Saltar al contenido

Jaulas para Gatos al mejor Precio y Seguridad

abril 29, 2020

No todos pueden resistirse a los hermosos gatitos, con sus tiernas caras, y sus hermosos bigotes, pero como todo animal son una gran responsabilidad. Hay cosas que debemos tener en cuenta, como las vacunas, las visitas al médico, los viajes; cómo transporta a nuestro amigo gatuno es una de las dudas más frecuentes. Por ende antes de adoptarlos tenemos que prevenir, y saber qué tipo de jaulas hay para gatos.

A continuación se les hablará sobre la importancia que tienen las jaulas para los gatos, cómo es el cuidado de la misma, los tamaños, los tipos, y como ambientarlas para que nuestro felino esté cómodo. Lo importante aquí es la comodidad de nuestro minino.

Cuándo usar las jaulas para gatos

Los gatos son animales a los que les encanta la libertad, tenerlos encerrados por mucho tiempo les podría estresar y eso les llevaría a enfermarse. Las jaulas para gatos, e incluso para perritos, han sido diseñadas mayormente con un fin, el cual se trata del traslado.

Cuando movemos a nuestros felinos en distancias largas, o en coche, hasta en avión, siempre habrá que contar con una jaula. De resto, podrías usar esta como “casita” de tu amiguito, en la que dormirá y se sentirá bien a gusto.

Aclimatación para el uso de las jaulas para gatos

Es muy importante que nuestra mascota esté acostumbrada a estar en una jaula. Para muchos gatos las jaulas significan peligro, e intentan escapar, morder y hasta aruñar a la persona para evitar ese encierro. Por eso lo mejor forma, es irlos educando desde pequeños a que observen que las mismas no son malas, y que son divertidas para ellos.

Jaulas para gatos

La seguridad y el bienestar de las mascotas es lo más importante para nosotros. Tiene que tomar en cuenta que si su gato demuestra no estar aclimatado a la jaula o parece estar estresado, hay que parar el proceso por unos días, tal vez 1 o 2 semanas y volverlo a intentar. Por consiguiente se les mostrara como aclimatar a su gato en los siguientes puntos:

Miedo de los gatos a las jaulas

Una de las razones por las cuales a tu gato no le gusta estar en su jaula es porque les desagrada las visitas al veterinario, y por eso les tienen miedo, hasta pánico a las jaulas. Lo mejor para evitar esto es irles enseñando desde pequeños que estar en ellas también puede significar que los llevaras de paseo, o a visitar a algún amigo gatuno que tenga.

Tamaño ideal de las jaula para gatos

Debe ser lo bastante grande para que el Sr. Bigotes pueda ponerse de pie  y darse vuelta. Hay que tomar en cuenta que a nuestros amigos les gustan los espacios estrechos. Así que debe ser lo suficientemente pequeño para  que se sienta seguro, pero no tanto como para que se sofoque y/o no pueda moverse.

Otro dato importante es la cantidad de puertas que tenga la jaula mientras más tenga es mejor para nuestro amigo peludo ¡sentirá tanto alivio! Porque así no se sentirá encerrado o hasta aprisionado.  Aparte que será más fácil, meterlo y sacarlo de allí.

Poner objetos en la jaula

Una vez que la jaula ya este en tu hogar lo importante es poner un objeto que use constantemente tu gatito, para que así su nueva casa se llene de su  olor y sienta la seguridad de poder adentrarse en ella.

Donde colocar la jaula

Como bien se sabe los gatos adoran estar en lugares altos, escalar y saltar por doquier. Por eso se recomienda que la jaula este situada en lugares altos como: un sillón, una mesa alta, una repisa. Teniendo en cuenta que debe estar en un lugar seguro para así evitar accidentes como la caída del gato y/o de la jaula. Se recomienda amarrar algunas partes de la jaula a lugares estables.

También hay que tomar en cuenta que los gatos adoran los lugares cálidos. Lo que recomendado es poner la jaula en lugares donde le pegue un poco los rayos solares, pero que no directamente de forma que pudiera más bien darle demasiado calor.

Como lograr que nuestro gato entre a la jaula

Cuando el felino husmee o entre a la jaula recompénsalo con caricias, elogios y hasta con comida ¡a él le encantara! Otra opción puede ser ir acercándole poco a poco el plato de comida a la jaula. Un día puede estar en el piso, luego se lo subes cercano a donde este la jaula, luego en la entrada de la jaula (en este punto hay que recordar que hay que darle una gran recompensa por su avance).

Cuando ya se acostumbre a comer fuera de la jaula podemos poner su plato de comida dentro de esta y allí se verá que nuestro amigo está muy a gusto con su nueva casa (recordando que el objetivo es ir lentamente acostumbrarlo a la jaula).

Tipos de jaulas para gatos

Al día de hoy hay una gran variedad de jaulas para gatos, con decoración, con juguetes incluidos, o más sencillas. ¡Puedes conseguirte con lo que sea! Pero tomando en cuenta los temas anteriores tenemos que escoger la más cómoda, siempre pensando en si le gustara o no le gustara a nuestro pequeño minino.

Jaulas de alambre

Las jaulas de barras son una excelente opción para nuestros gaticos. ¡Ellos pueden observar todo a su alrededor! Y estas tienen una capacidad única, son plegables. Así que si no se usa mucho y pasa mucho tiempo guardada, es una opción estupenda. Y lo mejor de todos son una de las más económicas (aproximadamente unos 45$)

Jaula de resina

Estas jaulas de resina son un excelente hogar para los mininos y también un material duradero y fuerte. El piso de esta casa es de felpa ¡lo que le encantara a nuestro Sr. Bigotes! Puede jugar allí, y será un como dormir en las nubes (cuesta aproximadamente entre 50 a 60$)

Jaula de valla

Este tipo de jaula tiene una particularidad ¡vienen con dos pisos! Son muy altas, generalmente color madera, viene incluido con juguetes y unos mini estantes donde tu gatito pueda acostarse y tomar una refrescante siesta. El costo de esta casa es un poco más elevado al de las demás. Cuesta aproximadamente entre unos 90 a 110$

Jaula de plástico

Son las más cotidianas en el mercado y vienen de diversos colores y tamaños, con distintos fondos: de felpa, de plástico, acolchados, a los alrededores tiene unos orificios para que nuestro amigo gatuno pueda ver a su alrededor. En la parte superior de esta tiene una agarradera para así poder transportar a nuestro minino.  Estas jaulas en el mercado tienen un valor de 50 a 70$.

Igualmente, también están las versiones en mochila, que últimamente se han puesto de moda para llevar a tu gato para todos lados. En países como USA, y algunos de Europa, es muy común ver en centros comerciales a personas con estas jaulitas. Si quieres conocer más de ellas (y estamos seguros de que será así), observa este video. Quedarás con muchas ganas de comprarlas.

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.