Saltar al contenido

Jaulas de madera para conejos, ¿cuál es la mejor al precio más barato?

agosto 20, 2020

Las jaulas de madera para conejos es tu mejor elección a la hora de criar a tu nueva, pequeña y dulce mascota. Y aquí te explicaremos por qué. Si has adquirido un muy tierno conejo como mascota; pero no sabes cómo cuidar de él y cómo crearle un acogedor y cómodo hogar, no hay problema, a continuación te concederé unos cuantos datos para tener en cuenta ahora que tienes esa gran responsabilidad en tus manos.

Tienes dos opciones para otorgarle a tu conejo una casita en donde poder pasar el día a día: comprarla o crearla por ti mismo.  Construir tu propia jaula de madera para conejos es una excelente y económica alternativa; además, por supuesto, del amor y esfuerzo que pondrás en ello y de lo cual, seguramente, al final del trabajo, te sentirás muy orgulloso. Por otro lado, si optas por comprar una jaula en una tienda de mascotas o adquirirla por alguna página web, más adelante te daré los mejores consejos para ello.

Jaulas de madera casera para conejos

Las jaulas de madera para conejos le ofrecen a tu conejo el mejor refugio ante la intemperie, son sencillos de limpiar y resistentes a la humedad.

Materiales necesarios para las jaulas de madera para conejos

  • Estructura: vigas de 28 x 28 mm.
  • Suelo: paneles de madera contrachapada de encofrar (12 mm de grosor).
  • Contornos: tablas de 21 x 92 mm, madera contrachapada de encofrar para los paneles de las paredes interiores, bisagras de acero inoxidable y cierre con perno, tela metálica o malla.

Construir la estructura

Lo primero que harás será edificar la estructura exterior. El marco ha de estar formado por vigas de 32 x 32 mm. Puedes utilizar un nivel de burbuja para verificar que todas las esquinas queden rectas. Este marco de soporte, es una estructura necesaria para sujetar el panel del suelo y ajustar el contorno de la jaula.

Comprobar que su conejos no escape de las jaulas de madera

La forma de eludir que su conejo cave un agujero y logre escapar, es instalando en la jaula un panel que se usará de suelo. Pero si no le importa que su conejo se la pase cavando agujeros dentro de la jaula, está la opción de poner bajo tierra (a unos 20 cm de profundidad) una tela metálica resistente. De esa manera, el conejo dispondrá de plena libertad de cavar un agujero pero sin poder fugarse.

Panel de suelo y escalones

Antes de acoplar la estructura, sierra una pieza de madera contrachapada de encofrar que tenga la forma y el tamaño adecuados, para luego fijarla en el suelo. Has de hacer una rampa o escalera con una pieza de madera contrachapada e instálala en la abertura. Para asegurar esta rampa debes de acomodar una pieza de madera a modo de travesaño y fijarla con tornillos.

Hacer las paredes laterales en las jaulas de madera para conejos

Al hacer las paredes laterales de la jaula has de atornillar las tablas que corresponden a la estructura. Puedes taladrar dos veces los agujeros de los tornillos para librarse de que la madera se vaya a astillar. Luego fija la tela metálica a las aberturas con tachuelas o, también, puedes hacer uso de una pistola de grapas.

Colocar el panel interior

El panel interior va a servir como protección y abrigo nocturno para el conejo. Vas a hacer una hendidura suficientemente grande para que el conejo tenga la disponibilidad de entrar y salir.

Colocar los listones de remate

Debes de rematar el exterior de la conejera (la jaula) con listones decorativos para ocultar los bordes visibles de la tela metálica, y así se evita hacerse daño con ellos. Vas a taladrar dos veces los agujeros para no hacer que la madera se astille y luego, comprobar que todas las esquinas queden derechas y estén alineadas de manera correcta.

Hacer las puertas

Los listones decorativos han de solaparse, para que de esa manera, las puertas queden mejor incrustadas en los marcos. Debes de darte cuenta de que el listón decorativo inferior de la puerta superior y el listón decorativo superior de la puerta inferior giren sin ningún problema. Lo siguiente será clavar las puertas en la abertura utilizando dos bisagras galvanizadas o de acero inoxidable. Y después, has de ajustar los pernos para cerrar ambas puertas (superior e inferior).

Rematar el tejado

Has un marco para el tejado con vigas del tamaño adecuado. El marco ha de quedar forrado por la parte exterior de la conejera. Luego, crea el panel del tejado con una pieza de madera contrachapada de encofrar o madera contrachapada impermeable de 12 o 18 mm. Finalmente, atornilla el panel del tejado al marco con dos bisagras. Tienes que asegurarte de que el panel del tejado sobresalga al menos 5 cm en todo el contorno y 10 cm en la parte frontal para evitar que entre agua en la jaula y el interior de la conejera permanezca seco.

Terminar el tejado

Es de relevancia asegurarse de que el tejado de la conejera sea impermeable. Por lo que deberás de cubrirlo con tela asfáltica autoadhesiva. Comienza en la parte superior con un borde doblado y fija el borde inferior al tejado utilizando tachuelas o grapas galvanizadas.

Dónde comprar jaulas de madera para conejos

Puedes adquirir una jaula de madera para tu conejo si decides comprarla en la tienda de mascotas más cercana, en donde la encontrarás a un precio accesible, dependiendo de la calidad de esta; o vía una página web como Amazon. He aquí algunas alternativas asequibles desde Amazon:

Jaulas de madera para conejos

ELIGHTRY. Es un tipo de jaula de madera para exteriores que puede ser usado para conejos, gallinas, cobayas, y todo tipo de animales pequeños. Incluye 2 Pisos y 4 puertas, es resistente al agua y está hecho de abeto de alta calidad .

 

PawHut. Es una jaula de madera (también llamada conejera) que sirve como casa para animales pequeños y el cual dispone de su propia área de juego. Está hecho de abeto, tiene techo de recubrimiento asfáltico, un tejado abatible y y bandeja extraíble para que sea más fácil de limpiar.

EUGAD. Es un conejera de exterior hecha de madera de pino macizo y puede ser usado como gallinero, jaula para conejos, cobayas, hámster, entre otros. Es impermeable, dispone de 2 Niveles, 4 Puertas y cajones sencillos de limpiar.

Consejos primordiales para la crianza en jaulas de madera para conejos

  • Es importante que sepas que el conejo es un animal social que necesita de mucha atención y afecto por parte de su dueño.
  • La alimentación de un conejo debe contar principalmente de: heno, pienso y verduras.
  • No es muy recomendable bañar a los conejos (ellos ya lo hacen por sí mismos), a menos que sea realmente necesario.
  • Siempre han de tener algo que roer (como un pedazo de madera) para evitar el crecimiento excesivo de sus dientes.