Saltar al contenido

Jaulas para pájaros baratas: aprende a elegir la mejor

abril 28, 2020
Jaulas para pájaros baratas

A todos nos parecen fascinantes las aves, sin importar la especie que sea, verlas volar y escuchar sus cantos armoniosos siempre será relajante. Un paisaje nunca está completo si no hay pajaritos en él, son los que terminan de dar ese toque natural al entorno. Poder llevarlos a nuestro hogar es una alternativa magnífica, tendremos nuestros propios cantos mañaneros todos los días. Sin embargo, antes de tomar la iniciativa de adquirir un ave, hay ciertas cosas que son muy importantes, y una de ellas es el lugar donde esta estará. Las jaulas para pájaros perfectas no cuestan una fortuna, de hecho son muy baratas.

La jaula será el lugar donde el pequeño pájaro pasará la mayoría de su tiempo, o quizá todo su tiempo, puesto que no todas personas tienen la posibilidad de dejar libre al ave dentro de la casa. Considerando esto, es necesario que pongamos atención en todo lo que debe llevar, para que así todas sus necesidades estén satisfechas y se encuentre lo más cómodo posible.

 

Jaulas para pájaros baratas

Muchas veces pensamos que tener una mascota de este tipo solo requiere de cuidados generales como proporcionarle comida y mantener limpios sus espacios; la verdad es que es mucho más que eso. Hay que pensar en nuestros adorados animales como en miembros de nuestra familia, siempre queremos lo mejor para nuestra familia. Lo vital para todo dueño de mascotas es reconocer que estas también sufren de estrés, aburrimiento, etc., así que debemos prestar vital atención en que, en este caso, la jaula tenga características óptimas.

Cómo debe ser una jaula para aves

Empecemos por lo básico, saber distinguir los aspectos generales correctos que tiene que presentar esta. Después de saber cómo debe lucir, abordaremos el tema de lo que habrá que añadirle, es decir, accesorios o juguetes.

El resto de las cosas son menos importantes. Generalmente, las jaulas para pájaros baratas, podrían costar entre 20 y 40 dólares, mientras que las más caras, rodean los 80. La diferencia que presentan, en su mayoría tiene que ver con el tamaño, no con la durabilidad. A continuación están las consideraciones generales a tener en menta antes de adquirir una jaula:

  • Sabemos que a veces conseguimos a un ave de mascota porque nuestro hogar no dispone de los espacios suficientes para que haya un animal más grande. Si no tenemos el espacio adecuado para una jaula grande, será cuestión de ajustarse a las medidas mínimas. Normalmente se toma en cuenta el tamaño del ave con las alas extendidas y se duplica, de esta manera estaremos seguros de que el ave tendrá cierta libertad. Claro que una jaula para ave, sin importar el tipo, debe ser lo más grande posible.
  • Los materiales que componen estas jaulas son bastante variados. Aunque siempre resultará mejor una pajarera de acero inoxidable sin pintar, ya que la pintura puede resultar tóxica y las aves son muy curiosas picoteando todo. Por otro lado, el acero inoxidable hace que la limpieza sea fácil, pudiendo aplicar productos sin dañarlo.
  • Presentan varias formas: Hay algunas redondeadas, otras son como cilindros, también están las rectangulares, hasta mixtas podemos conseguir. Muy poco importará la forma, siempre se le debe prestar atención es al tamaño. Claro que si tenemos la capacidad de elegir, las mixtas son geniales, presentando varios compartimientos y un tamaño perfecto con el que nuestra ave se sentirá libre volando de un lado a otro.
  • Si tenemos la opción de que nuestro pajarito ande libre por la casa, y solo use su jaula para comer y dormir, no habrá que preocuparnos demasiado por ella. Debe ser lo suficientemente amplia para que duerma, descanse y coma tranquilamente.
  • Como última cosa indispensable en relación a la estructura y composición de la jaula, hay que revisar la distancia entre los barrotes. A los pájaros les gusta trepar y se distraen mucho haciéndolo, que su jaula tenga barrotes muy separados les creará inseguridad y no querrán intentarlo. La separación ideal para aves pequeñas es de 1 cm en promedio, para medianas 2 cm y si lo que tenemos es una gran guacamaya u otra ave parecida, 3 cm es lo idóneo.

Accesorios que debe llevar una jaula para pájaros

Hay una serie de objetos que sirven como aditamento para las jaulas, fueron diseñados para que tu mascota se divierta, y se sienta más a gusto. Además, algunos brindan facilidades respecto a la alimentación. Muchos de estos simulan las actividades que tu pajarito haría en su entorno natural: Saltar de un lado para otro, realizar vuelos cortos entre ramas, escalar, etc. Entre los accesorios más funcionales (y más económicos) podríamos resaltar los siguientes:

  • Columpio: Magníficos para que se guinden en ellos y tengan que equilibrarse. Aunque no lo creas eso les distrae, es como posarse en la rama de un árbol.
  • Escaleritas: Hay de muchísimos tipos y formas; algunas están compuestas por ramas, otras por palos y están las elaboradas con cuerdas.
  • Bebedero y comedero: Estas dos cosas no son para nada opcionales, siempre deben estar presentes en toda jaula para aves. Tienes muchas alternativas en el mercado diferentes, cada una con ventajas y desventajas, pero a lo único que debes prestarle atención es que sirvan para que tu pequeño animalito pueda comer y beber cómodamente sin estresarse.

Problemas al comprar jaulas para pájaros baratas

Comúnmente, antes de adquirir algo, se nos viene a la cabeza la creencia popular de que las cosas económicas son de mala calidad, y a pesar de que en ocasiones esto es válido, en muchas otras no es tan importante. Las jaulas para pájaros baratas, no suponen un problema, siempre y cuando las observemos y notemos que son adecuadas. Entre otras cosas, lo más importante a analizar en una jaula, sin importar el precio, es:

  • El material: Debemos asegurarnos de que esté hecha con materiales de calidad, como previamente expusimos, el acero inoxidable sería lo mejor. En este caso, habría que ver si es verdadero acero inoxidable.
  • Cómo está hecha: Se trata de ver las uniones, la estabilidad que tiene (si es para piso), el peso que soporta (si es para guindar). Asimismo recalcamos lo necesario que resulta la inexistencia de pintura en zonas donde el ave tenga contacto.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.