Saltar al contenido

Jaulas para inseparables

junio 19, 2020
Jaula para inseparables

Si estas en busca de jaulas para inseparables, para tu pareja de loros, aquí podrás encontrar las mejores, y de distintos modelos; con la finalidad, que tengas variedad de ellas para elegir la que mejor te convenga, de acuerdo a tus necesidades y disponibilidad, tanto económica; como la del espacio que poseas. Tener esta compañía, por parte de nuestras mascotas es importante, porque de esta manera no tenemos esa sensación de soledad.

Además, los dulces cantos de los agapornis o inseparables a muchos nos transmiten paz, y nos alegran el día. Al momento de comprar su jaula, debes tomar en cuenta también, la cantidad de loritos que tendrás en ella, así ellos se sentirán cómodos y podrán disfrutar plenamente de su nuevo hogar.  Asimismo, te mostraremos jaulas que puedas trasladar sin realizar algún tipo de fuerza, y puedas hacer su limpieza de manera rápida y sencilla.

¿Qué son jaulas para inseparables?

Primeramente, definiremos que es una jaula para inseparables: Es una caja cerrada, con el objetivo de que la mascota que se encuentre en su interior, no se fugué del lugar donde debe estar. Esta puede estar fabricada de distintos materiales, como alambre, madera, mimbre, o algún otro material que no se pueda corromper, para evitar su escape o que algún otro animal pueda causarle algún daño.

Son parejas de loros de poco tamaño, también se les conoce como Agapornis o Aves del amor, se les conoce por estos nombres, debido a la lealtad que tienen a su pareja. Provienen originalmente de África y también de la Isla de Madagascar. Generalmente, estos loros no aprenden a hablar como los demás; con sus debidas precauciones, pueden lograr vivir hasta más de 13 años.

Se alimentan de alpiste y semillas de girasol, que los podemos encontrar en cualquier manicería o tienda de mascotas, igualmente pueden comer frutas y verduras frescas. Son extremadamente cariñosos con sus parejas, y no aceptan nuevos en su territorio a menos que los hayan visto previamente.

Se reproducen en climas frescos, ya que no toleran los climas fuertes y además, normalmente la hembra pone de 3 a 6 huevos. Y si tiene curiosidad de saber cuando es macho o hembra, la mejor manera de saberlo es observarlos, pues los machos tienen el pico más pequeño que el de las hembras, mientras que ellas, tienen el pico más grande y la cabeza redonda.

Tips para elegir las jaulas para inseparables

  • Es importante que al momento de su compra, tenga el conocimiento de que a estos loros les gusta volar y sentirse libre en el sentido del espacio de su hogar.
  • Decidirse de la cantidad de Agapornis que tendrá.

Accesorios de gran utilidad

  1. Un comedero.
  2. Un bebedero.
  3. Columpios, de acuerdo a sus tamaños y con espacio suficiente entre uno y otro.
  4. Un recipiente con agua, en el que se pueda bañar.

Lugar de la jaula para inseparables

  • Colocarla en algún espacio abierto, en el que se pueda facilitar su limpieza.
  • En un lugar, con disposición a la luz del sol.
  • En alguna parte de la casa, en el que esté presente la paz y la tranquilidad.
  • Lejos de las plantas, ya que pueden llegar a ser tóxicas para estos loros.
  • Libre del acceso de niños y animales.
  • En el mirador o balcón de la casa.

Modelos de la jaula para inseparables

A continuación, te presentamos los más convenientes modelos de jaulas para tus pequeños loros: 

 

Características: 

La puerta se abre para que puedan salir, igualmente para que puedan colocar sus alimentos.

Tiene un tamaño aproximado de 40 x 40 x 58 cm.

En la parte inferior, tiene una bandeja que se puede retirar fácil para limpiarla.

Ideal para un solo loro o una pareja de Argaponis.

 

 

 

Jaulas para inseparables

Características:

De gran tamaño, perfecta para tener varias parejas de inseparables.

El sueño para toda pareja de Agapornis, ya que tiene espacio suficiente para recrearse.

Contiene una entrada con seguridad.

Trae los mejores accesorios, para la comodidad de tu mascota.

Medidas: 36 x 46,5 x 103 cm

 

 

Jaulas para inseparables

Características: 

Tiene una entrada cómoda, en el que podrás sacar a tus inseparables.

Contiene una bandeja, removible para su mantenimiento.

Los comederos, solo los puede mover una persona.

Tamaño: 71,7 x 45,7 x 45,7 cm.

 

 

 

 

Jaulas para inseparables

Características: 

El diseño es elegante.

Tiene ruedas en su parte inferior para moverla.

De gran tamaño, ideal para varias parejas.

Dimensiones: 100 x 173,5 x 97 x 58 cm.

 

 

 

Mantenimiento de las jaulas para inseparables

Debe tomar en cuenta, de los conocimientos, que tiene que poseer al momento de hacer el respectivo mantenimiento de los hogares de los Agapornis, de esta manera, alargar su duración, evitar que se oxide, y que poco a poco esto cause que se vaya destrozando.

Antes de colocar a los inseparables en el interior de la jaula por primera vez, es recomendable que la cubramos con una capa de antioxidante. De igual manera, cada 2 veces al mes, se debe sacar a los Agapornis de su jaula, para lavarla con agua y detergentes, así desinfectarla de cualquier bacteria que esta pueda haber tomado e igualmente, mantenerla limpia. Mientras tanto, semanal puedes limpiarla con algún paño que dispongamos  exclusivamente para este uso, con el fin de despejar de ella, las plumas que los loros puedan soltar y además, las sobras de su alimento.

Importancia de las jaulas para Agapornis

Es de suma importancia, tener jaulas para inseparables, siempre y cuando quieras tener en tu casa la compañía de estos adorables y pequeños loros, así los podrás mantener en un solo lugar, y no estarán por todo tu hogar, ensuciándola constantemente. Asimismo, como ya lo hemos mencionado anteriormente, debemos saber por lo menos del aproximado de la cantidad de aves del amor que prefiera tener en su vivienda.

Además, conservar a estos loros en tu hogar, puede ser un atractivo para ella, y será el centro de atención que percibirán quienes puedan visitarte, así como quienes caminen en los alrededores de tu casa, dependiendo del lugar en que los sitúes. Si posees gatos en tu vivienda, es preferible tener estas bellas aves del amor a salvo en su jaula, para evitar que los felinos les puedan hacer daño.

También te puede interesar: jaulas de madera