Si eres amante de los conejos o simplemente deseas tener uno como mascota porque has escuchado lo entretenidos que son y los “pocos” cuidado que requieren, te traemos algunos datos que te serán de utilidad con respecto a las jaulas que ellos necesitan. Es muy importante tener en cuenta estos conocimientos porque la jaula tiene mucho que ver con la calidad de vida que tendrán.

Hay muchas cosas las cuales considerar, no se trata de simplemente ir a la tienda y comprar la que más nos guste, se trata de la comodidad del pequeño peludo. Antes de complicarnos pensando cómo son las jaulas para conejos ideales, hay un par de cosas que se tienes que meditar, y es aquí donde necesitará saber toda la información que le proporcionaremos.

Características esenciales

La forma, el tamaño, los materiales de los cuales está hecha, son rasgos muy importantes dentro de lo que tiene que ver con la casita perfecta de nuestra adorada mascota. No es difícil elegir entre las jaulas para conejos que están en el mercado, ya que la mayoría están diseñadas de manera especial. Sin embargo, es una tarea que no debemos tomarnos a la ligera, porque como todo producto, siempre nos encontraremos con jaulas de mala calidad y eso no es lo que queremos.

Afortunadamente cuenta con Jaulas, quienes están siempre a su servicio con el fin de hacerle saber todos los datos de importancia respecto a las mascotas más geniales y sus jaulas ideales. Para que comprar una jaula para conejos no sea una tarea agotadora, a continuación le ofrecemos consejos fundamentales:

Debe saber que su conejo no está buscando una mansión, las mejores alternativas las podrá obtener por 80$ o quizá menos. Mientras mantenga entretenido a su amiguito afuera con juguetes y un amplio espacio para recorrer, menos grande necesitará que sea la jaula.

Jaulas conejos

Qué deben tener las jaulas para conejos

Primeramente debemos enfocarnos en los aspectos básicos, aquellas cosas que no pueden faltar. Hay ciertos elementos que son imprescindibles para la satisfacción de las necesidades de nuestro conejito. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

Posibilidad de usar una jaula que no sea exclusivamente para conejos

En muchos hogares tenemos jaulas quizá para aves o para otro tipo de animales y es muy común que la duda sobresalga respecto a estas ¿Es posible meter a mi conejito en una jaula para canes? La respuesta es sí, pero no se apresure. Primero debe ambientarla y asegurarse de que tenga un tamaño adecuado. Segundo, si la parte del piso es de alambre o está separada, coloque una manta que la recubra toda, un cartón también serviría, pero tiene que ser acolchado y cómodo. Tercero, establezca las zonas que previamente le mencionamos.

Es necesario aseverar que cuando nos referimos a una jaula para canes, estamos hablando de las que están totalmente abiertas, hechas de alambre por los 4 lados y la parte superior. Un Kennel tapado, con solo una abertura de alambres no servirá, el aire no correrá bien y podría sofocarse o sentirse atrapado. No obstante, esto no quiere decir que a los conejos no les guste la privacidad. Muchas conejeras tienen un compartimiento que aísla a los pequeñines y ellos adoran esto cuando quieren tranquilidad o se sienten amenazados por un extraño.

Ultimadamente, lo que quedaría sería la elección del posicionamiento del hogar del pequeño conejo. El espacio ideal tiene que estar ventilado y con una temperatura ni muy fría ni muy caliente. Si lo sacas continuamente y le da el sol, no importará que esté en un cuarto con luz artificial. De otro modo tendrás que ingeniártelas para que el solo le alcance sin que le moleste. Trata de que la habitación sea callada y que no esté planteada para movimientos agresivos en su cercanía. Colocarlo en el área de lavadero o de ejercicio sería una pésima opción.

Última actualización el 2023-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *