En este artículo nos vamos a encargar de explicarte cómo pintar a tus aves y qué no sea malo para su salud, aunque debes de tener en cuenta que no estamos hablando de que les des un trabajo de pintura para que tu ave se vea de otro color. Sino que te hablaremos sobre cómo pintar su jaula y qué tipo de pintura puede no ser tóxica en caso de que tengas que hacerle una pequeña marca a tu ave.

Lo cierto es que pintar a nuestras aves no es un escenario muy común, ya que no es una buena idea y no es algo que debamos de hacer por gusto propio. Sin embargo, se pueden presentar algunas ocasiones en las que sea necesario dejarles alguna marca.

En algunas ocasiones las personas terminan recurriendo a rotuladores de alcohol para pintar a sus aves, aunque lo cierto es que esto no siempre puede ser la mejor opción. Es muy importante fijarte que el rotulador no sea tóxico, motivo por el que en muchas ocasiones los rotuladores no tóxicos para niños terminan siendo una de las mejores opciones que nos podemos encontrar disponibles actualmente.

¿Cómo pintar correctamente una jaula para aves?

Ahora te vamos a hablar sobre qué necesitas y cómo pintar correctamente una jaula para aves:

¿Qué necesitas?

¿Cómo preparar la jaula?

Antes de que empieces a pintarla, debes de asegurarte que toda la superficie que se está por pintar debe de estar limpiar, libre de óxido y suave. Asimismo, es altamente recomendado utilizar un cepillo de alambre para quitar todas las escamas de óxido de la jaula y el papel de lija se utiliza para alisar las superficies luego de que el cepillo no se esté utilizando.

Una vez que te hayas desecho de todos los puntos ásperos y con óxido usando el cepillo de alambre y la lija, debes de asegurarte de limpiar bien la jaula. Recuerda usar los paños de limpieza o puedes darle a la jaula un pequeño baño con agua y luego dejar que seque.

¿Cómo elegir la pintura para una jaula de aves?

Está claro que si has comprado tu jaula en una tienda esta seguramente ya se encuentra cubierta con polvo y usa un material termoplástico que se funda sobre la jaula a temperaturas muy altas. Algunos de los propietarios sienten que las jaulas con recubrimiento en polvo se pueden quebrar más fácilmente que las pintadas, mientras que otros se sienten que son más fáciles de limpiar con un material que es más duro que la pintura.

El motivo por el que la pintura es tan tóxica para las aves es porque tiene materiales como zinc, plomo, VOC y otras toxinas que tiene la pintura de esmalte. Es por eso que se debe de conseguir una pintura sin estos, consiguiendo que la pintura que utilices sea segura para tus aves y así no haya mayores complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *