Saltar al contenido

Jaulas conejos: ¿Cómo elegir la mejor y más barata?

abril 28, 2020
Jaulas conejos

Si eres amante de los conejos o simplemente deseas tener uno como mascota porque has escuchado lo entretenidos que son y los “pocos” cuidado que requieren, te traemos algunos datos que te serán de utilidad con respecto a las jaulas que ellos necesitan. Es muy importante tener en cuenta estos conocimientos porque la jaula tiene mucho que ver con la calidad de vida que tendrán.

Hay muchas cosas las cuales considerar, no se trata de simplemente ir a la tienda y comprar la que más nos guste, se trata de la comodidad del pequeño peludo. Antes de complicarnos pensando cómo son las jaulas para conejos ideales, hay un par de cosas que se tienes que meditar, y es aquí donde necesitará saber toda la información que le proporcionaremos.

Características esenciales

La forma, el tamaño, los materiales de los cuales está hecha, son rasgos muy importantes dentro de lo que tiene que ver con la casita perfecta de nuestra adorada mascota. No es difícil elegir entre las jaulas para conejos que están en el mercado, ya que la mayoría están diseñadas de manera especial. Sin embargo, es una tarea que no debemos tomarnos a la ligera, porque como todo producto, siempre nos encontraremos con jaulas de mala calidad y eso no es lo que queremos.

Afortunadamente cuenta con Jaulas, quienes están siempre a su servicio con el fin de hacerle saber todos los datos de importancia respecto a las mascotas más geniales y sus jaulas ideales. Para que comprar una jaula para conejos no sea una tarea agotadora, a continuación le ofrecemos consejos fundamentales:

  • Verifique el tamaño de su mascota antes de buscar. Los conejos necesitan de al menos un espacio 4-5 veces mayor al de su tamaño, con el que se puedan mover con libertad y no sentirse atrapados. Normalmente si no se les da algo de libertad, es posible que eso se vea reflejado en su salud, los niveles de estrés aumentan y el pobre animal se enferma.
  • No es necesario que las distintas áreas de la jaula estén divididas por paredes o secciones, pero de encontrar una alternativa con estas características, no la descarte. Obviamente debe asegurarse de que su conejito pase tranquilamente de una división hacia la otra.
  • Hay modelos que contienen en su interior pequeñas casitas donde su mascotica será feliz, pero debe tener en cuenta el tamaño de la abertura para entrar en ella, no queremos que se quede atascado.
  • No estaríamos dando la información completa si no incluyéramos el precio del mercado. Y es que este es muy variado. Hay jaulas sencillas que le costarán menos de 35$, mientras que las más extravagantes y de las que seguramente se enamorará, rodean los 100-110$.

Debe saber que su conejo no está buscando una mansión, las mejores alternativas las podrá obtener por 80$ o quizá menos. Mientras mantenga entretenido a su amiguito afuera con juguetes y un amplio espacio para recorrer, menos grande necesitará que sea la jaula.

  • Las jaulas suelen estar constituidas por acero inoxidable, asegúrese de eso antes de comprarla. Además podría tener piezas de madera, la mejor opción es que sea de pino, son generalmente de mejor calidad y más agradables a la vista. Se verá genial en su sala como un mueble más.

Jaulas conejos

Qué deben tener las jaulas para conejos

Primeramente debemos enfocarnos en los aspectos básicos, aquellas cosas que no pueden faltar. Hay ciertos elementos que son imprescindibles para la satisfacción de las necesidades de nuestro conejito. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Un espacio donde podamos colocar una cajita o bandejita de arena, en la cual pueda hacer sus necesidades fisiológicas. De no añadir este accesorio ensuciará toda la jaula. Procuremos alejar su zona sanitaria de su zona para comer.
  • Hay que establecer un espacio libre en el que pueda tener sus juguetes y jugar con ellos. El tamaño de su área de juegos va a depender de dos cosas mayoritariamente: Su tamaño y las horas que pase dentro de la jaula. Si solo usa esta para dormir porque el resto del día está libremente por la casa, no hace falta un espacio de juegos muy amplio.
  • Puede o no incluir un espacio para comer y beber agua. También dependerá de cuánto pase en la jaula. Claro que lo mejor sería acostumbrarlo a que siempre coma dentro de su pequeño hogar.
  • Finalmente, algo que no puede faltar es su camita, la cual debemos intentar hacerla lo más cómoda posible.

Posibilidad de usar una jaula que no sea exclusivamente para conejos

En muchos hogares tenemos jaulas quizá para aves o para otro tipo de animales y es muy común que la duda sobresalga respecto a estas ¿Es posible meter a mi conejito en una jaula para canes? La respuesta es sí, pero no se apresure. Primero debe ambientarla y asegurarse de que tenga un tamaño adecuado. Segundo, si la parte del piso es de alambre o está separada, coloque una manta que la recubra toda, un cartón también serviría, pero tiene que ser acolchado y cómodo. Tercero, establezca las zonas que previamente le mencionamos.

Es necesario aseverar que cuando nos referimos a una jaula para canes, estamos hablando de las que están totalmente abiertas, hechas de alambre por los 4 lados y la parte superior. Un Kennel tapado, con solo una abertura de alambres no servirá, el aire no correrá bien y podría sofocarse o sentirse atrapado. No obstante, esto no quiere decir que a los conejos no les guste la privacidad. Muchas conejeras tienen un compartimiento que aísla a los pequeñines y ellos adoran esto cuando quieren tranquilidad o se sienten amenazados por un extraño.

Ultimadamente, lo que quedaría sería la elección del posicionamiento del hogar del pequeño conejo. El espacio ideal tiene que estar ventilado y con una temperatura ni muy fría ni muy caliente. Si lo sacas continuamente y le da el sol, no importará que esté en un cuarto con luz artificial. De otro modo tendrás que ingeniártelas para que el solo le alcance sin que le moleste. Trata de que la habitación sea callada y que no esté planteada para movimientos agresivos en su cercanía. Colocarlo en el área de lavadero o de ejercicio sería una pésima opción.