Saltar al contenido

JAULAS TRAMPA: Tipos, Precios, característicos, Ofertas

mayo 1, 2020

Las trampas para animales son adecuadas para la captura de animales silvestres, domésticos y roedores, como ratones, zorros o pájaros, y están disponibles en una amplia variedad de diseños. La prioridad con este tipo de jaulas es no solo la resistencia sino también el uso de una trampa que prometa una captura segura y respetuosa con los animales, pues el propósito no es someter al animal capturado a un inmenso estrés ni mucho menos lastimarlo. Por lo tanto, las jaulas trampa están fabricadas con materiales que evitan herir a la presa capturada.

Las Jaulas Trampa están diseñadas con todo detalle para atraer a un animal en concreto, como por ejemplo el verde con el que están pintadas algunas para capturar animales en campo abierto, o el plateado brillante pensado para las urracas, unas aves que se sienten atraídas por los brillos.

En caso de capturar un animal no deseado, siempre podremos liberarlo de la jaula sin que sufra algún daño. Estos productos deben respetar cualquier norma o legislación sobre el trato a animales.

Funcionamiento general de una jaula trampa

Las jaulas trampa suelen utilizarse para la captura de animales salvajes o fugitivos para poder examinarlos, identificarlos o trasladarlos a otros espacios. Sobre todo, los animales salvajes como martas, zorros, pero también ratas y ratones suelen ser capturados para reubicarlos posteriormente en forma segura. Las jaulas trampa para la captura en vivo de animales, grandes y pequeños, funcionan por lo general de acuerdo a un procedimiento uniforme; esto permite una instalación rápida de las mismas y una liberación segura de los animales.

Antes de usar la jaula trampa, debe ser preparada con cuidado. En primer lugar, se abren y tensan las trampillas para que solo al entrar o tocar la plataforma de cebo se active el mecanismo de cierre. Posteriormente, se coloca un cebo adecuado en la plataforma, de modo que el animal deba ingresar completamente a la trampa para alcanzarlo. Si se toca ahora la plataforma de cebo, el mecanismo de la trampa de alambre se activa y las trampillas se bajan o cierran. Este proceso ocurre tan rápido que generalmente no hay posibilidad de escapar.

Materiales de Fabricación

Como hemos mencionado antes las jaulas trampa son elaboradas en materiales que no atenten de ninguna forma contra la integridad del animal cautivo. En ese sentido, generalmente son empleados alambres o láminas galvanizadas para la creación de la mayoría de estilos de jaulas trampa que existen en el mercado. Estos materiales además de poseer una gran resistencia resultan totalmente seguros para los animales que futuramente serán capturados.

Debemos tener siempre en cuenta que al utilizar las jaulas trampa se pretende capturar un animal que probablemente es salvaje y por ello intentará escapar una vez esté cerrado en el interior; es por esto que los materiales utilizados y los acabados evitan que pueda huir del interior y volver nuevamente dónde se encontraba.

Tipos de Jaulas Trampa

Trampas para conejos

Son, sin duda, las más populares, dado que estos animales, por sus tamaños y costumbres, tienden a entrar en ellas en grupos grandes. Por esta razón te agruparemos distintos tipos de ellas; destacamos las trampas de buzón, las cuales facilitan atrapar numerosos conejos en un corto espacio de tiempo; trampas a campo abierto, dentro de las que colocaremos unos cebos vegetales que harán a los conejos activar el mecanismo dejándolos dentro de la jaula; trampa para madriguera, se trata de un tubo cuadrado que se introduce por la madriguera que trabajan en función a la tendencia de estos animales a salir de dichos agujeros en busca de comida y bebida.

Trampas para gatos

Jaulas trampa

Con el fin de capturar gatos callejeros, salvajes y asilvestrados de forma segura, se utilizan jaulas trampa en forma de cajas estandarizadas. Estos sistemas permiten que el animal sea capturado vivo, examinado y alojado en su nuevo hábitat. Las jaulas trampa para gatos son lo suficientemente grandes como para darles el espacio necesario donde permanecer en la trampa vivo y sin limitarlo demasiado. Además de gatos, debido a su amplio tamaño, también pueden usarse estas jaulas trampa para la captura segura de mapaches, martas y zorros.

Las jaulas trampa también están disponibles en color verde o negro para camuflarse en el entorno. Por tanto, estas trampas también pueden colocarse en el jardín o en un terreno boscoso. Las trampas para gatos disponibles están galvanizadas y son resistentes a la intemperie, garantizando una larga vida útil de misma. De igual forma, suelen estar equipadas con un piso continuo para evitar que queden atrapadas las patas y garras de los animales.

Trampas para perros

Además de la captura de gatos, mapaches, ratones y ratas también puede ser necesaria la captura de perros. Por ejemplo, cuando se han escapado o han sido abandonados. Estas robustas jaulas trampa para perros tienen dimensiones especiales. El tamaño de éstas permite que incluso perros grandes con una altura de más de 80 cm puedan encontrar un lugar cómodo dentro de la jaula trampa.

Trampas para pájaros

Una jaula trampa para pájaro es usada, principalmente, para reducir grandes invasiones de aves en un lugar o lugares determinados. Son cazadas y reubicadas en un hábitat donde podrán vivir tranquilamente. Hay gran diversidad en trampas de aves, desde las diseñadas para atrapar aves en menor número hasta redes para multicaptura. Con respecto a las aves, el uso de una trampa no siempre es la solución sino la herramienta que puedes usar después de modificar y bloquear la zona invadida. Lo primero que, normalmente, se acostumbra a usar para ello son alambres o pegamentos para ahuyentar a los pájaros cuando su presencia se hace algo insoportable; cuando estos métodos de persuasión no funcionan, la mejor opción son las jaulas tipo trampa.

Cuando buscamos deshacernos de pequeñas aves o buscamos atraparlas para su estudio o conservación, buscaremos trampas pequeñas que usaremos para su captura. Este tipo de trampas son ideales para atrapar jilgueros y gorriones, fáciles de usar y de transportar.

Para finalizar, destacamos que es fundamental el uso de jaulas trampas reforzadas que eviten el daño o la ruptura por parte del animal y deben  permitir la posibilidad de liberar el animal capturado sin sufrimiento para él, ni peligro para el humano. Asimismo su método de captura se aconseja sea natural, con sencillo montaje y altamente eficaz, que cumple con todas las normativas y legislaciones sobre el trato a los animales.

Última actualización el 2021-07-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.