Saltar al contenido

Jaulas para ratas al mejor precio y calidad

abril 28, 2020
Jaulas para ratas

Muchas personas no saben que las ratas pueden ser animales domésticos, de hecho son espectaculares para ello. Aunque no debes pensar que se trata de las ratas que consigues en el drenaje o en la basura, las ratas domésticas son especialmente criadas para ser mascotas. Son muy limpias, inteligentes y amistosas, se la llevan increíblemente bien con los humanos. Si te has propuesto conseguir a uno de estos animalitos, debes saber que hay ciertos cuidados especiales, entre los más importantes está su lugar de desempeño. Hay jaulas para ratas que son bastante funcionales e incluso son portables.

Las ratas domésticas están entre los animales de bolsillo más idóneos, se adaptan al contacto con humanos y son súper simpáticos. Además, son muy lindas y de colores variados, puedes ir a una venta de mascotas y elegir varias para tener una familia multicolor. Pero antes, deberás comprar el “hogar” en el que vivirán. Piensa en este como uno muy parecido al de la jaula para hámsters pero de mayores dimensiones. Elegirlo no será una tarea ardua, pero siempre es importante saber qué se va a comprar antes de acercarse a una tienda con dudas. Por ello, te proporcionamos la información necesaria.

Y si quieres no solo saber sobre sus jaulitas, sino más bien conocer más de este estupendo roedor, aquí te proporcionamos un video muy informativo. No solo toca temas generales sino que te ayudará con cosas como la adopción o compra de tu animalito.

Aspectos generales a conocer antes de buscar jaulas para ratas

Lo adecuado es empezar por lo más fácil, así nos vamos abriendo camino a través del mundo de las jaulas para ratas. No se necesita ser un experto tampoco, pero a veces no tener la información suficiente puede salir caro, en este particular, podría ser literal o metafóricamente.

Jaulas para ratas

Inicialmente habrá que desglosar el comportamiento de estos roedores, en base a esto nos daremos cuenta de cómo debe ser el lugar en el que vivirán. Estas “fancy rats”, presentan ciertas diferencias en cuanto a la conducta, y en menor medida la fisiología respecto a sus primas salvajes, es algo que debemos tener en mente.

  • Las jaulas para ratas deben contar necesariamente con un espacio bastante amplio que permita al roedor recorrer sin que se aburra. Estos animales son muy activos y más inteligentes de lo que pensamos, no se conforman con que les proporciones comida, agua y un lugar para dormir.
  • En el espacio amplio deben establecerse diferentes juguetes y accesorios de entretenimiento. Más adelante señalaremos cuáles pueden ser estos.
  • Hay incluso jaulas de 2 o más pisos, tu pequeño amiguito te lo agradecerá al tener tanto que explorar, puesto que son demasiado curiosas.
  • La jaula debe estar cubierta por rejas o barrotes delgados que no permitan que tu ratita intente escapar ni que quede atrapada en el intento. Por ningún motivo debes conseguir una jaula cerrada a menos que cuente con una ventilación y temperatura controlada.
  • Las ratas son muy sociales, es ideal que al tener una, se consiga al menos una compañera. Sin embargo, ambas no deben compartir de manera obligatoria la jaula, o quizá esta se puede dividir en dos espacios que se interconecten entre sí. Idealmente, las compañeras deberían conocerse previamente, de lo contrario, hay que realizar un proceso de adaptación para evitar peleas.

Después de comprar una jaula, cosas a considerar

Después de la no tan larga búsqueda del hogar apropiado para nuestra amiguita, hay un par de cosas que no se nos deben escapar. Quizá son cosas mínimas que muchos pasan por alto, pero puede ahorrar muchos malos ratos y molestias a ti y a tu pequeña rata.

  • Hay jaulas que a pesar de estar cubiertas por rejas, en la parte inferior tienen una especie de bandeja que hace más fácil todo el trabajo de colocar el sustrato. No obstante, de no tener esta pieza porque es de rejas por todos lados, debes asegurarte de colocar algo como un cartón antes de añadir el sustrato, porque o sino este se caerá y será un desastre. También estaría el riesgo de que una de las paticas de tu mascota quedara atrapada.
  • El sustrato tiene que ser el adecuado. No compres el primero que encuentres, asegúrate de leer bien las indicaciones y preguntar. Un sustrato inadecuado puede causar problemas digestivos y respiratorios para nada deseados, podrían desencadenarse en la muerte del roedor.

Accesorios que no pueden faltar en las jaulas para ratas

Este punto se relaciona con el previamente descrito que buscaba relacionar el comportamiento de estos roedores con lo que necesitan. Los accesorios que se añadan serán para satisfacer sus necesidades de entretenimiento, pero también se busca simular un ambiente muy parecido al que encuentran en estado salvaje.

  • Para dormir les gusta la privacidad. En el mercado venden pequeñas casitas para añadir a las jaulas para ratas. También hay jaulas que las incluyen, para que no tengas que molestarte en buscar. Sin embargo, lo mejor sería que no solo hubiera una casita, en toda la jaula deberías poner varias, ya que instintivamente a veces sienten la necesidad de aislarse y esconderse. Esto le dará más confianza y evitará que se estrese al sentirse vulnerable.
  • Si quieres consentir aún más a tu pequeño mamífero, no te conformes con solo casitas. Añade túneles interconectados entre sí. Les hará sentir como en sus ambientes naturales o madrigueras.
  • Bebederos especiales para roedores son muy fáciles de conseguir, trata de encontrar uno que no se filtre, pues no querrás que toda la jaula parezca un pantano. En relación a la comida, no hay que comprar nada, solo requerimos dos platicos de cerámica o metal, uno para la comida húmeda como el pienso y otro para la comida seca.
  • Puede que parezca un cliché, pero las ruedas para roedores son fundamentales, ejercitarán a tu ratita y la harán gastar toda la energía que debe consumir.
  • Hay palos y escaleras diseñadas para la diversión de las fancy rats. No son imprescindibles, pero cuando le agarras el gusto a verle trepar, querrás que tenga aún más desafíos.
  • No todo se basa en el ejercicio físico, también hay que alimentarles la mente y vaya que lo necesitan. Es muy importante que mantengas su cerebro activo. Eso asegurará que vivan plenamente. En agropecuarias o tiendas para mascotas, debes preguntar sobre juegos como puzles para ratas.