Los erizos son animales ideales para tener en casa, pues gracias a sus características son mascotas pequeñas, cariñosas y muy bonitas. El problema viene cuando, al adoptarles, hay que adquirir la jaula pertinente para que se sientan cómodos y seguros, porque puede resultar difícil conseguir las jaulas de erizo adecuada.
Tabla de contenidos
Top 7 de las mejores jaulas de erizo
Encontrar la jaula de erizo correcta puede convertirse en una tarea complicada porque no existen muchos modelos adecuados en el mercado. Sin embargo, se puede emplear cualquier otra jaula para conejos o hurones que reúna las medidas necesarias. Por este motivo, te hablaremos de las 7 mejores jaulas que le pueden servir a tu erizo.
1. Living World Habitrail Jaula de Cristal
Esta jaula está diseñada en un inicio para roedores como los hámsteres. Sin embargo, gracias a sus medidas puede albergar fácilmente a tu pequeño erizo. Entre sus características más importantes destacan las siguientes:
- Disponible en color blanco.
- Sus dimensiones son de 37,3×28,7×25,4 centímetros.
- Es muy liviana.
- La puerta para el acceso a la jaula se encuentra en la cara frontal de la misma.
- Contiene una bandeja de desechos.
- Incluye un comedero y una rueda para ejercicio.
- Viene con una botella para agua sostenida por puntas de acero inoxidable. Lo mejor es que a prueba de mordiscos.
Es un modelo muy útil especialmente para erizos bebés porque, además de la cantidad de accesorios que incluye, está fabricada en los mejores materiales por un precio verdaderamente accesible, lo que garantiza la seguridad y la comodidad de tu pequeña mascota.
2. Ferplast Jaula de Madera
Ferplast es una de las marcas más reconocidas cuando se trata de jaulas para pequeños animales como conejos, hámsteres o erizos. Esta jaula diseñada en madera es bastante innovadora y amplia, contando con detalles que harán valer todos los gastos de la inversión. Algunas de sus características son:
- Disponible en madera y con las rejillas de color negro.
- Sus dimensiones son de 60x34x39cm, lo que la convierte en una de las jaulas más espaciosas.
- Pesa aproximadamente 7 kilogramos.
- Cuenta con diferentes niveles, lo que la hace una jaula adecuada para tener una pareja de erizos.
- Incluye una bandeja extraíble que facilita la limpieza.
- Viene con un comedero, un bebedero, una rueda de ejercicio y una casa también fabricada en madera.
La jaula viene desmontada pero esto no es un obstáculo porque realmente es muy sencilla de armar. Además, está diseñada para ser una jaula práctica que no requiera muchos esfuerzos de limpieza y mantenimiento, por lo cual la opción de la bandeja extraíble y la madera resistente a fluidos la hacen posicionar como un modelo que vale totalmente la pena.
3. TWW Jaula
Esta jaula es muy resistente y duradera y puede funcionar como jaula de erizo si tienes, especialmente, un erizo pequeño. Si el erizo es un poco más grande es probable que le quede un poco chica, aunque si constantemente le permites salir a hacer ejercicio, esto tampoco será un impedimento. Cuenta con los siguientes detalles:
- Está disponible en dos tamaños distintos según la funcionalidad. El primero es S, con dimensiones de 36,5x24cm, y el segundo es M con dimensiones de 49,6×33,6cm.
- Fabricada en madera ecológica y no tóxica para tu mascota.
- Su diseño incluye una escalera que lleva a otro nivel.
- Debajo de dicho nivel se encuentra una especie de casita que puede funcionar como un espacio cómodo y seguro para dormir.
- Incluye una bandeja galvanizada fácil de limpiar.
Este modelo de la marca TWW es una gran alternativa porque cuenta con un detalle importante al momento de tener mascotas pequeñas: los barrotes de la jaula que en este caso son más bien una malla o rejilla aseguran que tu erizo no se vaya a escapar o lastimar.
4. Tidyard Jaula Plegable para Mascotas
Esta jaula es muy versátil porque está diseñada para cualquier animal pequeño, lo que la convierte en una buena opción como jaula de erizo. Presenta una serie de características que la hacen ver como un modelo sencillo y accesible:
- Fabricada en hierro bien trabajado, por lo cual, no tiene bordes afilados o astillados que puedan herir a tu erizo.
- Es transportable porque es plegable.
- Cuenta con puertas en una de las caras laterales y en la cara superior de la jaula.
- Disponible en color negro.
- Sus dimensiones son de 63x45x9,5cm.
- Pesa aproximadamente 3 kilogramos.
Este modelo incluye, además, un bandeja inferior en la cual se puedan depositar los desechos, haciendo más sencillo el proceso de limpieza.
5. MJBABY Jaula
Esta jaula de erizo está fabricada en un diseño clásico pero adecuado para albergar a uno de estos tiernos animalitos, funcionando también con algún conejo u ratón. Cuenta con las siguientes particularidades:
- Pesa aproximadamente 2 kilogramos.
- Está fabricada en hierro.
- Se encuentra disponible en distintos tamaños, entre los que se encuentran el tamaño M (38X27X39cm), L (47x30x33cm) y XL (60x42x40cm).
- Incluye dos cuencos.
- Disponible en colores claros como el rosado.
- Viene con una bandeja extraíble posicionada en el suelo de la jaula para el depósito de desechos.
Este diseño cuenta con la puerta para introducir al erizo en la cara frontal de la jaula, la cual se levanta. Es una jaula sencilla y muy cómoda para transportar gracias a sus materiales y un ganchillo superior que facilita su traslado.
6. POPETPOP Jaula
Esta jaula diseñada con características innovadoras es una opción adecuada para dar como regalo o para comprársela a tus niños como hogar para su mascota. La verdad es que sus dimensiones son las adecuadas para un erizo, además posee otra serie de detalles entre los que destacan los siguientes:
- Dimensiones de 30x30x25cm.
- Es liviana de cargar.
- Diseñada en materiales como el acrílico, el polipropileno y alambres de hierro para los barrotes.
- Incluye un bebedero sujeto en una de las paredes de la jaula de erizo.
- Disponible en color azul o rosado.
- Viene con un parque de juegos adherido a la jaula.
- Su diseño posee un ganchillo en la parte superior para transportarla.
Es el hogar ideal cuando tienes solamente un erizo en casa, pues es una jaula que cuenta con muchos detalles que le proporcionarán diversión y entretenimiento a tu pequeño erizo durante el transcurso del día, incluyendo un mini tobogán. Por todo esto, la relación calidad- precio de esta jaula es innegable.
7. Pssopp Caja Erizo
Este modelo no es realmente una jaula sino que parece más bien una casita, adecuada para hospedar a tu erizo si tu hogar es un lugar cerrado por donde no pueda escaparse. Por un módico precio puedes acceder a esta casita de erizo que posee las siguientes características:
- Dimensiones de 23x15x12,5 centímetros.
- Fabricada en madera no tóxica.
- Es muy liviana, no alcanza a pesar 1 kilogramo.
- Por su diseño, es el espacio perfecto para que tu pequeño erizo pueda descansar o dormir.
- Contiene una serie de instrucciones que ayudan a montar fácilmente la casa.
- El techo es desmontable para facilitar la limpieza.
Es una alternativa idónea cuando se busca, además de confort y seguridad, un espacio estéticamente bonito para cuidar a un pequeño erizo. Ciertamente, no es la descripción más fiel a una jaula de erizo pero posee ventajas que la convierten en una opción tentadora de adquirir.
Otros tipos de jaulas de erizo
Si bien es cierto que el tipo de jaula más pertinente para erizos son las jaulas tradicionales que pueden encontrarse en el mercado, existe otra serie de modelos menos convencionales que muchos optan por conseguir. Los más interesantes son los modelos de acuarios de cristal o recipientes de plástico.
Acuarios de cristal para erizos
Los acuarios de cristal presentan ventajas por encima de una jaula de erizo, porque permiten mayor visibilidad del interior. Sin embargo, no son la mejor opción cuando se tiene un erizo de un tamaño desarrollado porque el espacio para su movilidad se queda corto y puede resultarle frustrante e incomodo a tu mascota.
Recipientes de plástico para erizos
Muchas personas utilizan esta alternativa como una opción pertinente para economizar un poco y puede que resulte efectiva pero, visualmente puede verse algo desagradable y ser incómodo para tu animal porque hay que cerciorarse de que el espacio sea lo suficientemente amplio.
Siempre hay que tener en cuenta la estabilidad y salud del erizo antes de realizar un diseño por cuenta propia, porque lo más importante es que sea un material cómodo y no nocivo, pues estos animalitos pueden querer mordisquearlo y terminar haciéndose daño, así como también debe ser un espacio en el que no se quede atorado o se haga daño.
La importancia de los barrotes en las jaulas de erizo
Lo más recomendable es que los barrotes o rejillas de las jaulas de erizo se encuentren diseñados en posición vertical para evitar que tu erizo intente escalar por los mismos y termine ocurriendo un accidente. Asimismo, la distancia entre cada uno de los barrotes debe ser de máximo dos cm, pues de lo contrario podría verse atrapado entre ellos.
Última actualización el 2023-07-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.