Saltar al contenido

jaulas para yacos

agosto 28, 2020
jaulas para yacos

Los loros yacos son considerados aves majestuosos de índole exótico. Puedes encontrarlos en sus diferentes presentaciones; sin embargo, si posees uno como mascota lo ideal es conseguirle un lindo lugar donde pueda vivir cómodamente y estar en comunión contigo, una jaula donde esté contento. Por esta razón te presentamos las mejores jaulas para yacos; y haz a tu ave feliz en la comodidad de su espacio.

No es de extrañar que estas hermosas aves manifiesten cierta conducta cuando se les consigue un lugar poco cómodo, que no pueda extender bien sus alas. Además, sería incómodo ver esparcido sus plumas por toda tu casa cuando debería ser su jaula el único sitio donde debería estar. Debido a esto, mereces conocer las mejores jaulas para estos bellos loros yacos.

Aspectos de unas buenas jaulas para yacos

Este punto es de suma importancia, ya que debes conocer todas las características necesarias para que tu mascota se sienta lo mejor posible en su espacio. De esta manera te evitas dolores de cabeza como conductas inapropiadas por incomodidad, suciedad esparcida en todos lugares de tu casa, entre otras razones.

jaulas para yacos

  • El espacio debe ser amplio.
  • Cada barrote debe estar hecho con un  material resistente, ya que sus picos son bastante fuertes y puntiagudos. Si de lo contrario el material es poco apto; la calidad de vida de la jaula será mucho menor e incluso podría dañar la salud de yaco.
  • Debe poseer una abertura, como especie de puerta en la parte superior para que tu yaco pueda ir y venir cuando se lo permitas; es bueno que vuele y estire las alas de vez en cuando.
  • Puedes conseguir una jaula que posea un sistema de rodaje o que sea fácil de transportar; de esta manera pueden disfrutar recíprocamente la compañía del otro. A los yacos les encanta estar acompañados y escuchar sonidos que puedan imitar.
  • Según estudios realizados por expertos en aves, han determinado que los loros no soportan que la parte superior de la jaula sea redondeada, ya que este les incomoda.
  • Tanto comederos como bebederos, deben estar hechos de un material resistente e inoxidable. Además, debe ser fácil de extraer para que puedas limpiarlos como corresponde.
  • Debe estar capacitado para soportar los golpes o las hendiduras provocadas por el pico fuerte de estas hermosas aves.
  • Piensa en calidad antes que cantidad. Los yacos poseen un tiempo de vida inferior a 70 años, por lo que sería bueno conseguir un lugar o espacio que sea cómodo; además con un precio accesible y cómodo para ti.
  • Evita las jaulas con pinturas con olores fuerte y con alto índice de toxicidad.

Las mejores jaulas encontradas en la tienda Amazon

En este aspecto se presentan las más compradas en el mercado. Amazon te muestra las mejores jaulas, con precios accesibles; uno que otro combo en el que incluyen bebederos, comederos, e inclusive juguetes para distraer de la mejor manera a tu mascota; ten un encuentro ameno y divertido con él.

Yaheetech jaula para pájaros: Una de las jaulas más vendidas por Amazon, con un de vanguardia, diseño único y exclusivo; mejora la calidad de vida de tu mascota. Mide aproximadamente 81 x 76 x 174 en total. Posee 4 ruedas para lograr el fácil transporte de la jaula de un sitio a otro. Posee 5 tazas que puedes extraer fácilmente para limpiarlos cuando sea necesario.

También tiene tres puertas en los que puedes llenar los envases con comida y agua. Posee dos bandejas con fácil accesos como base para que sea más fácil de limpiar. Tiene una cuerda resistente con una campanilla.

  • BPS Jaula Grande: Posee unas dimensiones 45.5 x 45.5 x 156. Posee una bandeja cuyas dimensiones son 62 x 62 cm. En su nivel superior posee un mini parque de diversiones compuestos por una escalerilla, bebedero y comedero y una base para que tus yacos se sostengan mientras se divierten. Posee una bandeja en su parte inferior lo que evita que toda basura caiga en el suelo de tu casa; además es extraíble.

Jaula para pájaros metálica y espaciosa: Es sencilla pero bastante cómoda a la hora de transportar a tus aves donde sea que quieras ir; esto se debe a su asa y sus 4 ruedas los cuales giran a 360 grados. La forma de la jaula es cuadrada. Posee de igual manera una percha donde tus yacos pueden posarse tranquilamente. Además, contiene dos tazas hechas con acero inoxidable para que les sirvas comida y agua.

 

¿Cómo limpiar las jaulas para yacos?

Es una tarea muy importante el de la limpieza, por seguridad e higiene es necesario conocer todas las modalidades para mantener limpia y en buen estado la habitación de tu mascota. Como te habrás dado cuenta, las opciones de jaulas que te hemos dado en la sección anterior, demuestra que las jaulas encontradas en Amazon poseen una bandea extraíble.

Esta bandeja, puesta como base, permite que tengas un libre acceso a ella para que la limpies sin necesidad de entrar de cabeza en la jaula. Es recomendable que a la hora de limpiar el espacio de tus yacos, uses químicos no tóxicos o con olores no muy fuertes, para así garantizar la mayor seguridad en cuanto a la salud de tus mascotas.

Usa esponjas con textura suave y espátulas de plásticos para evitar rayar el material del que está hecho la bandeja. Limpia regularmente el bebedero y comedero de tus mascotas; el agua se empoza con facilidad y en el fondo se crean bacterias que perjudican la salud del ave en cuestión.

Es importante que sepas reconocer una buena jaula para tu yaco, debido a que resultaría ser una excelente adquisición y no gastarías dinero en vano. Además, estás consciente de que la jaula, de acuerdo a los aspectos que ya se han descrito con anterioridad, es la mejor opción para que tu mascota se sienta como en casa.

Por último, no olvides que esta preciosa ave exótica se encuentra en peligro de extinción. Por lo que merece la pena cuidarlos, protegerlos y darles lo mejor para que se sientan a gusto con el nuevo ambiente.