Saltar al contenido

Jaulas para Aves: aprende a elegir las mejores del mercado

febrero 13, 2021
Comprar jaulas para aves

Antes de adoptar a un ave como mascota, necesitas tener un par de cosas preparadas. Una de ellas son las jaulas para aves; el espacio donde dormirán, descansarán y se alimentarán.

Sin embargo, teniendo en cuenta la gran variedad de jaulas para aves en un mercado tan competitivo, es normal sentirse confundido y abrumado. Todos hemos pasado en alguna ocasión por ese momento.

Si no quieres fallar comprando la mejor casa para aves, te recomendamos que nos acompañes. Esta publicación tiene como objetivo ayudar en la elección del mobiliario para aves que mejor se adapte a tus necesidades.

Valoraremos varios aspectos, como el tamaño, las dimensiones, los materiales y el rendimiento. Piensa en esta guía como un apoyo extra para el cuidado de tu ave mascota o de cría.

¿Cómo elegir jaulas para aves?

Las jaulas para aves vienen de todas las formas y tamaños posibles. Si colocas las palabras claves en cualquier motor de búsqueda, y presionas el apartado de imágenes, te encontrarás con la sorpresa de una variedad de jaulas para todos los gustos.

 jaulas para aves

No te asustes y desesperes. Tenemos la solución. Lee y analiza cada una de estas consideraciones antes de tomar una decisión. También te invitamos a que contrates un seguro para mascotas para mantener protegida a tu ave ante cualquier evento desafortunado.

Construcción y materiales

Las jaulas para pájaros se elaboran de diversos materiales, unos más potentes y resistentes que otros. Los materiales más comunes usados en la construcción de los mobiliarios para aves son:

  • Aluminio. Uno de los más comunes y aclamados por diversas características beneficiosas como: livianas, resistentes y formas súper atractivas.
  • Madera. Cuando hablamos de ‘jaulas para aves’, el primer pensamiento suele dirigirse hacia las de madera. Son buenos mobiliarios y sencillos de manufacturar, pero demasiado sensibles. En especial a golpes, movimientos y condiciones externas (como el clima).
  • Cloruro de polivinilo. También conocido como PVC, es el favorito de muchos cuidadores. Destacan por su resistencia a la pudrición y a la variación de cambios climáticos. Es mejor opción que las de aluminio, ya que son más fáciles de transportar.

También hay que verificar que, en medio de la construcción, no se use una pintura tóxica y mortal para los pulmones de las aves.

Seguridad

De nada nos vale comprar jaulas para aves que no ofrezcan un excelente parámetro de seguridad.

Lo ideal es que cuenten con puertas delanteras aseguradas con pestillos para que los animales no se escapen. Recuerda que son bastante inteligentes y si encuentran una abertura, no dudarán en usarla.

Tamaño

El tamaño es seguramente el parámetro más complicado, ya que hay muchos y cambia drásticamente dependiendo del tipo de ave que tengamos bajo nuestro cuidado.

La pauta clave es: mientras más grande sea la jaula, mucho mejor. Las aves son animales que se mueven de un lado a otro y almacenan mucha energía. Así que es fundamental que puedan estirar las alas, posicionarse en un extremo y saciar sus necesidades de vuelo.

Si se te complica demasiado, una buena idea es medir las alas (estaban desplegadas y liberadas) y luego calcular el tamaño promedio de las jaulas.

Ten en cuenta que si compras una jaula pequeña, puede desencadenar una serie de problemas como: estrés, ansiedad y desarrollo de conductas viciosas (como picotear o golpearse).  Así que presta mucha atención a este apartado cuando vayas a comprar el mobiliario.

Accesorios

Puede que no le prestes mucha importancia a los accesorios, pero sí hay que tenerlos en cuenta. Las aves necesitan beber agua para hidratarse, por lo que hay que comprar un bebedero. También requieren de espacio para descansar, así que es bueno que cuente con un soporte.

Cómo elegir las mejores jaulas para aves

Si encuentras buenos accesorios que se puedan incorporar a las jaulas para aves, no desestimes comprar uno que otro. Siempre que estén destinados a mejorar el bienestar de los pájaros.

Transporte

Muy pocas veces tendrás las jaulas en un solo lugar. De nada nos vale no poder transportarlas, o que se nos dificulte el movimiento de un punto a otro.

Nuestra recomendación en este aspecto, es que encuentres jaulas para aves con ruedas giratorias. Esto facilita el movimiento y disminuye el esfuerzo de cargar con mobiliarios pesados.

Limpieza

Limpiar las jaulas para aves no es precisamente una tarea divertida, pero sí obligatoria. Muchas tiendas y marcas desarrolladoras de mobiliarios para pájaros saben esto y aprovechan de incorporar diversos elementos que ayudan al mantenimiento.

Uno de esos elementos es la bandeja deslizante. Este recurso permite sacar la bandeja fácilmente y limpiar con agua en el exterior. Solo necesitas usar jabón para eliminar las putrefacciones.

También hay jaulas que cuentan con rejillas que permiten introducir un cepillo y limpiar los residuos de las aves. La mayoría de estos mobiliarios suelen hacerse impermeables con el objetivo de usar líquidos sin sacrificar la calidad de los materiales.

Montaje

Si eres primerizo en la compra de jaulas para aves, lo más seguro es que te compliques con el montaje. Por tanto, mientras más sencillo sea de montar, mucho mejor.

Lo ideal es que sea un mobiliario que venga con las piezas y accesorios necesarios para disminuir el tiempo de instalación. También es bueno que venga con un manual de instrucciones. Esos documentos que nunca se leen, pero que en realidad son muy beneficiosos.

Tipo de Aves

No es lo mismo tener un loro (que son aves de dimensiones medianas) que canarios o agapornis (que son aves de dimensiones pequeñas). Evidentemente no presentan las mismas dimensiones y hay que tener este factor en cuenta antes de comprar una vivienda para pájaros.

También hay aves más grandes y con colas largas, como las guacamayas, que necesitan obligatoriamente de espacio extra para evitar que sus plumas sufran algún tipo de daño imprevisto.

En cambio, si vas a tener periquitos o ninfas como mascotas, puedes optar por jaulas medianas. Son más baratas y muestran una buena distribución de espacio para el movimiento.

Marca

La marca juega un papel fundamental en la elección de las jaulas. Una marca de buena calidad influye en el ROI de la inversión.

que jaulas para aves comprar

En el mercado encontrarás una variedad de marcas, pero nosotros te recomendamos las siguientes:

  • Yaheetech. La más popular y favorita de los cuidadores.
  • Prevue Pet. Marca italiana conocida por sus buenos mobiliarios y precios económicos.
  • ZENY. Jaulas resistentes, de alto soporte y forjadas en hierro.
  • ZOCONE. Jaulas con protectores, alimentador de semillas y ajustables para las necesidades básicas de los animales.

 

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.