Saltar al contenido

Jaulas para pajaros al mejor Precio y Calidad

abril 28, 2020
jaula para pajaros

Es muy lindo tener pájaros o aves como mascotas, pero también es algo complicado sobre todo si buscamos jaulas para pajaros. Ya que existen miles de tiendas con miles de modelos de jaulas. ¿Cómo elegir la adecuada? Claramente no todas las jaulas son las mejores para las aves, sobre todo si son pájaros domésticos.

Pero tranquilo, te ayudare a elegir la mejor jaula para tu ave. Estoy seguro que amas a tus pájaros y quieres que estén lo más cómodos posible. Hay varios tipos de factores que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar jaulas para pajaros.

El tamaño, el material, espacio interior para los accesorios, la ventilación, entre muchas otras cosas. Debemos considerar antes de comprar la jaula para nuestras queridas aves.

¿Porque es importante elegir la jaula adecuada para pájaros?

Las jaulas para pájaros tienen que ser cómodas, después de todo ese será su hogar, el lugar donde pasaran muchas horas o quizás toda su vida. Por tal motivo si tenemos un ave como mascota es nuestra responsabilidad que su estadía en la jaula sea la más favorable para su vida.

Un ave o cualquier mascota en una jaula se sienten encerradas (y es así) una jaula no es el habitad natural de un animal, muchos menos de un ave que fue creada para las altura, para el vuelo.

Esto no quiere decir que este mal tener a pájaros de mascotas, incluso es muy lindo y le da vida al hogar, sin embargo ya que le hemos quitado la libertad de volar libremente por donde quiera. Procuremos crear un lugar dentro de la jaula donde si pudiera tener la oportunidad de escapar, no lo hiciera.

El mejor tamaño de jaula para tu pájaro

El tamaño de la jaula para tu pájaro es muy importante, es la clave para lograr que nuestra ave este feliz o infeliz. Los pájaros al igual que nosotros son felices en una casa amplia, decorada, por donde puedan moverse y estar con sus crías.

Obviamente el tamaño que haz de elegir depende del o los pájaros que tengas. Hay jaulas de todo tamaño, pequeña, mediana, grandes, extra grandes… De tener un solo pájaro o dos pájaros pequeños como el colibrí y periquito por lo general se requiere de una jaula pequeña, no crecen mucho.

Sin embargo, si el presupuesto no es un problema y puedes optar por las jaulas grandes cómpralas, tus pájaros te lo agradecerán. Mientras más espacio mejor, así no tendrás problemas si deseas aumentar la cría. Con las jaulas grandes y espaciosas los pájaros tendrán comodidad para estirar sus alas y volar de un lado a otro.

jaula para pajaros
Jaulas para pájaros

Separación de los barrotes de jaulas para pajaros

Tal vez no lo sabias pero la separación de los barrotes de las jaulas para pajaros tienen mucha importancia, incluso más que el mismo tamaño de la jaula. Y su importancia se debe a que el espacio entre barrote es una de las principales causas de la muerte de los pájaros doméstico.

Este factor también depende del tipo de pájaro que tengas y su tamaño. El peligro reside en que la cabeza del pájaro queda atascada entre los barrotes y luego se asfixian. Antes de comprar una jaula presta atención a los barrotes, de no ser así y compras una con barrotes muy separados y pájaro se escapara o al contrario morirá.

A continuación te daré unos datos que pueden ser de mucha ayuda. La medida de la separación de los barrotes para pájaros pequeños tipo canarios, agapornis, arroceros, colibrí, pinzones, azulejos, quisiritas,  debe ser de 1,5 cm como máximo. Para las aves medianas, como loritos, ninfas, palomitas, no debe superar la separación de 2 cm. Para los pájaros grandes, como son los loros o cacatúas la distancia máxima de ser de 3 cm.

¿Qué son pestillo para las puertas de la jaula?

Los pestillos de puertas para jaulas de pájaros son un tipo de cerradura de seguridad, así es, parecido a lo de nuestras puertas. Su objetivo es mantener la puerta de la jaula asegurada para que el pájaro no escape además de proporcionarte tranquilidad al saber que tu pájaro no va a escapar.

Para la mayoría de los pájaros domésticos los pestillo no son necesarios, esto se utiliza mayormente para las especies de pájaros como los loros, agaporniso guacamayos que suelen ser muy inteligentes. No obstante, no está de más proteger a nuestros queridos pajaritos sin importar su especie. Con esto no evitaras solamente que tu ave se escape sino también que ningún otro animal pueda trepar, abrir la jaula y comerse al ave.

Así que si quieres mantener a tus aves siempre seguras, a la hora de comprar jaulas para pájaros será vital que tenga un pestillo de seguridad. De otra forma correrás el riesgo de en cualquier momento ver la jaula vacía porque tu pájaro escapó.

La forma ideal de las jaulas para pajaros

Si ya haz visitados una tienda de jaulas para pájaros, online o física te habrás dado cuenta de la variedad de formas que hay. Cada una según la forma pueden ser baratas o cara, sin embargo te recomiendo no escatimar en gasto y si está en tu posibilidad darle la mejor jaula a tus aves.

No te dejes engañar por las jaulas de forma ovaladas, muchos optan erróneamente por este tipo de jaula, ya que visualmente es muy elegante y es la que estamos acostumbrados a ver en los programas de televisión.

Ha quedado demostrado que este tipo de jaula perjudican la vida de las aves. Ya que por su forma crea una falsa sensación de espacio haciéndole creer al ave que puede moverse libremente. Otra desventaja de la jaula ovalada es el mismo techo ovalado angosto, que no permite al pájaro sujetarse bien de los barrote provocándoles ansiedad y cansancio.

¿Cuál es la forma ideal? La jaula ideal es la de forma rectangular o cuadrada, sobre todo las rectangulares para aves pequeñas como las anteriormente señaladas. Las jaulas con esta forma les proporcionan a los pájaros mucho espacio para moverse.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.