Saltar al contenido

Jaulas voladeras

junio 19, 2020

Un espacio especial que está diseñado para las aves son las jaulas voladeras, donde le puedes dar una buena atención y todo el cuidado que necesita esa especie, que has decidido tener como mascota en tu casa.

Este accesorio puedes elegirlo, de acuerdo al tamaño del animal, para que se sienta lo más cómodo posible pese al limitado espacio que pueda tener; ya que las aves fueron creadas para volar. Puedes allí conservar al ave, alimentarlo; y asear este espacio. Permitiendo el desarrollo de su vida o parte de ella, en el mejor estado posible.

Es recomendable instruirse en el cuidado de los diversos tipos de aves; porque cada uno tiene características y es posible, que ciertos factores favorezcan a unos mientras que a otros no. A través de este artículo hablaremos los tipos de jaulas voladoras y sus características para que a la hora de elegir la de tu mascota tomes la decisión más acertada.

Características de las jaulas voladeras

Este tipo de jaulas te permite criar a varias aves dentro de una misma jaula, ya no sería solo individual o de dos; sino de un grupo más numeroso, por eso se le llama voladera; pero se necesitaría más supervisión de los animales, para evitar que se lastimen entre si.

Determina el número de aves que habitarán allí para que las dimensiones de la jaula sean las correctas que deberían ser de un metro por cada par de aves. También deben estar adecuadas, para que la luz entre un poco, pero no debe estar totalmente expuesta a los rayos calurosos del sol. Deben tener un espacio suficiente para su alimento y no haya problemas entre todos ellos.

Las voladeras están determinadas de diversos formatos de tamaño y altura. Pero primordialmente debe estar caracterizada por estar construida de un material resistente sobre todo si la voladera la tenemos expuesta al aire libre, ya que el clima puede no estar a favor en algunos días, y no quieres que tu animal se vea afectado ¿cierto?

De alguna forma u otra; las características son las que determinan el tipo de jaula específica para cada especie.

Algunos modelos de jaulas voladeras existentes

 

Amilo Colossal:

Jaulas voladeras

Es un modelo oriental de color negro, viene con accesorios básicos y una bandeja que se extrae que la puedes limpiar de manera sencilla viene adentro en forma de madera un juguete para que el ave se divierta un poco y su malla es totalmente resistente, así que tu animal estará totalmente protegido.

Yaheetech Jaula de Pájaros:

Jaulas voladeras

Tienen 2 puertas que se abren lateralmente, indicada para los pájaros pequeños como los canarios, 7 puertas incluidas para el fácil acceso del alimento a cada ave. Contiene un columpio y escalera para su distracción, para que así puedan tener un poco de libertad dentro de la jaula. Es sencilla de llevar, así que puedes sacarla al exterior de la casa, cuando sea necesario, para que tu ave respire un poco de aire libre.

Voltrega 420:

Jaulas voladeras

Este modelo de jaula es providente de España; y tiene una entrada frontal con una puerta grande; es rodable y super fácil de trasladar de sitio, está conformado por material plástico de tipo polipropileno. Es decir, que no es contaminante para los animales, en esta ocasión es un modelo gris.

prevue hendryx spf063:

Jaulas voladeras

Este tipo de voladeras es ideal para la recreación de tus aves, vienen con un espacio para cuatro especies de pájaro, y 2 puertas que abren de forma frontal, en esta jaula tus mascotas tendrá un espacio adecuado para ejercitarse permitiéndolos mantenerse activos.

Diseño de jaulas voladeras

El diseño es muy variado; y puede estar ambientado conforme a la naturaleza, para que transportes a tu animal a su habita natural; hay hermosos diseños de voladeras; con suficiente espacio y comodidad. Decorado con motivos naturales haciendo sentirlas como en casa. Dale un toque especial porque las aves fueron creadas por Dios y merecen el mejor de los tratos y cuidados.

Sin olvidar que debemos respetarlos, como seres vivientes, que forman parte del ecosistema y del proceso creativo de Dios. Puedes diseñar una especie de pequeño jardín que no les interrumpa el vuelo de los pájaros; y optar por algún tipo de columpio, algo con lo que se puedan distraer.

Y dedicarle un tiempo a planificar el exterior de la jaula que también es muy importante; que tenga una buena entrada de luz y protección por si llueve; es muy importante la ventilación que esté ubicada la jaula en un lugar fresco,  porque recordemos que estamos hablando de seres vivos que necesitan atención y también cariño. Muchas personas no han tenido límites con el diseño de esta forma de jaula ¿Y es que acaso tus aves no merecen lo mejor?

Jaulas voladeras para la buena atención de los pájaros

Es indispensable que entendamos que los animales, de cualquier tipo que sean, son una creación divina; así como nosotros los seres humanos lo somos y todo lo que hay en la tierra, no debemos maltratarlos; y si quieres obtener alguno de ellos como mascota, bríndales la mejor de tu atención. Mantén claro el por qué y para qué quiero tener una mascota en casa, pues estos no son un juguete que hoy quieres y mañana no. Otro punto importante es si tienes las posibilidades o no de adquirir uno de estos hermosos animalitos indefensos; Dales protección y haz que se sientan como en un paraíso, y no como en una cárcel.

Alrededor del mundo hay diversidad de jaulas voladoras, tú puedes jugar con los colores y con tu imaginación a la hora de elaborar alguna y si has de adquirirla, ya te hemos demostrado algunas anteriormente.

Lo importante es que sepas que para querer tener uno de estos animales debes también tener que ofrecerles ¿qué sentido tendría obtener algo que no vas a cuidar? Así que piénsalo bien, porque el descuido es una manera de maltrato animal, aunque no lo veas así ellos perciben las cosas, hay que estar aseando constantemente, cambiándoles el agua y muy importante estar pendiente de su alimentación.

También te puede interesar: Jaula para guacamayas