algunos sitios les brindarán más confort que otros. Sitúalos donde no dé el sol directamente y que el aire no sea tan fuerte.

El material de la jaula debería de ser madera, pues será más cómodo y le limará las garras. Mantenerla limpia creo que está de sobra decirlo, evitará enfermedades y malos olores. Pero sobre todo, hará que el jilguero se sienta muy a gusto debido a que son aves bien limpias.

Quizás te interese: Jaulas Voltrega:Precios, Ofertas, Tipos, características