Saltar al contenido

Jaulas de Cría: elige el modelo ideal

noviembre 26, 2020
Jaulas de cria

Tener un ave en casa es como poseer un pedacito de la naturaleza para poder apreciarlo cada día. Cada especie tiene su cantar característico que la diferencia de las demás. Existen diferentes jaulas de cría que puedes obtener a muy buen precio y garantizarán la seguridad del ave y su comodidad. Si quieres conocer más acerca de esto, continúa leyendo.

Características que deben tener las jaulas de cría

Antes de comenzar a cuidar aves en tu hogar debes comprobar que las jaulas de cría a comprar sean las adecuadas. Cada una de ellas tiene que cumplir con varios requisitos muy importantes, como por ejemplo:

La jaula de cría tiene que ser espaciosa

En este aspecto no nos vamos a detener mucho ya que el tamaño de la misma siempre va a depender de la especie de ave que estés criando. No obstante, ten en cuenta que mientras mayor espacio el animal tenga, mucho más cómodo se va a sentir.

Debe tener dónde posarse

La parte de la jaula en la que el ave va a pasar casi todo su tiempo es en el lugar para posarse y descansar. 

Uno de los más comunes son los columpios, aunque si los prefieres estáticos puedes utilizar una pequeña rama. Lo más adecuado es que la jaula de cría posea más de uno.

Un lugar donde resguardarse

Garantizar el bienestar de tu mascota es una responsabilidad muy importante que adquieres una vez que el animal es tuyo. Una de las cosas que puedes hacer es colocarle una pequeña casa para esconderse cada vez que quiera.

Algunas personas prefieren hacerlas de madera con tal de que el ave se sienta como en su hogar y además, porque éste material es muy resistente y no se deteriora con facilidad. La casita debe tener varias aperturas para que el ave entre y salga por donde desee.

Jaulas de cria

Adornarlas con plantas

Otra de las formas de lograr que tu mascota se sienta a gusto en su jaula, es adornarla por fuera y por dentro con algunas plantas. Este fresco color verde le va a proporcionar una mayor satisfacción y confianza a tu ave; pues se sentirá como en su hogar.

Mantenerlas siempre con agua y comida

Las aves comen a cualquier hora, simplemente cuando sientan hambre deben tener donde alimentarse. Así que debes mantener siempre las jaulas de cría con agua limpia y comida.

Tipos de jaulas para tu ave

Para elegir la jaula ideal debes tener en cuenta una serie de parámetros:

Según el tamaño

Muchas personas no saben elegir el tamaño de la jaula para su mascota. La pregunta es: ¿Grande, mediano o pequeño? Esto está en dependencia de la especie de ave; por ejemplo, una cotorra necesita mucho más espacio que un perico por lo que debes proporcionarle una jaula mucho más amplia.

Además, vale señalar que aunque la especie de ave sea de naturaleza pequeña, pero deseas tener más de una en la misma jaula; la misma debe ser mediana o grande para que ambos pajarillos tengan su espacio.

Los barrotes de las jaulas deben ser adecuados

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una jaula de cría son los barrotes que la misma posea. Por ejemplo, la separación entre ellos debe ser la adecuada según la especie de ave que desees tener como mascota.

Si el pajarillo es pequeño, los barrotes deberán estar mucho más separados que en las jaulas de cría de los pájaros medianos o grandes. Esta es una medida de seguridad para que no intenten meter sus cabezas, alas o patas y así evitarás que huyan o se lastimen.

Por otro lado, el material de los barrotes y por tanto de la jaula en sí, debe ser de acero inoxidable debido a la gran resistencia que esto le confiere a la estructura. Además, ante los agentes externos como el agua, el sol y otros; no se oxida ni se deteriora y es muy difícil que las aves lo puedan romper con sus picos.

Jaulas de cria

La forma de la jaula

Otro de los parámetros importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de jaula de cría es su forma. Existen muchos diseños que intentan proveer más comodidad al ave y a su vez cumplir con el reto de optimizar el espacio disponible en un hogar para la misma.

Actualmente se utilizan mucho las jaulas rectangulares proporcionadas de forma vertical ya que de esta manera el ave puede volar a más altura y se siente mucho mejor. 

Las circulares se usan también con mucha frecuencia. Estas jaulas simulan un espacio mucho más profundo y le facilita al animal que vuele desde cualquier dirección rodeando la superficie.

Puede que te interese: Jaulas Decoradas Vintage: Mejor Calidad-Precio

La jaula no debe estar pintada

Otra cosa que debes saber antes de elegir tu jaula de cría es que no debe estar pintada con ningún tipo de pintura artesanal ya que estos productos contienen muchos compuestos químicos y derivados del petróleo que cuando los picotean y los ingieren pueden enfermarse y morir.

Así que aunque se vea muy bonita pintada, es mejor que priorices la seguridad de tus mascotas antes de la estética, pues, podría ser fatal para ellas.

Modelos de jaula en el mercado que puedes elegir

En el mercado y las tiendas online existen una amplia variedad de jaulas de cría que fácilmente y por un precio módico puedes adquirir. A continuación te muestro algunos de los modelos que te pueden interesar:

  • Yaheetech Jaula cría para canarios: Este modelo es bastante grande por lo que lo puedes adquirir si estás interesado en criar más de un ave. Cuenta con divisiones de viviendas para dos pájaros. 

Cada una de las pequeñas habitaciones dispone de un mecedor, su rejilla y un comedero.

Además todas sus piezas son desmontables para que las limpies cuando desees. Este modelo lo puedes adquirir por 112 euros.

  • Voltrega: Es otro de los tipos de jaulas que están disponibles para ti. Dentro de sus accesorios están las rejillas, los mecedores, los comederos y dos piezas que constituyen dos habitaciones. Entre ambas le puedes colocar un cristal de separación para que ambos pajarillos solo se vean. Disponible por 40.55 euros.
  • Pedros Jaula de Cría de 1 Metro: Este tipo de jaula son tradicionales aunque poseen 4 compartimientos. Puedes criar aquí hasta 9 aves. Este modelo está disponible por tan solo 61 euros.