Saltar al contenido

JAULAS DE CONCURSO AL MEJOR PRECIO Y CALIDAD

mayo 1, 2020

Canarios de concurso

La preparación para afrontar con garantías un concurso de canarios debe comenzar en el momento que formamos nuestras parejas para la cría y las juntamos en jaulas, ya que con unos progenitores en perfecto estado de salud, la fase de celo en su punto álgido y las características idóneas de los mismos, se conseguirán buenos ejemplares de una determinada raza. En segundo lugar, un buen pájaro de concurso debe haber tenido un perfecto desarrollo desde su nacimiento por lo que debemos esmerarnos en el tipo de alimentación durante esta fase y recurrir a buenas nodrizas si sus padres biológicos no suben las nidadas con facilidad.

La fase quizá más delicada es el periodo de muda, durante el cual es conveniente una alimentación rica en aminoácidos, sales minerales y calcio, mucha higiene y amplias voladeras (o en su defecto jaulones de vuelo), donde puedan hacer ejercicio y fortalecer su  musculatura, así como evitar en lo posible el exceso de luz, de esta manera procuraremos que no se desarrollen quistes ni plumas inadecuadas.

Elegir jaulas de concurso

Actualmente muchas personas han incursionado en la cría de canarios para concursos, convirtiéndola en una actividad cada vez más frecuente. Sin embargo, para que dicha actividad pueda realizarse de manera exitosa es necesario tener en cuenta varios aspectos, entre ellos los expuestos anteriormente sumados a una buena selección de la jaula que se va a utilizar para tal fin; se trata de jaulas especialmente diseñadas para la exposición de aves que permitan observar mucho mejor a los ejemplares.

La elección de una adecuada jaula de concurso junto a la correcta adaptación del canario a la misma sin duda alguna será clave para que los jueces sean capaces de valorar mejor a los ejemplares y, por lo tanto, otorgar mejores puntuaciones. Dicho esto, queda en evidencia que las jaulas de exposición no solo sirven a las asociaciones para realizar sus concursos, sino que son ideales para que los criadores preparen y seleccionen a sus canarios para esos concursos.

Las mejores del mercado

Estas jaulas para canarios destinados a concurso de color o de postura, permiten realizar unas ciertas tareas previas a los eventos indispensables para todo aquel que desea llevar a sus mejores ejemplares a un concurso, sin embargo saber elegir entre todas las opciones del mercado podría resultar agobiante si recién te estas iniciando en este mundo.

A continuación, expondremos una lista de las jaulas para concurso con las valoraciones más altas entre el público:

Jaula de Canto Timbrado Español

En cuanto a estilo esta jaula de concurso no sólo sirve para la exposición de los ejemplares, sino que también son ideales para la cría de los canarios, los criadores podrán utilizarla para todo el proceso de preparación, selección y adaptación; es importante colocar a los canarios en estas jaulas un tiempo antes del concurso, lo cual le ayudará a acostumbrarse a ella, para que llegado su gran momento se desenvuelvan cómodamente.

Esta primera jaula de color negro con una malla de metal muy resistente y duradera cuenta con dos bebederos, dos saltadores y una bandeja extraíble que no lleva rejilla en el piso. Es pequeña y diseñada exclusivamente para transportar aves de pequeño tamaño. Una buena jaula para su mascota con plumas, es determinante cuando se piensa llevarla a un concurso, por ello la Jaula Canto Timbrado Español es la más adecuada, por su comodidad y practicidad contenida entre sus dimensiones (24 cm x 16 cm x 20 cm).

Jaula de Concurso Pedros Frontal Negro

Permite realizar un entrenamiento previo a los concursos, además de observar en todo su esplendor al canario de forma clara y correcta, punto indispensable a la hora de seleccionar de todos los aviarios presentes en el evento, a los mejores ejemplares. Del mismo modo, la Jaula de Concurso Pedros Frontal Negro es ideal para colocar a los canarios así no vayan al concurso o días previos a este, acostumbrándolos a permanecer tranquilos dentro de la misma. Además con esta práctica y cómoda jaula logrará que sus canarios no estropeen sus plumas, cara y cuerpo en general.

Esta jaula posee un acabado de gran calidad de color rojo y blanco, lo que la hace una jaula muy atractiva; es resistente y duradera; cuenta con una fuerte puerta lateral, rejilla y bandeja extraíble; comederos y listones posaderos dentro de unas medidas de 33 cm x 33 cm x 17 cm.

Jaula de Concurso Blanco y Negro

Es altamente práctica y funcional a pesar de estar indicada sólo para la preparación de los canarios, es decir, sirven más como una herramienta de adiestramiento que de exposición. Pese a ello, también resulta muy adecuada para transportar y tener a sus canarios sin ningún problema; trae incluido los comederos y los palos para que reposen los canarios, dos puertas laterales y posee también una bandeja y una rejilla, ambas extraíbles que facilitan la limpieza de su jaula. Su color rojo con blanco la hace atractiva a la vista y en general cuenta con unas dimensiones de 31 x 34,5 x 16,5 cm.

 Jaula para Concurso Curiosa

Seguidamente nos encontramos con el modelo más económico de jaulas, como hemos aclarado las jaulas de concursos son determinantes al momento de querer adiestrar a nuestros canarios para un evento de este tipo, y si lo que se busca es calidad a un menor costo esta es la ideal; resulta perfecta para la preparación de sus mascotas antes de su participación en el concurso.

A fin de destacar a sus ejemplares bien entrenados posee un acabado de gran calidad en metal de color blanco con rojo, haciendo de esta jaula muy simpática y vistosa; esta jaula es duradera y de gran resistencia; dispone de una puerta lateral convirtiéndola también es una jaula más que funcional contando además con unas cómodas dimensiones de 33 cm x 33 cm x 17 cm.

Tal y como hemos hecho notar las jaulas de exposición o de concurso no solo sirven para llevar a cabo estos vistosos eventos, también son sumamente importantes para que los criadores preparen y seleccionen a sus canarios, entrenándolos y poniéndolos en forma para llevarlos a un concurso donde, idealmente, tendrán un rendimiento impecable.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.