Saltar al contenido

Jaulas Codornices al mejor Precio y con gran Calidad

junio 20, 2020

Estas jaulas pueden ser ideales para el criadero de aves codornices; estos animales son un tipo de ave muy saludable y la utilizan para el consumo humano; y también es un ave ponedora, si estas interesado en el comercio de codornices, prepárate para saber mas acerca de estas aves.

Cualquier persona puede diseñar y elaborar de una forma casera su propio criadero, sin necesidad de pedir ayuda, también le resultará muy sencilla de mantener. Y a continuación, te invitamos a través de este artículo, a que amplíes tus conocimientos para que aprendas sobre las jaulas codornices y como debe estar estructurada para su buen funcionamiento.

Las jaulas para codornices

Primero debes determinar cuantas codornices tendrás para empezar este negocio; y a medida de ir avanzando tener en mente agrandar el lugar; si vas a reproducir codornices para la venta o consumo propio o te interesa producir sus huevos solamente, o ambas cosas para el beneficio de las personas.

De una manera muy convencional puedes adaptar las jaulas para tus codornices en un buen sitio dentro de tu casa en el área de tu jardín o si tienes una finca; de acuerdo al tipo y al tamaño del animal que has requerido.

Este tipo de jaulas es muy recomendable que este en un lugar de altura para evitar que el animal tenga contacto con sus propias heces ya que esto es terriblemente perjudicial para ellas, por el grado de amoniaco que presenta el excremento.

Elementos para las jaulas codornices

Debes tener a la mano parejas de apareamiento, para reproducir tu criadero de codornices.

Es indispensable los vertederos de agua; y estos se deben cambiar constantemente.

Es importante la entrada de Luz de suficiente luz en las jaulas codornices para que favorezcan entre otras cosas la puesta de las aves y se vea bien aspectada la producción de huevos en el caso de las codornices ponedoras.

El material de limpieza no debe faltar para evitar las enfermedades y la contaminación, y mantengas a los animales en buen estado de salud.

Tienes que adquirir una incubadora en el caso de la reproducción de los huevos y mantenerla en constante desinfección.

El alimento especifico para las codornices es muy importante por de ello depende su salud, como semillas, gusanos, insectos y hojas vegetales.

Modelos de jaulas codornices

Breker Wachtelstall de plástico:

Modelo único, sencilla de limpiar viene incluido un comedero y un bebedor de agua, un separador extraible y una bandeja también que facilita la limpieza.

Jaulas codornices

Jaula codornices de 4 DPTOS:

Una jaula de metal con cuatro compartimientos, sostenido sobre cuatro patas.

Jaulas codornices

Pedros Jaula para Aves, 60 cm:

Una jaula sencilla muy resistente y de muy buena calidad, viene en presentación blanca.

Jaula de cría de 1 metro:

Jaula resistente, de color blanco. Especial para la cría de codornices.

Elaboración de tus jaulas para codornices

No necesitas tantas cosas par la construcción de la jaula, solo lo estrictamente necesario. De acuerdo al tamaño de la jaula sera determinado la calidad de todos tus productos. Esta clase de jaulas son de fácil construcción y puedes utilizar madera contrachapa y mallas, cincel, clavos, etc. Esta jaula no debe pasarse de los 25 metros en su nivel vertical.

La  jaula, debe estar distribuida por el comedero, el vertedor de agua y para eso puedes separar hasta tres niveles mediante celdas con las mallas, para enmarcar usa madera con paredes de malla, dependiendo el tamaño de las codornices para que no se salgan entre ellas. Estas mallas proporcionarán la entrada de aire. Todo esto puedes hacerlo tu mismo en casa.

El diseño de este tipo de jaulas, es práctico y muy sencillo. Puede ir distribuido en varios departamentos de acuerdo al número de codornices. También, depende de ti en darle tu toque personal a tus jaulas. Es necesario, que adapten la jaula, en una zona donde no sean afectado las especies.

Tipos de razas de codornices mas adquiridas

Dentro de las clases de codornices existentes, te mostraremos 4 razas, que son unas de las mas buscadas para la cría y te las mostraremos a continuación:

Coturnix Coturnix Coturnix: Se aloja en Europa y es la mas solicitada para la comercialización de su carne, por su numerosa masa corporal. También, es un ave de naturaleza salvaje, sus medias varían entre los 16 a 20 cm de altura con un peso no mayor a los 100 gramos.

Coturnix Coturnix Japonica: Habita en parte del archipiélago de Japón, y se caracteriza por su gran producción de huevos. La hembra suele ser un poco mas grande que el macho Hay una derivación de este tipo de razas debido a cruces como lo está la codorniz japónica blanca.

La codorniz japonesa Isabelle: Este codorniz es buena tanto para reproducir huevos como para la comercialización de su carne, la que la ubica actualmente por encima de la codorniz japónica, tampoco se ve afectada por los cambios climáticos, en comparación con otras codornices su tamaño es mas grande con un peso no mayor a 259 gramos.

Colinus virginianus: Se adaptan a cualquier tipo de clima buscadas frecuentemente como alimento para la caza dentro de los tipos de codornices son unas de mayor peso, también es buscada por su gran cantidad de carne. Tienen una facilidad para volar increíble.

Las codornices para el consumo humano

Se puede decir que estas aves son generalmente de carácter pacífico y fáciles de sostener económicamente por el tipo de alimentación que tienen. Lo mas importante es tener un constante cuidado y saneamiento del lugar habitado, procurando mantenerlas lo más cómodas posibles y eso lo puedes lograr organizando tu tiempo para que no descuides tu criadero.

En estos tiempos, se ha incrementado la adquisición de las codornices para su multiplicación a través de las parejas de apareamiento y también por medio del consumo habitual de su carne y para comercializarlas, debido a la calidad de esta misma; por ser uno de los animales con mejores condiciones de salud y muy poco enfermizos.

A diferencia de las carnes rojas que son nocivas para la salud, a quien no le gustaría cambiar y mejorar sus hábitos alimenticios.

También te puede interesar: Jaula para guacamayas

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.