Saltar al contenido

Jaulas cría Canarios con la mejor Calidad-Precio

abril 28, 2020

Seguro habrás escuchado sobre la cría de canarios, la cual resulta en una actividad muy especial en la que observas el ciclo de la vida en todo su esplendor. Aunque esto no se trata de solo colocar a una pareja de canarios juntos para que se reproduzcan. Hay todo un proceso detrás de eso y lo mejor sería empezar por las jaulas para cría de canarios. Después procederemos a conocer cómo se facilita la reproducción y cuál será nuestra función en esta.

Estas fascinantes aves de la familia de los fringílidos, han cautivado a los humanos por siglos. Tanto ha sido así, que desde su lugar de origen (Las islas canarias e islas adyacentes) fueron trasladadas a distintos lugares del mundo. Ahora les podemos encontrar en casi cualquier lugar, y en todo el mundo hay familias con uno de estos en sus hogares. La cría ha hecho posible todo esto. Si quieres formar parte de la creación de nuevos pichones de canario, te adelantaremos una información crucial en este tópico.

Función principal de las jaulas para cría de canarios

La idea de una jaula siempre debe ser representar tanto como sea posible, los ambientes naturales en los que el animal en esta misma se desempeñaría en estado salvaje. Sin embargo, no es una tarea que pueda lograrse sin algo de esfuerzo, ya que nunca se parecerá del todo. Las jaulas para cría de canarios tienen la particularidad de facilitar cierto “cortejo” entre la pareja. Sabemos que en libertad, estos pajaritos buscan y eligen a su pareja a conveniencia, sobre todo las hembras.

Jaulas cría canarios

Particularmente, esta jaula nos ofrece la oportunidad de “presentar” a la futura pareja, a través de un compartimiento. La jaula presenta un ambiente único, dividido por una reja, que corta en cierta medida la interacción directa entre ambos pájaros, pero no lo suficiente para que la comunicación y el contacto necesario se den. Esto es así, ya que al incluir en una misma jaula a dos ejemplares, es posible que se susciten peleas, puesto que a pesar de ser en cierta medida sociables, son aves algo territoriales.

Cómo debe ser una jaula para la cría de canarios

Además de incluir la reja que divide la jaula, lo demás serían consideraciones generales, más algún accesorio que podría necesitar la hembra a la hora de encubar, pero eso será mencionado más adelante. Una jaula para canarios debe brindar las siguientes características, las cuales serán prácticamente las mismas que una jaula para cualquier pájaro, claro que de tamaño similar:

  • Normalmente, el material que más se usa para las jaulas de cualquier tipo de ave, es el acero inoxidable. Cumple con los requisitos óptimos y permite a las aves, sobre todo a las escaladoras, aferrarse a sus barrotes con las patas y el pico sin ningún problema y sin el riesgo de dañarlos. Pero los canarios pueden disponer de una jaula de madera fácilmente (de pino sería la mejor elección), ya que no son animales que expresen su curiosidad picoteando los barrotes. No obstante, de igual manera se recomienda el acero inoxidable por la resistencia y durabilidad.
  • La separación entre cada varilla de la jaula no debe ser mayor a 1 cm. Puede parecer algo que no hay que tomar en cuenta, pero sí resulta importante y no solo para los canarios, sino para toda ave pequeña. Esto debido a que al aferrarse con las patas, si la separación es mayor a la ya establecida, se le podría dificultar y podría perder el agarre, esto finalmente causará alguna molestia y estrés.
  • Podríamos elegir entre una jaula de madera y una de acero, tal vez hay un rango menos aproximado de distancia entre los espacios de la reja, pero lo que nunca se debe poner en duda y lo que nunca debe dejarse al azar, serán las dimensiones de la jaula. Las tenidas como mínimas para los canarios, son las siguientes: 30-40 cm de largo x 20-35 cm de ancho x 50 cm de alto; todas estas son medidas aproximadas. Pero estas son dimensiones de jaulas particulares para 1 canario. Las jaulas para cría de canarios deberían tener al menos el doble de largo, ya que se dividirán verticalmente por la mitad. Si puedes adquirir una más grande, sería mejor.

Después de establecer los aspectos que debe presentar una de estas jaulas, no hay que olvidar que se usan mayormente para la temporada de cría. Para las otras temporadas hay una gran variedad de opciones. Con el fin de que la información sea lo más complementaria posible, te invitamos a que observes este video.

Accesorios y aditamentos que podemos o necesitamos añadir a la jaula

Actualmente, el mercado de los animales ha tenido un auge magnífico. Sea cual sea la mascota que poseas, hay todo un mundo de cosas que puedes comprarle, ya sea juguetes, accesorios para su área común, etc. En el particular caso que nos atañe, las jaulas para cría de canarios, también tenemos grandes oportunidades que nos ha proporcionado la creatividad de distintas personas. No obstante, no dedicaremos un espacio a cosas como columpios, ya que no será muy necesario en esta etapa. A continuación verás los elementos que puedes incluir en la jaula, para facilitar la vida de los pajaritos o incluso facilitarte a ti mismo ciertas tareas.

  • Siempre serán necesarios los comederos, tanto para los canarios reproductores, como para las crías. Hay un catálogo muy diverso en el mercado y tú verás cuál te sirve o te llama la atención. Aunque siempre recomendaremos los exteriores, estos solo tienen una parte pequeña dentro de la jaula pero con el tamaño necesario para que los pajaritos puedan acceder fácilmente a la comida. La principal ventaja es que no ocupan nada de espacio, los canarios tendrán más libertad de movimiento.
  • De igual manera están los dispositivos para acceso al agua. Podrías no complicarte y colocar una tacita, pero además de que ocupa espacio, ten por seguro que esta se ensuciará muy rápido. A los canarios les encanta tomar baños y no distinguirán entre su agua para beber y su bañera. Hay bebederos, que igual que los comederos, pueden ser exteriores, solo tienen un espacio dentro de la jaula que despliega algo de agua, lo necesario para que no se derrame.
  • Quizá no tengas que añadir columpios, como ya referimos, pero si al menos 2 palos horizontales en los que se puedan posar los canarios reproductores. Necesitarán su propio espacio y tienen que estar separados para que puedan volar entre cada uno.
  • Finalmente, pero quizá lo más importante, será el nido. Tienes la alternativa de colocar material y que la hembra lo haga, o tú proporcionarlo. En las tiendas podrás encontrara distintos tipos de nidos artificiales. Quizá para hacerlos más naturales, se le pueden añadir cosas que normalmente tendría un nido natural.

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.