Saltar al contenido

Jaula para guacamayas

junio 19, 2020
Jaula para guacamayas

La jaula para guacamayas son objetos hechos de metal, plástico y otros materiales sintéticos. Estas son utilizadas para encerrar animales, trasladarlos de forma cómoda y segura además para poder tenerlos en casa bien sea dentro o en un exterior. Igualmente para protegerlos de que se escapen. La comodidad y la calidad de vida de una guacamaya no solo depende de la alimentación; también de la jaula. Es necesario que el ave se sienta cómoda, feliz y se mantenga sana.

En el mercado existe actualmente una gran y extensa variedad de jaulas que varían según la necesidad de cada ave; en este caso te mostraremos cual es la mejor jaula a elegir para tus guacamayas.

¿Cómo debe estar fabricada la jaula para guacamayas?

Debes asegurarte que la jaula para guacamayas sea fabricada con los mejores materiales. Por razones de seguridad y comodidad. Ya que la jaula es un factor influyente en la calidad de vida que tenga nuestra ave; y en especial las guacamayas, ya que esta especie es más delicada que cualquier otro tipo de aves. Te aconsejo buscar:

Un material resistente

Recuerda que las guacamayas son aves fuertes, inquietas y muy juguetonas.Como también las guacamayas adultas pueden pesar hasta un kilogramo; necesitando que las jaulas estén hechas con un material que resista tanto su peso como su maltrato.

Amplias

Debes elegir una jaula amplia para que el ave se pueda mover con facilidad; Además, las guacamayas adultas pueden medir casi un metro de largo lo cual necesitan de una jaula amplia y larga.

Hipoalergénicas

Muchas veces la pintura que recubre las celdas o barrotes de la jaula le causa enfermedades al ave. Ya que la mayoría de las pinturas son tóxicas. Debes asegurarte de conseguir una jaula que en su sustitución tenga tintes de origen vegetal.

Material antioxidante

Recuerda que las aves son animales muy juguetones y con frecuencia vierten el agua sobre las celdas de la jaula. Por eso es importante prevenir que las celdas se llenen de óxido, ya que esto puede enfermar a las guacamayas. Busca Jaulas fabricadas con materiales inoxidables para evitar todo tipo de riesgos.

Aclimatadas

Las guacamayas son aves tan delicadas como bonitas; este tipo de aves requiere de muchos cuidados. Durante la noche debes aclimatarle la jaula a una cálida temperatura, ya que no soportan el frío nocturno. Por ello te recomiendo que busques jaulas fáciles de cubrir o abrigar para que las guacamayas no pasen frío.

Fáciles de limpiar

Elige jaulas donde puedas hacer limpiezas habituales de forma rápida y eficiente. Ya que el sucio acumulado entre las celdas de la jaula afecta la salud del ave.

Separación

La jaula para guacamayas que elijas debe tener separada el agua y la comida; además, de tener esto lejos de suciedades como las heces. Para evitar la contaminación y la enfermedad de nuestras guacamayas.

Jaula para guacamayas, tamaño correcto

Es común que se haga difícil elegir el tamaño correcto de la jaula para guacamayas. Tienes que conocer muy bien el tamaño de tu guacamaya para elegir la jaula de tamaño perfecto; debes tomar en cuenta que la guacamaya necesita moverse de forma cómoda, Además de la altura del ave y la longitud con las alas desplegadas o extendidas.

Juguetes y accesorios para la jaula de tus guacamayas

El juguete que elijas para tu ave debe ser un juguete que se pueda morder, picotear y rasguear con sus garras; igualmente estos juguetes deben ser teñidos con pigmentos o tintes naturales, de lo contrario podrían intoxicar al ave. El mejor material para fabricar juguetes de ave es la madera.

Modelos de juguetes en la Jaula para guacamayas

Existen diferentes modelo de juguetes para ave, los cuales poseen objetivos diferentes; te muestro los 6 más populares en el mercado:

  1. Para ejercitar las patas.
  2. Para fortalecer el pico.
  3. Juguetes colgantes.
  4. Columpios.
  5. Juguetes para fomentar su curiosidad
  6. Circuitos para activar sus destrezas.

¿Cómo cuidar y mantener las jaulas en buen estado?

Es sumamente importante que la jaula de las guacamayas esté totalmente limpia e higiénica para evitar que nuestras aves se enfermen. Para el mantenimiento regular de la jaula de tus guacamayas debes tener en cuenta los siguientes consejos:

Jaula para guacamayas

  • Al limpiar los barrotes o celdas de la jaula trata de no mojarlas para evitar que se oxiden.
  • Cuando te dispongas a limpiar la jaula debes sacar al ave y colocarla en otra.
  • Usa cepillos pequeños para poder limpiar en los lugares de difícil acceso.
  • Los juguetes también deben ser lavados muy bien con agua y jabón o lavaplatos.
  • Retira los comederos y bebederos para desinfectarlos a fondo y evitar que queden rastros de comida podrida.
  • En las tiendas de mascotas podrás encontrar detergentes específicos para limpiar las cosas de tu mascota y evitar reacciones alérgicas en tu guacamaya; de no contar con esto puedes usar lavaplatos.
  • Una vez hayas limpiado la jaula pon cada una de las piezas o accesorios a secar a la luz para evitar que queden rastros de humedad.
  • No debes usar ningún tipo de aromatizantes ni ambientadores para colocar en la jaula, ya estas fragancias pueden hacerle daño al ave.

Algunos modelos de jaulas para guacamayas disponibles en amazon

Dawoo Patio Exterior Jaula de pájaros de 52 Pulgadas.
Esta extraordinaria es ideal para tus guacamayas, porque tiene dos niveles y ruedas facilitando el transporte. Además no se oxida.

BPS Jaula Grande para Pájaro Pajarera Periquito Canarios con Saltado Perchas para Descanso Comedero 46.5 x 36 x 108 cm Color al Azar (Modelo 2) BPS-1240BPS-1240.
Esta es una hermosa y cómoda jaula es ideal para cualquier tipo de aves; incluso para varias aves por su amplio espacio y sistema de distribución; además incluye todos los accesorios

Jaula caribe grande
Esta jaula es muy resistente, amplia y de excelente calidad; la cual traerá comodidad y diversión a tus aves.

Vida feliz para tus aves

Te recomiendo que sigas cada uno de estos prácticos consejos antes de comprar la jaula para guacamayas y el cuidado diario de tu ave y así tener una guacamaya bonita, sana y fuerte. Este articuló fue creado pensado en ti, en tus necesidades y preocupaciones.