Saltar al contenido

JAULA PARA PERROS GRANDES AL MEJOR PRECIO

mayo 1, 2020

Jaula parra perros grandes

Una jaula para perros es un accesorio muy práctico que puede ser de gran ayuda, tanto dentro como fuera de casa, y cumple diferentes objetivos. Sin embargo no debes pensar que una jaula es un elemento para mantener al perro encarcelado.  Las jaulas para perros no son un medio de retención ni una zona de castigo, sino un hogar. Pese a muchas creencias de que las jaulas son equivalentes a cárceles, lo cierto es que, a menudo, resultan ser un instrumento que brinda a muchos perros la seguridad y la tranquilidad de una guarida.

Naturalmente, en la vida silvestre, los lobos buscan espacios pequeños, oscuros y resguardados para habitar y proteger sus crías; de manera que implementar una jaula con una mascota canina- la cual, por instinto, está bastante influenciada por el comportamientos de sus ancestros- supone una herramienta útil en el desarrollo saludable de la misma, siempre y cuando esté conectado a buenos hábitos de paseos y entrenamientos.

Principales beneficios de una jaula para perros

Uno de los principales provechos que pueden traer consigo las jaulas para perros es prevenir enfermedades como la ansiedad por separación o estrés. Un perro acostumbrado a pasar tiempo a solas en su guarida, aun cuando su dueño está en casa, será menos propenso a desarrollar un trastorno de pánico o fobias, resultando una mascota relajada y serena. De igual forma se busca ubicar la jaula en una habitación concurrida de la casa, donde los dueños pasen la mayor parte del tiempo dentro del campo de visión del perro.

Criterios de compra

Al entender la necesidad instintiva de un perro por tener un espacio propio y tranquilo del cual disponer, siempre será de vital importancia saber cómo elegir la jaula adecuada para nuestra mascota.

Considerando el tamaño que tenga tu mascota, la jaula debe tener unas determinadas dimensiones para su seguridad y bienestar. El animal debe ser capaz de acostarse, levantarse y darse vuelta con suficiente comodidad, no debe chocar contra las paredes y tampoco demasiado espacio; esto último es un aspecto que le permitirá seguir otro de sus instintos: mantener su territorio limpio. Si el perro se encuentra dentro de un espacio donde, fácilmente, puede dormir en un extremo y realizar sus evacuaciones en el otro, lo cual perjudicará cualquier adiestramiento que se esté intentando lograr.

Asimismo, es importante separar lo que son las jaulas destinadas a convertirse en el hogar de nuestra mascota, muy diferente de lo que suele conocerse como transportin, similar a una jaula pero empleada únicamente para mantener al perro en una determinada zona y movilizarlo de un sitio a otro; éstas acostumbran ser de plástico, con aberturas superiores o frontales y, en ocasiones, plegables. (link)

Materiales de fabricación de las jaulas para perros

Los materiales de fabricación son también un criterio fundamental para hacer una correcta compra de una jaula para perros. Debemos tener en claro que esta jaula tiene que ser resistente, de un material adecuado, que el perro no pueda abrir fácilmente y que además sea bastante cómoda. Aunque hay varios materiales, la comodidad interna es importante.

Las presentaciones más comunes en las que encontraremos jaulas para perros serán en plástico y metal. Las jaulas de plástico son las más utilizadas, livianas y adecuadas para razas de cualquier tamaño, sin embargo, no son completamente seguras y ,al ser el plástico un material frágil, es posible de que se rompa con facilidad. Por su parte, las jaulas de metal aportan máxima seguridad y su material es altamente duradero, son consideradas como una buena opción al permitirle a nuestra mascota ver y olfatear el entorno con total libertad, garantizando además que tenga una ventilación adecuada. Aun así, cabe destacar que un perro en entrenamiento que sea inquieto o presente ansiedad podría lastimarse dentro de una jaula de metal, sumado a esto es importante que el material sea inoxidable pues, de lo contrario, su deterioro sería acelerado.

Recomendaciones generales

Es fundamental que nunca se exceda el uso de una jaula con nuestras mascotas,  se debe identificar en qué momento se sienten a gusto y cuando no, principalmente durante el proceso de adaptación.

Al incluir este accesorio a la vida de nuestras mascotas, habituarla al mismo puede llegar a ser estresante en un primer momento. Para convertir el proceso en un período ameno, la primera regla del entrenamiento con jaula es nunca forzar al can a estar dentro, recordemos que ésta será un lugar seguro y agradable, por lo tanto no debe estar asociado a experiencias negativas. Lo que nos lleva a la segunda regla, todo lo que esté relacionado con la jaula es bueno, desde la perspectiva del perro. Mientras se familiariza, todo lo que ama y todo con lo que se sienta cómodo debe estar dentro de la jaula o alrededor de la misma, tal como juguetes, premios o su tazón de comida.

Otro elemento que reafirma una experiencia positiva y segura es proporcionarle mantas o acolchados a modo de cama, así dentro de la jaula el perro podrá descansar con comodidad y, de ser tratarse de una jaula de metal, cubrir la parte posterior para generar un espacio oscuro y tranquilo.

Limpieza de una jaula para perros

En cuanto al aseo se debe ser riguroso y constante, si bien no es necesario limpiarla diariamente es importante rociar algún producto que mantenga la higiene del espacio. Luego, una vez por semana, lavar la jaula a profundidad, retirando polvo y restos de comida o suciedad. Es recomendable exponer la jaula al Sol para evitar que se impregnen olores químicos que pudieran afectar a nuestra mascota, de no tener dicha posibilidad procurar utilizar limpiadores neutros, teniendo siempre en cuenta el material de fabricación de la jaula.

En resumen, proporcionarle a tu mascota la protección y la estabilidad de una jaula que pueda convertir en su hogar a tu lado es una de las formas que mantenerlo mentalmente saludable. Combinada siempre a una alimentación balanceada, paseos recurrentes y entrenamientos, una jaula para perros constituye una excelente inversión de dinero y tiempo que le otorgará a tu mascota un entorno confortable y feliz.

Última actualización el 2021-01-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Esta web forma parte del programa de Afiliados de Amazon.