Saltar al contenido

Jaulas para Cotorras al mejor Precio y Calidad

abril 29, 2020
Jaulas para cotorras

Las cotorras son aves longevas, pueden vivir incluso más de 20 años en cautiverio si se les dan los cuidados adecuados. Se han tenido registros de cotorras que han vivido muchísimo más, pero es una particular rareza que pasen los 40 años. Sin embargo, poder tener un ave que viva prácticamente lo mismo que un perro o un gato, ya es bastante. Aunque lo larga que sea su vida dependerá de muchas cosas, y por más difícil de creer que sea, su jaula u hogar tendrá mucho que ver. Saber cómo deben ser las jaulas ideales para cotorras será primordial.

Mientras más agradable sea el cautiverio de este pariente de los loros, mayor será el tiempo que estará con nosotros. No obstante, esto no solo aplica para este animal, aplicaría para todos básicamente. Las jaulas siempre serán un aspecto trascendente en la vida de nuestras mascotas, sobre todo para las aves, ya que son las que más tiempo pasan en estas. También hay otros animales como los conejos que se desempeñan casi que solamente en sus jaulas para conejos y resulta de igual manera vital que sepamos cómo deben ser.

Asegurando una vida plena de nuestra ave

No importa la mascota que decidas adoptar, siempre debes investigar sobre sus comportamientos, sobre todo si son animales de naturaleza salvaje como las aves. Eso te ayudará a comprenderlos mejor. Muchas veces al meter en una jaula a un pequeño pájaro que acostumbraba a volar e ir de un lado para otro, se suscitan problemas, y puede que te confundas porque no sabes la causa. Después de investigar un poco, notas que los pájaros se estresan si no tienen con qué distraerse o un espacio dónde volar, ya sabes que la solución es una jaula más grande.

Para que nada de esto pase, sino que desde el momento que llegue tu cotorrita, se sienta muy a gusto, plantearemos varias recomendaciones muy útiles que giran en torno a las jaulas perfectas para cotorras. Sin más preámbulo, aquí están:

La jaula será solo para dormir o estará siempre allí

Antes de que te dirijas a comprar una jaula enorme, primero debes meditar sobre este tema. En cuanto a las aves, mientras más grande sea la jaula, pues mejor, estará contenta de revolotear por todos lados con un espacio que solo le pertenece a ella. Pero si eres de esas personas que preferirían soltar a su amiguito por toda la casa, no necesitarás proporcionarle un gran espacio de encierro, solo necesitará lo suficiente para dormir.

De acuerdo a esto, las medidas deben ser acordes al tamaño de tu ave. Mientras pueda estirar sus alas y posarse sobre un tronco cómodamente, no hay más preocupaciones. Generalmente se recomiendan dimensiones del doble de su tamaño con alas estiradas elevado al cubo, es decir, ancho x alto x largo.

Como recomendación adicional, habrá que colocar en varios sitios de la casa, elementos como columpios o accesorios como posaderas para loros. Con estos objetos, tu cotorra se distraerá bastante volando de un lado hacia el otro.

Jaulas para cotorras

Jaulas para cotorras como hogar permanente

En dado caso de que no puedas soltar a este amiguito volador, si habrá que repesarnos todo el tema de la jaula. No puede ser una común, en la que solo pueda estar en un palo, comer y beber agua.

Tenemos que implementar tantos accesorios como sean posible, evitando que de algún modo se posicionen en un lugar que dificulte el vuelo dentro de la jaula. Para ello también tendremos que ver el tamaño ideal que deben tener las jaulas para cotorras, el cual se recomienda que sea como mínimo de: 60 cm de largo x 60 cm de ancho x 60 cm de alto (medidas aproximadas). Si tienes la oportunidad de conseguir una más grande, sería genial.

Accesorios que te ayudarán a convertir las jaulas para cotorras en un ambiente parecido a los árboles

Ya mencionamos algunos de estos productos, los columpios y las posaderas no solo son para nuestro hogar. Dentro de las jaulas para cotorras tenemos un montón de posibilidades y aumentan si estas son de mayor tamaño. Añadir uno o dos columpios distanciados hará que tu ave salte de un lado para otro y se ejercite y divierta tratando de mantener el equilibrio. Los palos o escaleritas en forma de posaderas nunca deben faltar en las jaulas para aves, sin importar la especie. Todo esto hará de la jaula, un lugar para saltar y volar muy asemejado a los árboles.

En el caso de aspectos como la alimentación, hay un sinfín de comedero y bebederos para aves, con costos no muy elevados, pero una funcionalidad enorme. Los mejores son los que se colocan en el exterior y solo está dentro de la jaula un pequeño recipiente que no ocupa nada de espacio.

Consigue juguetes en las tiendas para mascotas o hazlos tú mismo con ayuda de internet. Los juguetes son importantes tanto dentro como fuera de la jaula, con ellos se entretienen y olvidan que están encerrados. Mientras más feliz mantengas a tu cotorra, menos le importará estar en cautiverio. Recuerda que no se trata solo de darle comida y agua.

Que no todos los posaderos sean artificiales, hará un gran resultado. Prueba colocando ramas y troncos delgados. Esto tiene que ver con factores de ambientación. Podrías añadir todos los juguetes para cotorra que existen, pero si no le haces sentí como en casa, nada servirá.

Últimos detalles para que la elección y decoración de la jaula sea perfecta

Algunos aspectos resultan menos importantes, pero son importantes en sí. No conocerlos podría resultar en la afectación de tu mascota y sin duda no es algo que queremos. Un ejemplo de estos aspectos podría ser la consideración obligatoria de que la jaula no esté pintada, o al menos que no lo esté en sitios con los que nuestra ave tenga contacto, ya que puede ser tóxico para nuestro amigo. Y eso es algo que debe cuidarse no solo con las cotorras, sino con todas las aves.

El material de la jaula, no debe ser otro que acero inoxidable, puesto que las cotorras, así como prácticamente todas las aves de la familia Psittacidae, son muy curiosas y con sus picos curvos y sus garras, rasgan las jaulas y podrían romperlas. La misma no debe estar ubicada en un sitio muy caloroso, pero tampoco frío, ya que esta especie es de un ambiente tropical, pero un calor excesivo podría dañarle también.

Imagina el mundo tan amplio que nos regalan las aves, si solamente enfocándonos en las jaulas para cotorras expresamos todo esto ¿Cuánto nos tomaría conocer completamente todos los aspectos de este primo del loro? Si quieres saber un poco más, pero no agobiarte con tanta información, este video es lo que necesitas.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.