Saltar al contenido

Herramientas para hacer una jaula de madera

marzo 29, 2022
hacer una jaula de madera

Saber cuáles son las mejores herramientas para hacer una jaula de madera es importante, desde cortar la madera con una sierra ingletadora hasta las mejores lijas para darle un buen acabado. Te será de gran ayuda conocerlo para que de esa manera puedas tener la jaula que siempre has querido.

La madera es uno de los materiales anteriores más útiles para cualquier tipo de construcción, puedes hacer desde esculturas con madera. Hasta hacer casas perfectas para tus mascotas, tanto perros y gatos como jaulas para aves.

hacer una jaula de madera
hacer una jaula de madera

¿Qué herramientas vas a necesitar para hacer una jaula de madera?

Lo primero que tienes que poseer es una sierra ingletadora para poder realizar los cortes necesarios y precisos para tu jaula. Evidentemente, necesitarás madera, tanto la normal como también en listones.

Es importante tener una maya de alambre o listones de alambres lo que más prefieras para poder crear tu jaula de madera. Es importante que tengas una cantidad considerable de clavos para que de esa manera puedas utilizarlos y reforzar la jaula de madera sin problema.

Utiliza lijas para darle un mejor acabado a la jaula y que no afecte el acabado final de nuestra nueva manualidad.

Una vez tengamos todos estas herramientas para hacer la jaula vamos a poder comenzar en el acto sin ningún problema. Lo primero que te sugerimos es que cortes los listones de madera así como los alambres según las dimensiones establecidas que tengas.

Para esto viene realmente bien, la sierra ingletadora es fácil de usar y no te dará tantos problemas al cortar la madera, así que comprarla  es tu mejor opción. Por eso tienes que tener una este tipo de herramientas siempre en tu casa que sin duda te sacará de muchos apuros si quieres dedicarte al bricolaje con madera.

Ventajas de hacer jaulas de madera ecológica y alambre.

Una de las principales ventajas de hacer estas jaulas de madera es que podrás elaborar la jaula que realmente necesita tu mascota sin problema. Además de que es realmente divertido, ya que podrás evitar cualquier material tóxico para nuestro animal.

Además, puedes crear el diseño que realmente te guste, para construir no solo una jaula que sea funcional. También puedes construir la jaula que quieras y con el diseño que más te guste y que encaje en tu casa.

Aunque lo parezca, la elaboración de este tipo de jaulas realmente no es complicada y casi todo dependerá de lo que prefieras. Si quieres hacer una jaula completamente cuadrada, rectangular o esférica, todo dependerá de lo que desees.

De la misma manera es muy importante que escojas el material que realmente te guste y que sea el adecuado para que puedas hacer una estructura sólida. Una de las palabras más utilizadas es completamente galvanizada, con una baja resistencia, la cual es una de las opciones perfectas, ya que no consta con materiales tóxicos para nuestros animales.

Otra cosa que te sugerimos es que no tiene que tener zinc, ya que para muchos animales esto puede llegar a ser realmente tóxico. El material de Latón también te ofrece una gran opción para darle seguridad a tu mascota.

Incluso puedes colocar un aro para que puedas guiar tu jaula en un espacio cubierto y evitar que esta se moje o se llegue a perjudicar. Otro factor que tienes que tener en cuenta es colocar accesorios que acompañarán a la jaula.

Por ejemplo, nosotros te sugerimos que coloques la comida y el agua de la mascota y que siempre la tengas a la mano. Si es un ave, puedes ponerle listones para que pueda volar y posarse en estos sin problema.