Saltar al contenido

JAULAS DE CRÍA DE CANARIOS AL MEJOR PRECIO Y CALIDAD

mayo 1, 2020

Durante mucho tiempo, la cría de canarios ha sido valorada como todo un arte, una sana afición que requiere de cierto conocimiento especializado, respeto y cariño por estas aves. Lo más importante, si buscamos una bonita experiencia a la hora de adentrarnos en este mundo, es equiparnos de jaulas de cría de canarios que se adecuen a las necesidades de los mismos, para que se conviertan en un hogar confortable para ellos y que, por lo tanto, estén sanos y felices.

Jaulas de cria de canarios

Características de las jaulas de cría de canarios

A continuación expondremos aspectos fundamentales que deben cumplir las jaulas de cría de canarios en función al propósito que deberán desempeñar:

En primer lugar estará definir cuántas parejas estamos interesados en criar o bien de cuántas disponemos. De acuerdo al tamaño, las jaulas para la cría de canarios tienen la particularidad de poder albergar varias parejas; sin embargo lo idea es proporcionarles espacio suficiente para su cómoda movilidad así las aves deberían poder disponer de al menos 50cm de largo en la jaula.

Teniendo siempre en cuenta que, por naturaleza, estas aves no son sociables deberán estar separados machos de hembras durante el período no reproductivo. Para esto, las jaulas especializadas en la cría cuentan de dos compartimientos paralelos totalmente independientes dentro de los cuales se ubica al macho de un lado y a la hembra del otro, quedando divididos por un panel extraíble sin ser capaces de observarse pero sí de escucharse entre ellos; esto con la finalidad de evitar agresivas peleas entre las parejas mientras se familiarizan a través del canto y se acostumbran a la presencia mutua.

Materiales de Fabricación

Las jaulas para canarios se fabrican con diversidad de materiales pero aquellas de sencilla manipulación y que se puedan limpiar sin dificultad serán las más óptimas. Las realizadas en metal o aluminio, tienen la ventaja de ser muy resistentes y duraderas, además, son bastante prácticas para su desinfección, sin que sufra deterioros y, por lo general, este será el tipo de jaula que nos encontremos para la cría de canarios.

Elementos de las jaulas para cría de canarios

Cada jaula de cría incluye dentro de los compartimientos dos comederos, un bebedero y una percha para descanso, cuentan además con dos puertas frontales y dos puertas laterales para la ubicación de los nidos.  Las jaulas para canarios deberán de estar provista, en su parte inferior, de un cajón base, donde puedan almacenarse las deposiciones y demás desechos del animal, también ha de contar con una rejilla ubicada por encima del cajón, de manera que el canario no esté en contacto directo con la suciedad adherida a la bandeja. Optaremos por aquellas que incorporen un sistema de corredera, tanto para la base, como para la rejilla, con la finalidad principal de una fácil manipulación.

 

Higiene

Tanto la jaula, como sus accesorios y el área donde esté ubicada, han de estar debidamente desinfectados pues una buena limpieza es crucial en la prevención de muchas enfermedades. Deberemos cubrir la bandeja interna extraíble con papeles absorbentes como periódicos o, en su defecto, arena de gato y virutas de madera. Dichos elementos se deben cambiar una o dos veces por semana evitando que se generen malos olores por la acumulación de heces y desperdicios de alimentos.

De igual modo, el recipiente para beber agua se recomienda que  sea vaciado y rellenado con frecuencia proveyendo siempre agua fresca al canario. Además, de vez en cuando, se le puede incluir en la jaula un depósito que le sirva como bañera donde el ave pueda mantener su plumaje aseado y brillante.

Siempre y cuando el proceso de apareamiento y puesta de huevos lo permita, una rutina de limpieza completa de la jaula se deberá realizar con agua caliente -de forma que sea más cómodo retirar la mugre acumulada- y jabón neutro para eliminar cualquier residuo de todos los accesorios, rejillas y barras. Cada elemento será enjuagado y secado apropiadamente evitando proliferación de hongos, asegurando así la vida útil de la jaula y el bienestar del canario y de las crías.

La jaula y el nido

Colocar la jaula de cría en un lugar tranquilo, lejos del paso frecuente de personas y otros animales es vital para garantizar la calma y comodidad de los canarios. En cuanto a la ubicación, la jaula de cría se puede disponer de varias formas; colgada en la pared, utilizando un pie o soporte y también apilando varias jaulas si así se requiere.

Es muy importante además contar con el nido apropiado. Evita los nidos cerrados, ya que dificultan la tarea de revisar los huevos. Los materiales para los nidos para la cría de canarios pueden muy variados, desde tejidos hechos con fibras naturales hasta los fabricados en plástico o metal, siendo estos últimos más fáciles de desinfectar y pueden reutilizarse.

Cuando llega la temporada reproductiva, las hembras de canario en estado silvestre comienzan a hacer su nido, recolectando los materiales que encuentran a su alrededor, como papeles, plantas o plumas. Puedes propiciar ese comportamiento natural poniendo a su alcance un material natural, cálido y confortable para que sea la propia hembra quien termine de confeccionar el lecho donde pondrán los huevos y alimentarán a sus crías.

En resumen, la cría de canarios requiere de una importante preparación que debe ser capaz de realizarse adecuadamente mediante la elección de una jaula que cumpla con las características necesarias y que, además, sea cuidada y mantenida rigurosamente para proporcionar a los canarios el espacio ideal para su puesta.

 

Última actualización el 2022-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.