Saltar al contenido

Jaulas de metro

septiembre 2, 2020
jaulas de metro

¿A qué nos referimos con jaulas de metro? Su nombre tal cual lo dice, las jaulas de metro son, normalmente, jaulas con medidas de 1 metro (quizás más), a las cuales se les puede llamar también jaulas cría, pajareras o jaulas voladeras; por lo que pueden ser usadas por cualquier tipo de ave, como por ejemplo: canarios, loros, perdices, periquitos, ninfas, agapornis, entre otros.

Las medidas completas (largo x ancho x alto) de las jaulas de metro pueden variar bastante. Usualmente disponen de 2 jaulas o 2 espacios que pueden contener 3 o 4 separadores en cada espacio, es decir, pueden habitar hasta 4 pájaros por cada jaula. Además de incluir: rejilla inferior, bandeja extraíble, bañeras, bebederos, comederos, portanidos y, de manera opcional, soporte o carro.

El soporte o carro, sirve para cualquier tipo de jaula de 1 metro (su anchura no debe ser menos de 100 cm),  y te permitirá ahorrar espacio en el aviario (jaula grande y espaciosa para aves) y le brindará mayor comodidad tanto a ti como a tus aves. Su base permitirá la estabilidad y movilidad de las jaulas de metro, lo que al mismo tiempo facilita su desplazamiento. Y pueden tener espacio hasta para 4 jaulas de metro, ubicadas una encima de la otra.

Soporte o carro para jaulas de metro

Jaulas de metro disponibles en Amazon

Tu opción más segura y conveniente, en cuanto a la calidad, a la hora de comprar algún producto (en este caso una jaula de metro) vía Internet, es dirigirte a tu cuenta de Amazon (si no tienes una cuenta, te invito a registrarte) y decidirte por una de las jaulas de metro que te mostraré a continuación:

Jaula de Cría de 1 metro de color blanco. Dispone de 4 espacios donde pueden habitar 2 pájaros en cada una, con sus respectivos separadores.

jaulas de metro

Caja de cría RSL de 60 cm de color gris con 2 espacios disponibles para la vivencia de 3 pájaros en cada uno de ellos.

 

Jaulas de metroVOLTREGA. Caja de color blanco que tiene 2 jaulas (o espacios) para que habiten 2 pájaros por jaula, e incluye cajones extraíbles para una fácil limpieza.

 

 

Jaulas de metro

Pajarera de 60 cm de color gris. Dispone de 2 espacios para 2 pájaros en cada una; metálica y con bandeja extraíble para cada espacio.

Jaulas de metro para canarios

El tamaño mínimo que debe tener una jaula para canarios es de 100 cm de ancho x 80 de largo x 60 de alto. Preferiblemente de estructura rectangular y que le permita al ave su máxima comodidad; las jaulas en forma redondeada les puede ocasionar ansiedad al ave al no observar puntos de referencia en ellas.

Los barrotes deben estar de forma vertical, o por lo men0s la mayoría, lo cual le permite al pájaro trepar por ellos. Y debes de asegurarte que estos barrotes no tengan una separación mayor de 1,5 cm porque el canario podría sacar su cabeza por una de las aberturas que quedan entre 2 barrotes, para luego quedar atascado y asfixiarse.

Es recomendable que las jaulas sean metálicas o de acero inoxidable, debido a que son mas resistentes y sencillas de limpiar; en comparación de aquellos hechos de madera o plástico. Es importante que cuenten con bandeja extraíble para mantener la jaula lo más pulcra posible al deshacernos de las heces, restos de comida, etc., que puedan caer sobre ella.

Jaulas de metro para loros

Al igual que el canario, la jaula del loro debe disponer de espacio para la plena comodidad del ave dentro de ella. Además, es de relevancia saber que, los ojos del loro han de estar a la altura del dueño para evitar que sienta que hay subordinación o jerarquía de su parte; pero al momento en que tu loro se ponga agresivo o en posición defensiva, has de bajar la jaula para que sepa que tu mandas y debe obedecerte.

En el lugar que vaya a ocupar la jaula de metro ha de ser en el exterior, donde disponga de luz solar de una forma moderada y tratar de eludir las corrientes de aire y los ruidos fuertes y constantes.

El pico de los loros es otro asunto referente a la elección de una buena jaula para tu ave. Los barrotes tienen que ser resistentes para evitar que, cuando el loro lo muerda con su pico para trasladarse, se agriete tan fácilmente. Y otro dato para tener en cuenta, es que el loro tenga juguetes para entretenerse, como por ejemplo: una percha en la que posarse al extender sus alas, un columpio o un peluche.

Jaulas de metro para agapornis

El tamaño mínimo de una jaula para una pareja de agapornis es de 100 cm de largo x 50 cm de altura x 50 cm de anchura. Es de suma importancia que la jaula de metro sea suficientemente espaciosa para estas aves porque el estar en un lugar reducido, a parte de provocarles pereza, los lleva a una situación de estrés, por la falta de movilidad, y donde podrían empezar a pelear entre ellos, dándose picotazos y mordiéndose.

Las jaulas para los agapornis han de estar abastecidas con ramas naturales (sin tratar y sin insecticidas) para que estos pequeños pájaros puedan mordisquear; y que también les permite limar sus garras y pico. Esta corteza es nutritiva y les brinda los minerales necesarios para su debida dieta.

La jaula adecuada también ha de tener una puerta de entrada con un mecanismo a prueba de loros y una bandeja con la altura suficiente; también, de ser posible, bebederos y comederos con fácil acceso desde el exterior.

Jaulas de metro para periquitos

Como nos hemos dado cuenta, para toda ave es ideal tener una jaula grande y espaciosa, porque, como dicen, mientras más grande mejor. Las jaulas para periquitos deberían ser de mínimo 1 a 1,50 metros de largo, 80 cm de ancho y 80 cm de alto. Estos pájaros vuelan en direcciones horizontales por lo que es de relevancia que la jaula tenga más de largo que de alto. Aquellas jaulas con estructuras tipos castillo, que son altas y estrechas, y las de estilo redondeado, no son las apropiadas para los periquitos.

Estas lindas aves les gusta mucho jugar y entretenerse dentro de su jaula; puedes incorporar juguetes como: palos de madera natural, bañeras, arena para pájaros, piedra afiladora para los picos, columpios, cuerdas, andamios, entre otros.