Saltar al contenido

Jaulas para palomas

junio 19, 2020

A causa de que en muchos lugares se usan estas aves, en ocasiones y escenarios distintos, siempre será recomendable el uso de jaulas para palomas. Porque de esta manera le ofreceremos el cuidado que necesitan y protección adecuada.

Inicialmente las palomas fueron usadas como mensajeras. Es más, hoy en día puede llegar hacer empleadas en deportes como la colombicultura, de manera doméstica y hasta en actos de ilusionismo. Igualmente la paloma tiene significado simbólico de manera benévola, a lo largo de muchas culturas.

Ahora que puedes saber la multidisciplinaria vida de esta ave sin igual, debes comprender que su hogar tiene que ser lo más agradable posible. Es por ello, que su jaula tendrá que proporcionarle salud y bienestar; para que de esa forma puedan desarrollar todas sus habilidades al máximo.

Debido a las necesidades específicas que tienen estas aves; te mostraremos las características principales que debe tener una jaula para palomas.

Características principales que deberán tener las jaulas para palomas

Además de ofrecerles un ambiente agradable a estas hermosas e inteligentes aves, le daremos el mejor espacio para su recreación y descanso. Por esa razón la jaula deberá tener:

Comederos y bebederos

Porque la jaula será el lugar donde suelan pasar el resto del día. Por lo tanto, la alimentación adecuada es de beneficio para el crecimiento de estas aves; evitando así el estrés entre las mismas por falta de alimento y cuidado.

Bandeja extraíble para desechos

Debido a que las palomas son propensas a infecciones por parásito; tener esta bandeja extraíble, será de gran beneficio para la higiene de la misma. Porque a través de los desechos, pueden generar enfermedades por contaminación.

Separaciones entre compartimentos

Además de separar los machos de las hembras, será de gran beneficio para el dueño. Porque podrá proteger a los pichones de la agresión de otras palomas; asimismo mantener unidas a las parejas.

Red metálica en el suelo

Ciertamente la higiene en la jaula es lo más importante para mantener cómoda al ave. Por esa razón la red metálica en el suelo de la jaula, es de gran ayuda, porque mantendrá a la paloma separada de los desechos de la bandeja. Además será muy fácil su limpieza.

Ten presente estas características, a la hora de conseguir jaulas para palomas. Debido a la importancia del bienestar de las mismas y el tuyo.

Instrucciones para el cuidado de jaulas para palomas

Ya que, las palomas son vulnerables a sufrir enfermedades por parásitos. El mantenimiento será de vital importancia, para evitar que se propaguen enfermedades dentro de las jaulas. Por esta razón te ofreceremos instrucciones para su cuidado.

  1. Debido a que la bandeja extraíble contendrá todos los desechos, de heces y alimentos, es recomendable cambiarla diariamente.
  2. Se deberá asear la jaula, al menos 2 veces a la semana; desinfectando todos sus accesorios.
  3. Es recomendable colocar periódicos y trozos de madera, sobre el suelo de la jaula. Asimismo, colocar heno o pequeñas ramas, para los nidos.
  4. Los comederos y bebederos deben ser aptos para las palomas, según sus tamaños; para evitar que los alimentos se derramen, provocando así contaminación.
  5. El lugar donde se ubicará la jaula, tiene que ser cálido, no expuesto a corrientes de aires, que puedan enfermar al ave y provocar su fallecimiento.

A causa de ofrecerle un mejor cuidado a tus palomas, obtendrás su mayor capacidad de aprendizaje y sociabilidad. ¡Ofréceles lo mejor a tus aves!

Beneficios de las jaulas para palomas

Comenzaremos por señalar que las jaulas para palomas, son de gran ayuda para los dueños. Ya que, les ofrece beneficios para su cuidado y crianza. Por ello, entre los principales beneficios de tener jaulas para palomas destacan los siguientes:

  • Serán su hogar: A medida que convivan en la jaula, se sentirán seguras. Por ello, desarrollarán sus habilidades y destrezas de la mejor manera posible. Asimismo, serán su lugar de descanso y adiestramiento.
  • Brindarán protección: Ya que, las palomas se sentirán seguras en su nuevo hogar, crecerán de manera adecuada; adaptándose así a su entorno. Igualmente, serán dóciles y sociables al brindarles un buen cuidado.
  • Pueden ser usadas como criaderos: Como resultado de que estas aves son usadas de diferentes formas, según las tradiciones del lugar donde se encuentren; tener jaulas como criaderos es de gran beneficio para los dueños.

Debido a que de esa manera les podrán brindar el cuidado que necesiten y adiestrarlas conjuntamente.

Los beneficios que nos brinda el tener jaulas para palomas ¡Son insuperables! ¡No lo pienses más!

Tipos de jaulas para palomas

Teniendo en cuenta que en el mercado existen variedades de modelos de jaulas para palomas; te mostraremos a continuación las más destacadas y recomendadas.

Suinga

jaulas para palomasConsta de 8 sectores, que les brindarán a las aves mayor comodidad y tranquilidad. Además, posee bandeja extraíble, para mayor provecho a la hora de limpieza.

Su suelo es de malla de acero, por lo cual, las palomas se mantendrán alejadas de la suciedad de la bandeja exterior. También, su separador puede ser removible, para la unión de los sectores. Recomendable para la crianza de palomas.

Pedros

jaulas para palomasDispone de dos separadores, con sus comederos y bebederos. Igualmente, tiene su bandeja extraíble para la limpieza de los desechos.

Tiene cuatro patas de soporte muy resistentes. Su color es hermoso y perdurable. No tóxico para las palomas. Tiene manijas a los lados para su traslado de manera fácil.

Lzq

jaulas para palomas

Suficientemente grande para varias palomas, tiene ruedas que hacen su movilidad mucho más fácil y segura. Consta de cuatro recipientes para la comida y el agua. Su entrada es bastante ancha para la accesibilidad al querer sacar las palomas.

Además, tiene bandeja extraíble y malla de acero en el suelo de la jaula, para mayor comodidad a la hora del higiene ¡No tardarás nada en limpiarla! Tiene un hermoso acabado duradero y no oxidable.

Ahora que te hemos mostrado los tres tipos más comunes en jaulas para palomas, no debes dudar en conseguir la que más se acomode a tus necesidades ¡Ya no lo pienses más! ¡Consíguelas en amazon!

Te puede llegar a interesar el siguiente articulo jaulas grandes para pájaros ¡Visita el enlace y conoce más!